Proyecto genética para todos – Presentación

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Mi nombre es Jesús, esta no es mi primera publicación, pero después de una semana descubriendo cómo funciona el mundo de Steemit puedo decir que este es mi verdadero #introduceyourself.

Llegué a Steemit por recomendación, realmente no sabía cuál sería mi norte en esta comunidad, mi hobby era la fotografía por eso decidí publicar paulatinamente parte de mi colección (que seguiré publicando) como forma de irme introduciendo y aprendiendo sobre este mundo. Inicialmente mis publicaciones eran en inglés, como es el idioma dominante mis publicaciones tendrían más público, pero después de investigar y ver el progreso de diversos miembros de la comunidad hispana decidí apostarle al español.


Fuente

De esta forma nació el “Proyecto genética para todos”

A mis 18 años viví 10 años en la Isla de Madeira, Portugal, y desde 2013 estoy en Venezuela. No fue desde siempre que sentí atracción por la biología y menos por la genética, fue a finales de 2016 que descubrí que esta es mi vocación, ahí comienza mi camino. Actualmente estudio Licenciatura en Biología en la Universidad Simón Bolívar (USB), siendo el primer paso para cumplir mi sueño.

La USB es una universidad que se diferencia de todas las otras, se encuentra en un valle rodeada de montañas, el Valle de Sartanejas, tiene un clima algo peculiar, mucho frío y neblina en la mañana, calor abrasador en la tarde, a veces llueve todo el día y también frio hace con sol.

Una de las singularidades más fantásticas de esta universidad son sus inmensos jardines distribuidos por todo el campus, son la mejor forma para relajarse y desconectarse de las elevadas exigencias que tanto la caracteriza.

¿Por qué me dedico a escribir sobre la genética?

Esta es una pregunta que seguro te estás haciendo y es muy fácil de responder. Absolutamente toda la vida es genética, contiene mensajes secretos de todas las especies, en la genética está la respuesta a todas nuestras preguntas sobre la vida, y lo mejor de todo, es un campo reciente y todavía queda mucho por descubrir, eso lo hace aún más interesante.

El enfoque de este proyecto no es necesariamente orientar a otros estudiantes en sus estudios, sí sirve, pero no es mi misión. Con esto busco que cualquier persona, sin la necesidad de tener conocimientos previos sobre genética, pueda entenderla de forma sencilla e interesante, utilizando un vocabulario natural dentro de lo posible, por esta razón se llama “Proyecto genética para todos”.

Los temas que pretendo tratar son principalmente del impacto que tiene la genética en nuestra sociedad, no es algo nuevo la controversia que tienen los alimentos genéticamente modificados, la clonación, los bebés a la carta, la manipulación genética, entre muchos temas delicados que están sujetos a interpretación y que muchas veces influye en los avances científicos.


Fuente

La ética y la moral nunca habían influido tanto en una ciencia como ahora.

Todo lo que pretendo escribir está sujeto a debate, daré mi opinión y argumentaré al respecto, obviamente siempre habrá personas que piensan diferente que yo, los invito a que comenten y debatamos, esta es la mejor forma de llegar a una conclusión concisa y coherente. Para esto aguarden mis próximas publicaciones.

Si te gustó no olvides votar y seguirme, así estarás contribuyendo al crecimiento de este proyecto!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69746.86
ETH 3747.17
USDT 1.00
SBD 3.80