CAJA ❤ DE BOTELLA PET/ PASO A PASO

in #spanish6 years ago
Hola mis estimados bienvenidos a mi blog.

Mis estimados hoy quiero compartir con todos ustedes como hacer una caja corazón, es un detalle muy fácil de realizar y bastante económico. Claro, no puedo dejar de mencionar que queda muy lindo, sería el obsequio apropiado para cualquier ocasión.


Esta caja la realizaremos con botellas PET, pero antes te daré una definición de lo que significa esto.

El PET, siglas de Tereftalato de polietileno, es un tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua, y en textiles. El reciclaje de PET, tiene una gran importancia dentro de los plásticos, por su presencia masiva.

FUENTE


Una vez que ya sabemos el significado de lo que son las botellas PET, comenzare a realizar mi caja corazón. Gracias a Dios, cuento con muchas botellas plásticas y eso hace que me mantenga siempre tratando de crear algo…

Así que, te invito a que si tienes botellas PET en tu casa te animes a crear tu propia caja corazón o lo que te venga a la mente.

MATERIALES

*Una botella PET.
*Un cúter o exacto.
*Silicón frio.
*Lana del color que tengan o de su preferencia.
*Una piedra o una canica.
*Tijeras, regla y lápiz.
*Cartón.


PASO A PASO

1.- Como primer paso debemos cortar cada extremo de la botella, es decir, quitar el inicio y el final quedando solo el centro.

2.- Una vez que tenemos el centro de la botella, con unas tijeras recortamos los orillos para alinear y dejar el círculo con medidas más precisas. Estas botellas traen una marca de lado a lado por allí haremos los doblez para dar la forma de corazón.

3.- Como tercer paso, al tener nuestra base con forma de corazón calcamos esta figura en un cartón, haciendo esto 2 veces obteniendo lo que serían las tapas y una tira del mismo cartón de 1cm de grosor.

4.- Lista nuestras tapas, con el silicón frío pegamos una de las tapas y a la otra le pegaremos la tira de cartón que sería la tapa principal. Observar las imágenes.

5.- Como pueden ver tenemos lista nuestra caja corazón, ahora vamos a darle ese toque de color para adornarlo. En esta oportunidad utilice lana, iniciando principalmente con la tapa y luego la caja.

6.- Lista nuestra tapa empezamos a adornar la base, en este caso yo utilice 2 colores.

7.- Por ultimo, pegamos una piedra o canica en nuestra tapa para terminar nuestra caja corazón.

Es necesario cuando trabejen la lana tener mucha paciencia y delicadeza para que pueda quedar bien y bastante limpia la tecnica.


AGRADECIMIENTOS

A Dios quien me da la oportunidad de compartir este tipo de vivencias, a ti amado hermano @javisem por ser mi mentor y mi principal apoyo.

A ustedes mis buenos amigos, que le dan vida a cada uno de mis escritos con sus hermosos comentarios entre ellos tenemos: @abigail-dantes, @paco, @zenkly, @paokarinat, @norkamoran, @lilianajimenez, @jedamez, @elteamgordo, @jleiva, @angelggomz, @luis07, @crisangel, mi querido @ropavejero. Pido disculpas si me falto alguien por nombrar, igual a todos muchas gracias.

A una personita que me dio la sorpresa más grande desde que estoy aquí en esta hermosa plataforma mi amigo @tincho, gracias por tan hermosas palabras y apoyo.

Un agradecimiento especial a @ocd, @eturnerx y @utopian-io por el apoyo constante.

A ti gran equipo @cervantes y todo tu clan que para mí son los mejores @goya, @velazquez, @don.quijote, @sancho.panza, @simon.bolivar que en conjunto realizan una maravillosa labor apoyando a todos los del habla hispana. ¡Mil bendiciones!

jayo (1).gif

Sort:  

Que fácil y sencilla técnica de trabajo, voy a intentarla, fue muy bien elaborado tu post guía de manualidades. Felicitaciones.

Gracias por tu comentario y tu visita, espero disfrutar de tu experiencia.
Un fuerte abrazo....

Demasiado belloo!! Me encanta, esa creatividad tuya me deja con la boca abierta, Dios Bendiga tus Manos mi hermosa @jayoxaju

Gracias @paokarinat, me alegra que te haya gustado.
Amen a tus palabras...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68820.96
ETH 3915.32
USDT 1.00
SBD 3.64