“LA MARIPOSA”

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos mis estimados, bienvenidos una vez mas a mi blog.


Las mariposas para mí, son animales sublimes, llenas de paz y libertad plena. Me atrevería a decir que es una de las especies que más me gustan, en todo lo que pueda hacer ya sea alguna manualidad o dibujo están ellas presentes.
Antes quiero que conozcas un poco sobre las mariposas.

Los lepidópteros (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos holometábolos, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.) y pasan muy inadvertidas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendo ser algunas especies plagas importantes para la agricultura. Muchas especies cumplen el rol de polinizadores de plantas y cultivos.

FUENTE


Siendo la mariposa mi insecto favorito, me puse manos a la obra e hice mi dibujo.

Materiales utilizados:

*Una hoja blanca.
*Lápiz de línea profesional 8B.
*Difusor.
*Lápiz H.
*Creyón CRETACOLOR marrón 2.
*La pasión y las ganas de dibujar lo que te hace feliz.


PASO A PASO

1.-Primeramente como siempre, realizamos nuestro boceto. Una vez ya realizado ese primer paso con mi lápiz de línea profesional 8B empecé a marcar todas las líneas de la mariposa.

2.- Una vez listas toda la mariposa con sus líneas bien trazadas empiezo a difuminar para suavizar cada línea y dar sombras.

3.- Por ultimo pintamos la rama o tronco donde se encuentra parada la mariposa, utilizando un creyón cretacolor marrón 2. Quedando mi mariposa así…


Dato curioso:

La mariposa es un manjar en ciertos lugares del mundo. Son consumidas por el hombre en algunas zonas del mundo, esta costumbre está conocida como Entomofagia. En México se consumen los exquisitos “Gusanos de Maguey” y en otros países tropicales se comen de forma habitual las crisálidas de algunas especies.

Bueno, a todos mis estimados lectores ya sabemos que en muchos lugares son un manjar. Pero por favor, cuidemos de ellas ya que son excelentes polinizadoras y muy hermosas.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi celular Blackberry

jayo (1).gif

Sort:  

Me encantó tu creación mi estimada amiga Xayomara!!! Un fuerte abrazo desde Chile!!

Gracias mi estimado amigo.

Bastante bien realizado. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68564.93
ETH 3839.30
USDT 1.00
SBD 3.67