You are viewing a single comment's thread from:

RE: El adjetivo y sus arrugas - ¿cómo corregir nuestros textos?

in #spanish6 years ago (edited)

Todo escritor novato suele abusar del adjetivo, todos queremos demostrar que hemos leído mucho, que conocemos muchas palabras y abusamos de ellas.
Pero el efecto es contrario al que queremos, porque en vez de hacer que el lector piense "oye que bien escribe" provocamos un "aburre hasta a las ovejas"
Mi método de corrección, además de ser una caza de errores ortográficos (que siempre se me escapa alguno) es la de quitar lo innecesario, de mutilar las concesiones al "oye que bueno soy, mira esta palabra nueva que encontré" hasta llevar al texto a su mínima expresión, a su esencia; y desde que no tengo piedad con esas palabrejas considero que he mejorado significativamente.
Buen articulo y un muy buen ensayo, encierra en él mucha verdad.

Sort:  

¡Gracias por la aportación! Me gusta leer las experiencias de otros escritores.
Es cuestión de tiempo y de lecturas, creo, el darnos cuenta de la irrelevancia de la mayoría de los adjetivos que empleamos.
Decimos:
"La encontró acostada sobre las sábanas rojas, tenía un vestido amarillo bajo una lámpara aperlada. Y le apuntó con el arma plateada."
En lugar de:
"Entró y le apuntó con el arma."
Creo, el error consiste en tratar de pintar exactamente nuestra imagen en la mente del lector. Con el tiempo, se aprende a jugar más con la imaginación, dar indicios en lugar de respuestas, y lograr que el lector mismo se explore en nuestras letras.
¡Gusto leerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69015.38
ETH 3758.20
USDT 1.00
SBD 3.45