Conociendo a Gitano

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos, hoy les cuento como llego Gitano a ser parte de mi familia, ah ok, no sabes quien es Gitano?, no has leido todos mis post jajajajaja, es un amigo que quiero mucho, castaño oscuro, de buena alzada, un mestizo de cuarto de milla con criollo, excelente amigo compañero de parrandas y buen bailarin.IMG-20130624-00375.jpg
Conocimos a Gitano en una cancha de Team Peannig en Barquisimeto, era un caballo maduro, con experiencia en competencias de postes y barriles, pero muy obstinado y enojón, pero a mi hijo Jesús le encantaba ese animal, siempre se acercaba a el y después de sus ejercicios le decía al dueño que el lo podía bañar y conducirlo al puesto a darle su paca (alimento de pasto henificado).
IMG-20130906-00602.jpg
Es el caso que entre Jesús y Gitano se creo un lazo afectivo por lo que su dueño le pregunto a Jesús si quería competir en Gitano, ante su afirmativa respuesta este le propuso que practicara con el en la cancha y así empezamos a querer a este noble bruto.
IMG-20130714-00455.jpg
Como casi todos los días Jesús cabalgaba en Gitano me pidió que se lo comprara y yo le dije hijo ese caballo es muy viejo, ademas debe ser muy caro y en estos momentos tengo otras prioridades económicas, anda papa compramelo que "yo lo cuidare todos los días", lo siento hijo, pero el asunto no es comprar un caballo, el asunto es el mantenerlo, comen mucho y requieren mucho cuidado, ademas hay otras cosas mas importantes que necesitas ahorita.
Un día llego el dueño de Gitano al restaurante de la caballeriza y allí tenia una reunión de negocios con el gerente de un banco, Jesús a lo que lo avisto inmediatamente salio a reunirse con el y sin importarle que era una reunión que no era de su incumbencia, se atrevió a interrumpir la misma y le dijo al dueño de Gitano, toma esto, y ¿que es esto? contesto, cuéntalo son mis ahorros que tenia guardado en mi cochinito (alcancía), aja pero que quieres que haga con ese dinero, es para pagarte a Gitano, te lo compro, noooooo Jesús, no puedo aceptar tu dinero dijo, ademas te falta dinero, a lo que Jesús le contesto, ok espérame un momento y salio corriendo hasta donde estaba yo y me dijo, papa, dame doscientos bolívares, yo le pregunte que estas haciendo?, nada un negocio, después te cuento, entro al restaurante y volvió a la mesa del propietario de Gitano y le entrego el dinero, este amigo se tapaba la cara, se rascaba la cabeza y hablaba con el, nunca supe hablaron en detalle, lo cierto es que después de un rato salió de su reunión llamándome y me dijo, mira tu hijo me tiene loco y me quiere comprar a Gitano pero estoy en medio de una importante reunión y de verdad me causo mucha gracia lo de Jesús, cómprame a Gitano, yo le dije disculpa Freddy pero yo en esos momentos no estoy en disposición de hacer un gasto tan grande, el me dijo no hay problema, quédate con Gitano cuídalo mucho y me lo pagas como puedas, jajajajajaja no me lo podía creer, mi hijo hizo el negocio sólito y tenia el caballo de sus sueños que yo siempre quise tenerel regalo.jpg

Sort:  

Que bella historia, me encantan los caballos, también quiero uno jajaja pero en caracas no creo que funcione, saludos

Que bonita historia, me recordó a mi cariño por Cachucha, mi caballo cuando pequeño

Me encantó! El que persevera alcanza, dicen por allí! Y tu hijo insistió hasta que logró lo que quería! Linda historia con un final feliz!

Es uno de los animales que me encantan.... espero ver más fotos del gitano y mucho más espero conocerlo y si hace algun deporte mucho más rápido. ... me gusta lo inteligentes que son... 😎

Que bello relato y tu hijo se ve que te aprecia bastante que bueno que tengan ese lazo tan lindo saludos....

Historia extraordinaria @jbramirez, su hijo tiene perseverancia y un buen empeño en conseguir lo que quiere. Saludos...

luchar por lo que se quiere que alegría que lo logrado saludos amigo @jbramirez

Cielos, conmueve la historia... Parece de película. Gran lazo de amistad se generará entre el animal y es chico...
aunque le dejó una deuda a usted XDxd (es broma) sALUDOS...

Realmente Gitano termino siendo uno mas de la familia, valió la pena todo sacrificio.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85