Samuelito.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos Steemianos, espero se encuentren bien! Bienvenidos de nuevo a mi blog!

Hace 9 meses les conté como fue mi travesía como marino en un remolcador en el lago de Maracaibo http://www.steemit.com/spanish/@javisem/experiencia-en-el-lago-de-maracaibo.

En esa experiencia hice muy buenos amigos la cual tengo contacto todavía, entre ellos se encuentra el Capitán Humberto él es una persona muy agradable y jocosa, en el tiempo que trabajamos juntos tuvimos una buena relación laboral hoy en día tenemos una buena amistad.

Como ya todos saben me dedico la mayor parte de mi tiempo a dibujar y retratar personas, al capitán le agradó mi trabajo y me pidió que por favor le retratara a su pequeño hijo, gustoso accedí con la única condición de poder compartir el retrato con ustedes, mis amigos de Steemit, él solo respondió "hermano ese es su obra no hay problema".

En otra publicación les mostraré un retrato que me pidió de él y su esposa.

Vamos paso a paso en la elaboración de este dibujo! Mientras voy dibujando, digitalizo el proceso con un escáner.

Materiales a utilizar:

Hoja opalina tipo carta.
Lápices 2H, HB, B, 2B, 3B, 8B.
Carboncillo.
Difuminador.


  • Hacer el boceto y comenzamos por los ojos.
    1.jpg

  • Luego hacemos la boca y las cejas, no olvidemos las fosas nasales.
    2.jpg

  • Luego sombreamos las mejillas, la barbilla y la nariz, sin olvidar el detalle divertido de bigotes de gato. Posteriormente dibujamos la base para el cabello.
    3.jpg

    • Oscurecemos más el cabello hasta lograr ese acabado sedoso, luego sombreamos la frente para darle dimensión al rostro, al lograr los pasos anteriores comenzamos con la vestimenta.

    4.jpg


    • Dibujamos la vestimenta recordando hacer los pliegues de la ropa para que se vea movimiento, no queremos un dibujo plano.
      5.jpg

    • En este gif podemos observar paso a paso.
      anigif.gif


    Espero les guste mi dibujo, todavía estoy en proceso de formación en esta área de mi vida que me apasiona tanto, y los que tienen más conocimientos en el dibujo acepto todas sus sugerencias.


    Me gustaría enviar un saludo a mi hermana del alma @jayoxaju, a mis queridos amigos @abigail-dantes, @tincho, @hr1, @paco, @elbauldeolc, @luis07, @mario-trivelli, @elteamgordo, @gerardo3008, @carlosgauna, @avellana, @karlin, @zenkly, @isabellavado, @lilianajimenez, hay muchos más por saludar.

    gif javisem.gif

Sort:  

Detalle a detalle, un excelente trabajo.

Gracias hermanazo.

Tremendo talento, Dios bendiga tus manos, y muy explícito la manera de hacer el tutorial, es una buena forma de apoyarse con los gifs animados. Éxito

Amén amigo gracias por comentar y que me bendiga también los ojos.

Muy bellos tus dibujos me encanta quiero uno para mi, te felicito este está bello muy bello.

Cuando gustes! solo dime que quieres y nos ponemos de acuerdo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64