Danzas nacionalistas Venezuela. Mi experiencia

in #spanish5 years ago

Hola comunidad!! Hoy quise redactarle un poco sobre mi vivir en las danzas nacionalista, todo empezó gracias a mi sobrina una joven que actualmente tiene 14 años, a la edad ella siempre participo desde su infancia en grupos de bailes y danzas, ella siempre me pedía que la acompañase para los eventos y para sus prácticas, pero por motivos de estudio y trabajo no lo había hecho
 

Hasta hace 2 años atrás en el cumpleaños número 12 de mi sobrina, la acompañe para unos ensayos que tenían  y tanto fue el placer de ver bailar que me enamore de inmediato del baile nacionalista, fue entonces donde me inscribí en el grupo, días y noches de práctica y ensayo tras ensayo, donde mi primer actuación fue en la plaza bolívar de Maracay  



 Muchas otras presentaciones y campeonatos estuvieron presentes pero uno de los más icónicos que tengo presente, fue cuando tuve el placer y la oportunidad no solo de bailar si no de conocer a la profesora Yolanda Moreno, conocida también como la bailarina del pueblo venezolano. La profesora Yolanda Moreno fue la primera persona en sacar con orgullo fueras de nuestras tierras venezolanas las danzas nacionalistas, haciéndola conocer por muchas partes del mundo, eh incluso estados unidos, gran profesora de baile y una gran mujer, dando clase en la academia de nombre “DANZAS VENEZUELA” donde ella es la coreografía y directora.


 

De esta academia han salido grandes coreógrafos que han puesto en lo alto a la bandera de Venezuela en diversos países, de Latinoamérica. Yo recorrí muchos caminos junto a la academia de baile donde participe,  aprendiendo cada día los diversos tipos de bailes nacionalistas, y con gran orgullo puedo decir que me encanto bailar en diversas tarimas a nivel nacional, juntos a mis compañeros de bailes y mi sobrina.

 


 Ya por cuestiones personales no pude seguir participando en la academia, que me enseño a bailar, y a conocer un poco más de la cultura dancística y de la vida de un bailarín de danzas nacionales.   

Aquí dejare la página web de la academia por si quieren conocerla http://danzaunnuevoestilo.wixsite.com/danzaunuevoestilo/informacion  

Gracias por tomarte tu tiempo de leer 

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65128.28
ETH 2950.17
USDT 1.00
SBD 3.64