Conoce un poco más a Venezuela, tierra independiente

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos queridos compañeros de Steemit, hace alguno días gracias a que salí de vacaciones en mi trabajo, tuve la oportunidad de pasear un poco por mi país, mi destino esta vez fue "El Campo de Carabobo", lugar donde se llevo a cabo la batalla de la Independencia de Venezuela en 1821.

Este es un hermoso conjunto monumental y patrimonio nacional, como bien lo dice su nombre es un gigantesco campo, lleno de plantas frutales, flores, arboles y hermosos monumentos que hacen referencia a lo ocurrido en este maravilloso lugar.

Al entrar puedes sentir la grandeza que este impone, al pasear por sus amplias caminerias puedes encontrar estatuas y monumentos referentes a los próceres que participaron en aquella gran batalla.

Una de las cosas que más me llamo la atención, es que casi al final del monumento se encuentra "La Tumba al soldado desconocido" si no me equivoco, y la custodian dos guardias de honor, que permanecen todo el día allí, custodiando los restos de aquel soldado que nadie conoce pero que presto colaboración durante aquel proceso.

Los invito con muchísimas ganas a que conozcamos un poco más de nuestra historia, ya que esta es ciclica y siempre debemos saber de donde venimos para saber a donde vamos, les dejo algunas fotos para que deleiten al igual que yo lo hice.

Todas las imágenes fueron tomadas con mi cámara Sony Cyber-Shot 7.2MP



Sort:  

Espacios como estos suelen ser pocos frecuentados hoy en día, dejándolos en calma solo con el sentir del viento y los sonidos de la naturaleza alrededor... irónico el saber que en algún tiempo fueron presenciados por cientos de hombres en batalla.

Da mucho gusto encontrarse con publicaciones de este tipo, que te llevan de viaje al pasado tan solo con unas fotos y unas letras. Que genial que tomaste el tiempo y tuviste además la oportunidad de visitar un lugar tan épico como este. Me ha encantado y me llevó a pensar lo importante que es tener conocimiento de nuestra historia nacional, de nuestros lugares especiales marcados en la historia, ya que cada uno de los acontecimientos que sucedieron en ellos han sido eslabones que forjaron nuestro ahora.

Atento en seguir leyendo de ti. Saludos y abrazos @jhoanag.

Así es @yimiipsa, entre tecnología y suburbios olvidamos nuestras raíces.

Muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo a pasear esta vez por mis letras.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74