¡Te muestro a Caracas de noche! // Una ciudad que parece un santuario de luciérnagas.

in #spanish6 years ago

Hola amigos, las mejores vibras para todos.

El post de hoy es de esos que son netamente visuales. Hace un tiempo me puse a pensar que son muchas las personas que le hacen fotos a Caracas pero todas de día, pocas son de noche, ya sea por el riesgo que conlleva salir a la calle a esas horas, por la inexperiencia al hacer fotos de larga exposición o porque simplemente no buscan hacerlas. Aquella noche me encontraba en un edificio con una vista privilegiada por lo que decido subir a la azotea con mi cámara y trípode a ver que tomas podían salir. Salieron unas cuentas pero hoy solo comparto por acá 2 fotografías que me recuerdan a, como dice el titulo, un santuario de luciérnagas. Vamos y se las muestro.

FinalVenta1.jpg

El valle de luciérnagas.

Esta podría ser la vista típica de una foto de la ciudad pero, ¿la habían visto de noche? - En ella podemos ver las torres de parque central, la torre BOD, al fondo la torre de la Previsora, edificios de la zona de plaza Venezuela, del éste de la capital y las zonas populares del oeste, TODO en una misma foto.

Honestamente esta es una de las fotos que más me gusta de todo el universo fotográfico que he podido hacer. Muestra una ciudad tranquila y calmada, esa que todos queremos que vuelva a hacer, a pesar de todo lo que pueda estar pasando en sus calles. Recuerdo que fueron varias tomas que se tuvieron que hacer para poder dar con una que me convenciera, especialmente porque para este tipo de fotos necesitas 3 cosas esenciales: un trípode, tiempo y paciencia.

Tripode-2.jpg

El valle de luciérnagas.

Esta es la segunda toma de esta serie, como ven en esta oportunidad nos encontramos en otro punto de Caracas, más hacia el éste y sureste. Hay una gran referencia en esta foto, ¿sabrían cual es? - Mientras me dicen les explico que en efecto estamos viendo una ciudad que era totalmente desconocida para mi, siempre acostumbrado a verla en detalle de día nunca me había tomado la molestia de verla de noche hasta aquella ocasión. Recuerdo que me dije que a Caracas había que empezarla a ver con otros ojos y sobretodo tratar de perderle el miedo a la noche.

Y como no pueden faltar los detalles técnicos que sé que pueden ayudar a algunos pues les digo, en resumidas cuentas, como es que se pueden hacer estas fotos. Lo primero es un trípode ya que al ser fotos de larga exposición necesitan mucha estabilidad, lo segundo es tiempo porque son fotos de más de 10 segundos de velocidad - (hay que tener en cuenta que me encontraba BASTANTE lejos con respecto a los lugares fotografiados) - Pero, ¿Como es eso de 10 segundos? - Pues es la velocidad de obturación, esos 10 segundos es el tiempo que tarda en abrir y cerrar dicho dispositivo para que entre la mayor cantidad de luz posible y el tercer factor más importante, la PACIENCIA, sin ella es muy difícil que logren los resultados que buscan.

Bueno mi gente, espero que les haya gustado y disfruten de estas bonitas y diferentes vistas de Caracas.

¡Un abrazo a todos y hasta la próxima!

Fotos de mi propiedad realizadas con una cámara Nikon D5300, lente 70-300mm.

Sort:  

Extraño a mi Caracas hermosa, las fotos me llevaron a mi niñez y el valle de luciérnagas.

Buenas fotos! Gracias!! 👍

En parte para eso son, para los que estén fuera puedan recordar algo. Saludos amigo!

Muy buenas tomas, con lo movida y estresante que uno siente la capital la mayoría de las veces ya no le presta atención al paisaje a esas horas que ya veo que es bastante llamativo.....
Y seguro que con un poco mas de libertad para la ubicación se pueden conseguir fotos incluso mejores que esta.

Hermosas tomas, son fascinantes, me gusta el nombre del Valle de las luciernagas para Caracas en la noche, muy bello. Gracias por compartirlas.

Muchas gracias! Saludos!

Una excelente imagen! Saludos amigo!

Tremendas fotos!

Un abrazo equipo. Gracias por su apoyo! Saludos!!

Excelente amigo!
Soy de Caracas y esas son unas excelentes tomas.
Desde chico, siempre que veía los cerros de caras, en la noche, se me venía la similitud al nacimiento que mamá solía poner en Navidad. Mucha suerte!!

A un pesebre. Tengo unas así. Ya las subiré. Saludos amigo!

Excelentes fotos! resaltando hermosos escenarios de esa gran ciudad. y no solo necesitas de esas tres cosas que mencionas , también tienes que tener pasión por lo que haces y ver cosas en el interior que los demás no pueden ver.

El trabajo del fotógrafo es eso, mirar lo que los otros no. Sin pasión no hay nada. Saludos!!

Caracas de noche es un espectaculo para la vista, mucha gente toma fotografias de día para resaltar solo el lado malo.

Así es. Saludos!!

Congratulations @javyeslava.photo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por el apoyo! Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97