A pocos dias del cambio, solo faltan dias para emigrar

in #spanish6 years ago

[

Hoy estoy solo a 20 días para emigrar con el favor de Dios.

Estimo irme haciendo escala hasta llegar a Perú, he visto demasiados vídeos en Youtube, así como también he preguntado mucho en post de facebook y algunas buenas personas comparten sus bitácoras, lo cual me servirá como mapa para el viaje.

Me tiemblan los huesos porque viajaré solo y nadie me esta esperando en Perú, aún nose ni a que distrito de Lima llegaré, lo que si se es que llegare con la mejor de las intenciones y a dar lo mejor de mi en ese hermoso País.

La incertidumbre que siento es barbara, a veces no duerm pensando, solo pensando.

A partir del día que empiece mi travesía o aventura les prometo que por dia haré un post comentandole los pormenores de mi viaje.

Gracias comunidad!

Sort:  

Hola @jeffersonsalcedo, estoy aprendiendo espanol y disfrute leyendo tu blog.

Super Boost Your Post To Sky
Cheap resteem service you will ever get.

Resteem over 45000 followers only 0.100 SBD/Steem
Resteem over 45000 followers and 40 upvotes only 0.100 SBD/Steem

ORDER NOW CLICK HERE

Que triste que el país donde resides no te ofrezca la oportunidad de dar lo mejor de tí, y que por ende, tengas que hacerlo lejos de la familia y amistades.

Simón Bolívar -por ejemplo- cuando luchó por la libertad de Venezuela, en su afán de cortar las cadenas con el yugo español, en medio de tantas dificultades, creo que nunca pensó en irse del país. ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera hecho? ¡Bueno! Quizá en su lugar, hubieran actuado otros. Y entonces me pregunto algo más: ¿Si ahora se van todos, quienes lucharan por el país? Aunque muy probablemente no se podrán ir todos. ¡¡¡Mmmm, a estas alturas de la historia, la verdad es que no lo sé!

Tampoco pensaron así, los jóvenes que se enfrentaron a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el año 1958, en su mayoría estudiantes y trabajadores, ni quienes lidiaron con las últimas decisiones tomadas por el ex presidente Carlos Andrés Pérez. Pero claro, muchos dirán que eran otros tiempos, y que la carencia de alimentos, de medicinas y la inseguridad social, no era alarmante, como en la actualidad.

¡Sabes! Me preocupa mucho que las oportunidades y las soluciones estén fuera del país, más allá de las líneas fronterizas. A su vez, me da mucha tristeza observar y presenciar en lo que una parte de la ciudadanía ha convertido a mi país (algo me dice que también eres de mi país, tu país, nuestro país), y me da coraje, no poder hacer nada para que mis coterráneos no tengan que emigrar, causando tanta tristeza y desolación entre sus seres queridos. ¡Algo que no es fácil! ¡Lo sé, porque me ha tocado vivirlo con mi familia y amigos cercanos!

OJO: No te critico, sobre todo porque no sé, si en el futuro cercano, las circunstancias me obliguen a ausentarme de este pedazo de tierra donde nací y he crecido. Pero me prometo a mí mismo, que lucharé hasta que mis posibilidades me lo permitan, para que esta situación cambié, para que este país sea otro (asumiendo que sea Venezuela) y sobre todo, para que ciudadanos como tú, con valores, principios y talento...o no se vayan o después de haberlo hecho puedan regresar.

Te deseo mucha suerte y éxitos. Espero que tus sueños e ilusiones se puedan ir materializando con cada objetivo y meta propuesta en ese país que seguramente te adoptará como a uno más de sus hijos. Enhorabuena @jeffersonsalcedo. Saludos y éxitos...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67