MI MENTE NO ME DEJA DORMIR !!!- ¿que actitud tomar ante mis propios pensamientos?

in #spanish6 years ago

Que tal mi gente de steemit!!

Este es mi segunda publicación, así que les traigo a la mesa un tema, que aunque a mi criterio es algo controversial, me llama inmensamente la atención la opinión que se puede generar en cuanto a ello. Por eso creo interesante comentarles de que manera lo veo y por supuesto saber la opinión de todos ustedes.


Fuente

Todos sabemos que los seres humanos por naturaleza tendemos a ser auto-destructivos, es decir, nacemos con un "chip" que ya por defecto por ser seres pensantes, crea ideas en general, solo que no siempre son pensamientos positivos. Entre todos los pensamientos que pueden generarse en el cerebro de una persona, cuando de verdad nos tomamos un momento en analizarnos, o en analizar ciertas situaciones en nuestras vidas, solemos verla desde una perspectiva negativa, logrando solamente deprimirnos por dichos pensamientos o situaciones.

Aunque no todas las personas tienen tendencia a ver el lado negativo de las cosas, en la gran mayoría, se logra ver que estos pensamientos derrumban las mentes de gran cantidad de personas, bien sea por causas emocionales, causas físicas, depresión, etc. generando lo que coloquial mente llamamos "ahogarse en un vaso de agua", sin darse cuenta que quizas ciertas situaciones tienes una solucion mucho mas sencilla de lo que parece


Fuente

Okey, okey, a lo que quiero llegar es, que e conocido algunas personas que quieren generar ayuda para otros en situaciones como estas, lo cual me parece un acto muy generoso, en su mayoría como muestra de sinceridad y amistad.
Hay muchos de estos sujetos que se basan en conceptos como:

  • LEY DE ATRACCION:
    Es la creencia pseudocientífica de que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida. Esta idea carece de respaldo científico. Ley atraccion-wikipedia

  • CREENCIA EN RELIGIONES
    La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Lcreencias religiosas-concepto

  • MENTE POSITIVA
    La mente positiva significa creer en ti mismo, saber que puedes lograr todo lo que te propongas, tener una visión positiva del mundo, concentrarte en las cosas buenas de la vida y las oportunidades que abundan por todos lados.
    mente positiva-concepto

Y muchísimas otras opciones que la gente suele tomar, las cuales, cada una ayuda de alguna forma u otra a subir el ánimo y activar de nuevo las ganas de seguir luchando


Fuente

Pero, si prestamos atención a todos estos conceptos, o al menos a la esencia de la intención que se debe tomar para poder subir el ánimo, podemos deducir que tan sólo con la intención de tener una buena actitud, se logra dispersar todos esos hoyos emocionales que se puedan tener.

¿A que me refiero?.. pues haré un ejemplo... si vamos a pagar la cuenta de algo consumido o comprado en cualquier tienda, pues casi siempre notamos que la actitud del cajero/a suele ser un poco odiosa y con atención de mala gana, pero cuando nos acercamos con una sonrisa, chiste sutil, o tan solo con simple amabilidad, pues notamos que la actitud con la que nos reciben puede cambiar; claaro no en todos los casos, pero si en su mayoría.

Entonces, así funciona cuando tratamos con nosotros mismos, en las ocaciones que estos pensamientos o sensaciones que perturban nuestra mente nos atacan, simplemente se trata de un bajón de animo repentino, causado por cualquier situación por la cual estemos afrontando, pero si nosotros mismos intentamos darnos ánimo, simplemente empezaremos a ver nuestra vida desde otro punto de vista, tomando decisiones con mas calma, o como se dice coloquialmente , "con la mente fría ".

Así que si te sientes mal, escuchemos música que nos gusta, leamos un libro, caminemos para despejar la mente, o reúnete con tus amigos, solamente busca algo que te ayude a despejar la mente y luego piensa con calma lo que sea que te perturba. Recuerda siempre algo, recibirte a ti mismo con una sonrisa, con un chiste, o amablemente, hará que cambies tu estado de ánimo....

La respuesta a tus problema no esta en más nada sino en ti mismo, en como recibes o afrontas cualquier situación...

Es un placer para mi saber que me lees, te invito a que me apoyes, me sigas y así nos veremos en otras publicaciones!!

Nos vemos pronto!!

GRACIAS TOTALES !!!(Gustavo Cerati)

Sort:  

Hola Jesús, para estar comenzando tienes muy buen contenido. Espero tus posts sean reconocidos como merecen. ¡Te mando un abrazo! Ya tienes una nueva seguidora. Espero seguir leyéndote.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66