Encuentro fotografico: Conociendo a los ''sinrostros''

in #spanish6 years ago (edited)

DSC_0072.jpg

¿Qué pasaría si te encuentras con personas que conoces a medias, osea, personajes con quien solo interactúas detrás de la pantalla de la pc o del celular?

No sé si yo personalmente pueda responder la pregunta a ciencia cierta pues existen millones de posibilidades (según las condiciones) de qué pudiera pasar.

Hoy vengo a contarles y a ilustrarlo de manera visual, como fue mi experiencia en una situación similar.

Todo empezó con un proyecto que desarrollé a través de mi cuenta en instagram, y aunque no tenga que ver del todo, es algo que se puede aplicar en esta comunidad, más aún en estos tiempos donde la población venezolana ha abarrotado Steemit de manera rápida y agresiva. Mi proyecto consistía en publicar mis fotos en una cuenta anónima donde el pie de foto serviría como un espacio para narrar la historia que se esconde tras la foto tomada.

Así, desde un concepto bastante básico logré obtener un apoyo bastante significativo de parte de varios usuarios de instagram, mayormente venezolanos, muchos de ellos de la ciudad donde vivo, otros, de ciudades cercanas o de otras partes del país, inclusive me encontré con el apoyo de personas de otros piases y de venezolanos en el exterior.

La convocatoria fue sencilla, una publicación en donde pautaba a quien quisiera ir de mis seguidores en un lugar a una fecha y hora especifica. Al principio estaba bastante nervioso ya que todo aquello significaba un experimento y tanto como pudiese ser positivo, existía la misma cantidad de probabilidades de que fuera negativo.

DSC_0004.jpg

DSC_0001.jpg

Creo que lo más divertido de esto fue el principio. Llegué al lugar pautado, solamente me senté, estaba acompañado de un par de amigos y poco a poco fueron llegando las personas. Me identificarían gracias mi bolso azul, un astronauta naranja y unos discos de vinilo pintados por @jesuskin

DSC_0077.jpg

Cuando ya habíamos hablado un rato, aproveché para tomarle fotos a los que estaban allí, quienes a su ves estaban tomando fotos entre todos, algunos aprendido de otros o siendo modelos y fotógrafos.

DSC_0023.jpg

DSC_0008.jpg

DSC_0009.jpg

DSC_0012.jpg

DSC_0043.jpg

DSC_0047.jpg

DSC_0040.jpg

Aprender de otros lo es todo. Creo que el experimento que en un primer momento me tenía bastante nervioso terminó en una experiencia que me deja una anécdota de vida sumamente provechosa. El interactuar con desconocidos, en este caso seguidores, es una tarea que puede parecer estar limitada a una red social, sin embargo, para dar un paso más allá a lo que se está acostumbrado se pueden intentar cosas como esta, primero en una ciudad, quizás donde vives, dejar una huella y luego seguir avanzando hasta llegar más lejos, ciudades que no conoces, países, continentes y encontrarte con gente a quien puedes escuchar, mirar, fotografiar y aprovechar para desde tu medio o desde tu arte exponer su historia.

Este post es parte de un pequeño suceso, bastante relevante para mí, pero...a qué quiero legar con todo esto? Básicamente a decirles que: las huellas que dejamos en la sociedad, por más pequeñas que sean pueden significar el inicio de un gran proyecto, el cumplimiento de una gran meta, o simplemente y más importante que las anteriores, el aprendizaje de otros, algo significativamente gratificante para el alma.

GOPR0748.jpg

GOPR0760.jpg

DSC_0064.jpg

Con estas fotos del grupo me despido por ahora, esto no es el final, pronto subiré un próximo post contando como fue la segundo experiencia haciendo este tipo de encuentros y conociendo a quienes yo llamo ''los sinrostros''.

Gracias por llegar a este punto del post, sé que a primera impresión puede no significar lo más interesante pero valoro mucho el apoyo de quienes leen.

Quisiera saber cuales son sus impresiones sobre esto, espero leerlos y enterarme de que opinan, mientras tanto ¡Nos vemos en el próximo post!

Clic aquí para ver un video breve mostrando parte de la experiencia.

GOPR0758.jpg

DSC_0071.jpg

CámaraNikon D3300 / Go pro Hero 4
ObjetivosNikon: AI 50mm f2 / E 35mm f2.5
LocaciónPDVSA La estancia. Caracas, Venezuela.
ReveladoLigthroom 5

01.jpg

Todas las imágenes y textos incluidos en este post son mi obra original.

Jesus Solis ©

DQmXvZ7BoBMsGLSQ34YFyYst5Kaicp6Da5N9f59mmGEcqwg copia.png

Sort:  

Se ve que la pasaron muy bien, además las fotografías han quedado geniales.
Este post será votado por el proyecto de curación @cervantes
Saludos.

Muchas gracias por el apoyo libertador! que genial saber que siempre te das tiempo para ver este tipo de post. Saludos!

Excelente iniciativa el fin de semana tambien pude conocer gente de Steemit que solo conocia a traves de la PC , logramos conocernos en personas es gratificante el circulo de amistades o conexiones unas mas solidas que otras, que logras hacer a traves de una red social.Saludos

El mundo está en constante desarrollo gracias a las redes sociales, creo que no es una sorpresa que ahora también podamos compartir con otros usuarios en forma física en este tipo de plataformas. Muchas gracias por comentar.

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Este tipo de encuetros siempre son necesarios, trascender la parte digital e ir siempre en busca del contacto persona a persona, algo que debemos buscar esté presente. Buenas tus fotos transmiten lo agradable del momento.

Estoy totalmente de acuerdo con eso que escribes. Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99