El enigma de Baphomet (194) Escribe Roderico y oculta sus pergaminos para la posteridad. ("tener razón antes o después de tiempo es lo mismo que no tenerla.")

in #spanish6 years ago (edited)

Captura de pantalla 2018-06-13 a las 13.18.25.png


62
“...sol nome de Roderico...”
Después de unos días de haber despedido a Martín, sigo escribiendo y no sé a quién me dirijo. Escribo por escribir, ya que tanto esfuerzo, atención y empeño he puesto por mejorar mi letra y aderezar las palabras. Me mantiene vivo, cada día, la espera de mojar la pluma en el tintero con no sé qué esperanza de lo desconocido para expresar, por escrito, lo que he vivido y aprendido. Esto de escribir tiene su diebusilis, y el día que no escribo parece que me falta el aire que respiro.
Ya no tengo a quién darle estos pergaminos, y, si me veo obligado a salir huyendo por la senda de los templarios vivos, no tiene objeto llevármelos conmigo. Los archivaré junto con los escritos de Martín en el scriptorium para que, sabe Dios quién, un día los lea en el futuro y se percate, aunque tarde y mal, de que la razón está de nuestra parte, pero teniendo en cuenta que tener razón antes o después de tiempo es lo mismo que no tenerla.
Le dije al Abad, agachando la cabeza y mirada baja, que me marchaba, que había meditado a solas con el Altísimo y sentía mi vocación de santidad en otros lugares, que le había oído al Chantre de Santa María de Astorga decirle al Dean, cuando salían, al lado de la portería, que necesitaba un criado para allanarle las murias y que me lo tomaría como una penitencia constante si me admitía a su servicio. Siempre sería mejor que la tentación de una criada al lado, que siempre termina por convertirse en barragana. “Así, también seré un remedio contra la tentación de la lujuria del Chantre”. —Con esta razón lo convencí fulminantemente.
No era tan fácil desprenderse del convento una vez dentro porque te constreñían y te agarrotaban, te convencían si no tenías un carácter de hierro, forzándote la conciencia para que no abandonaras, porque fuera, en el mundo, como los frailes decían, siempre peligraba la salvación del alma por las muchas tentaciones del demonio y de la carne.
Mañana temprano salgo por los valles, por donde menos nieve haya.

Captura de pantalla 2018-06-13 a las 13.15.22.png

Ya tengo preparadas las alforjas con la abertura pespunteada *(Nota) para meter la cabeza, igual que la de Martín.
.
Captura de pantalla 2018-06-13 a las 13.20.35.png
.

¡Menuda idea! Tengo que dejar más de la mitad de este pergamino en blanco, pero que nadie añada nada a lo que yo dejo escrito. Ya es buena hora de llevar al scriptorium todos los pergaminos y ocultarlos hasta sabe Dios cuándo.

Captura de pantalla 2018-06-13 a las 13.14.53.png
*(Nota)
Esta palabra nos ha llamado la atención de una manera especial. En el manuscrito de Roderico aparece como “postpuntada”.

Sort:  

Me parece leer a Sabato, tienes en algo parecido la prosa.. Felicidades saludos.

Sábato es un gran escritor. Yo sólo soy escritor de dos novelas. Gracia por el elogio.

Nice post sir , your post is supab,

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98