En Steemit: Reesteemear: ¿Me beneficia o perjudica?

in #spanish6 years ago (edited)
No solamente creo sino que además estoy seguro, sin duda alguna, que "reesteemear" es una de las opciones en Steemit, sobre la cual los(as) criptousuarios(as) hacen variadas preguntas, quizás por desconocimiento de dicha alternativa o tal vez porque no comprenden exactamente para qué sirve el denominado "Reesteem", y que como bien se puede observar, es utilizado por una considerables cantidad de steemians, que por cierto, me incluyen, de manera indefectible.

Fuente: www.taringa.net

¡Hola, hola, amigos y amigas de steemit! ¡Bienvenidos a mi blog y a este post, donde trataré en la medida de mis posibilidades, de hacer un aporte con relación al tema del "Reesteem" o "Reesteemeado", con el objeto de responder algunas preguntas que se hacen muchos(as) criptousuarios(as) en esta red social, sobre todo, quienes tienen menos tiempo dentro de esta plataforma digital. Así que para ellos(as) va dirigido el contenido de este post, que formulo y publico, con fecha del día Lunes 5 de Febrero de 2018.

¡Primera Pregunta sobre el tema!

Una de las preguntas obligadas sobre el "Reesteemeado", es precisamente conceptual: ...¿Qué es el reesteem?...Al respecto puede decirse, que el "Reesteem" es en Steemit, lo que el "Retweet" o "Retweetear" es en la red social "Twitter".

También, puede ser comparado con la acción de "Compartir" en la red social "Facebook" o el "Enviar a" en "Instagram". Pues bien, desde la perspectiva planteada se asume que el "Reesteem" o "Reesteemeado" no es más que la acción de "re-publicar" contenido en Steemit, concediéndole más o mayor visibilidad a una o más publicaciones de los usuarios o criptousuarios, como en el caso que compete en esta red social.

Obviamente, se "reesteemea" un post, cuando consideramos que contiene los elementos necesarios para ser considerado como una publicación digna de compartir (por su contenido), para que sea otros(as) criptousuarios(as) puedan acceder a este(a)...como lo refiere en los comentarios de este post, el amigo @cryptoneitor; e incluso hacerle opcionable para que se haga "famoso" (me refiero al post o publicación).

¡Segunda Pregunta sobre la Temática!

La segunda pregunta, en realidad sería: ¿Para que sirve el "reesteem" o "reesteemeado"? y estoy seguro que en el contexto de la respuesta a la primera interrogante (formulada con antelación), esta quedó explícita porque el objeto del reesteem o reesteemeado, es precisamente republicar un post o publicación, como compete en Steemit; y siendo así, el post o publicación en consideración se puede visualizar en el perfil propio o personal. ¡Así de simple!

¡Tercera Pregunta sobre el Reesteem!

Con relación a la tercera pregunta, todo indica que existen suficientes incognitas sobre el beneficio que puede o debe generar la acción de "reesteemear", dicho de otro modo, la pregunta sería esta: ¿En que me beneficia el reesteemeado? y en concordancia, queda claro que la forma en que puede beneficiar el "reesteemeado" a un(a) criptousuario(a), es cuando el post se hace "famoso" (así dicen en Steemit = viral), y al momento de reclamar la recompensa, le corresponde al/la "reesteemeador(a)" su cuota por concepto del 25% destinado a los(as) curadores(as), pero para ello por supuesto, el post debe haber sido votado por quien lo "reesteemeo", y su Steem Power (SP) debe ser lo suficientemente notorio (para no decir alto), ya que depende de la cantidad o nivel de SP, la valoración de la recompensa.

¡Cuarta pregunta sobre el reesteemeado!

¿En qué me perjudica el reesteem?, sería otra de las preguntas sobre la temática y la verdad es que analizándolo a fondo, el "reesteemeado" no perjudica a ningún(a) criptousuario(a) a menos que la acción sea asumida de manera inusual, repetitivamente, conllevando a una saturación del perfil propio en Steemit, con contenido ajeno, que por ende podría poner entredicho, la capacidad personal para postear, en caso tal que la cantidad de publicaciones de nuestra autoría (porque me incluye) sea menor que la cantidad de post "reesteemeados".

Fuente: informaticafce.wordpress.com

¡Consideraciones finales sobre el reesteemeado!

Yo siempre he dicho que en Steemit no hay fórmulas mágicas ni infalibles, y en correspondencia, lo que es positivo para uno o más criptousuarios(as), no lo es para otros(as). Por ello, es prudente ser conscientes y responsables con todas y cada una de las acciones ejecutadas en esta red social, porque de ello dependerá nuestro éxito o fracaso. Ahora bien, desde mi punto de vista particular, las posibles recomendaciones en cuanto al "reesteemeado", son las siguientes:

  • No abuse de la opción de "reesteemear".

  • Cuando opte por "reesteemear" uno o más post, trate que sea(n) publicaciones de su agrado e interés temático.

  • Procure "reesteemear" post ya considerado(s) como famoso(s) (virales) o que usted considere que se puede(n) serlo, en cualquier momento.

  • Si usted "reesteemea" uno o más post famoso(s) o viral(es), lo más prudente es que también vote en este/estos (upvote), para que al momento de reclamar la recompensa (25% a curadores), le corresponda un porcentaje, pero por supuesto no olvide que su cuota de recompensa por curación, dependerá del status de su Steem Power (SP).

  • Evite que el primer post en su perfil sea una publicación "reestemeeada".

  • Haga "reesteem" para promocionar y hacer "famosos" los post o publicaciones, que se centran en la realización de concursos, como lo reiere en los comentarios de este artículo, el amigo @sirtorito.

  • Entre otras.

En este video, se puede observar el proceso para reesteemear un post por acá en Steemit; fíjese con mucha atención:

Fuente: Youtube

Para finalizar, debe quedar absolutamente claro a todos(as) que el acto de "reestemeear" es una decisión personalísima e intransferible, y que usted, tanto como yo, debemos tener la suficiciente madurez como blogueros(as) para aceptar lo positivo o negativo (si fuera el caso), luego de proceder conforme. ¡Usted decide!

¡Yo apoyo al Witness Cervantes!

Sort:  

Oye la verdad me es de mucha ayuda tu aporte, en estos momentos estoy participando en un concurso y uno de los requisitos es que haga reeteeme pero antes de hacerlo estuve buscando en que me beneficia o perjudica. gracias por la aclaratoria. Saludos.

Que bueno que la información de este post, haya sido de utilidad para usted. El resteem es bueno, cuando se hace o usa conscientemente...Saludos y éxitos...

Puedo ver que este blog es de hace tres (3) años. Y a pesar del tiempo me ha servido y mucho. muchas gracias @jessfrendcor

muy buenas las recomendaciones, aun falta mucho por aprender en esta valiosa red social.

Poco a poco irás aprendiendo más y más. Muchos éxitos. Saludos...

Asi es, debemos aprovechar al máximo este tipo de orientaciones.

Información importante gracias...

¡Siempre a la orden! ¡Saludos y éxitos!

Efectivamente el reesteem es lo mismo que un RT de Twitter, y es hasta mas valorado que el mimos voto. Solo los artículos que aporten gran valor son los que la gente los considera "compartibles". Saludos hermano, muy buen post

¡Gracias! Ciertamente, lo esencial es hacer buen uso del reesteem. No abusar. Ser consciente de su positividad. Saludos y éxitos...

Mi estimado, mucha razón yo en lo personal me animo al reesteem por concursos o porque veo un post muy bien elaborado que merece ser difundido. Porque mi lema es ese "Si te gusto a ti compártelo, recuerda que lo bueno se comparte". Saludos y que continúen los éxitos...

¡Amigo, gracias por recordarme esa opción de hacer reeesteem para promocionar los concursos! Lo obvíe de manera no intencional, pero ahora al revisar el post, verás tu user dentro del mismo. Saludos y éxitos...

Honor que me hace usted hermano mio. Yo de igual forma me enorgullezco de recomendarlo en mi ultimo post. Como una de las personas que me ha influenciado de buena manera. Saludos y que continúen los éxitos.

Buen dato para profundizar en el uso consciente de este espacio...

¡Que bueno que sirva de apoyo la información de este post! ¡Exitos y saludos!

gracias por aclarar esa duda, empece hoy a usar esta comunidad y tengo muchas dudas.

Espero que la estadía en esta red social, sea lo más provechosa posible. Estoy a la orden. Saludos...éxitos...

Honestamente soy un poco enemiga del resteem, no es porque crea que nada merece ser compartido, sino que me parece que ya de por sí la vida útil de nuestros posts es demasiado corta como para de paso dejarlos sepultar bajo el resteem.

No sé si logro explicarme a un nivel que se entienda que no es prepotencia, pero me cae mal cuando en algún concurso ponen como requisito obligatorio hacer resteem o cuando voy a ver sobre lo que alguien que me interesa seguir publica y sólo encuentro montones de publicaciones compartidas y nada más. Yo lo hiciera más seguido si se pudiera ver en una pestaña adicional a nuestro blog y no no en nuestra imagen principal.

Es muy válida su posición al respecto. Yo tampoco soy muy amigo del reesteem, a menos que sea un post que me guste mucho y lo comparto con otros usuarios, o ya sea para promocionar un concurso, pero siempre trato de ser comedido y que la cantidad de post reesteemeados, no sea mayor a mis propios post. ¡Gracias por comentar! ¡Éxitos y saludos!

Que buena explicación, estaba por llamarte para preguntarte de que forma se realizaba, saludos, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66214.90
ETH 2997.95
USDT 1.00
SBD 3.73