Dile no al acoso (cero Bullying)

in #spanish6 years ago

Un placer saludarles de nuevo a todos aquellos que me siguen y leen mis publicaciones a los que no; también se les quiere, esta vez les vengo hablar de un problema en la sociedad que nos perturba y afecta a nivel psicológico, que afecta nuestro comportamiento, el mismo va dirigido a estropear nuestra autoestima, pudiendo llegar a convertirnos en personas sumisas, con poca seguridad en sí mismo y frágiles. El que practica el maltrato es el abusador el peleonero (Bullying palabra de origen inglés)


Fuente


Para continuar este relato tengo que empezar contando que he sido víctima del rechazo de la crítica del maltrato, de la niña bonita que me llama gorda, enana, negra y he visto que al niño que no es popular en el colegio, al que no habla con nadie, lo golpean y lo humillan, Te digo a ti practicante de esta conducta abusiva, sabes ¿cuantas veces he dejado de comer ? me he encerrado en mi cuarto a llorar por tus humillaciones, la cantidad de ejercicios que he querido hacer hasta no poder levantarme para ir al otro día al colegio, he tenido que mentirle a mi madre y decirle que me siento mal que estoy enferma mientras mi realidad es otra, es por tu culpa, que falto al colegio, me da pena que me vean, por escuchar tus insultos y sobre-nombres que me pones a diario, tú con risas ganas popularidad en un grupo de idiotas que te siguen, sabes ¿qué le paso al niño que golpeaste la última vez? Dejo de ir al colegio no quiso salir de su cuarto, en su casa sus padres preocupados por que el niño no quería hablar con nadie, y cada vez que sus padres lo levantan para ir al colegio se ponía a llorar, hoy está en terapia con un psicólogo que trata de sacarlo donde tus abusos lo metieron.



Fuente

¿Sabes qué es el autoestima? Tal vez no, tal vez no sea ni tu culpa tal vez sea una conducta heredada por tus padres y tu entorno, sabes si te digo idiota discúlpame aunque quiero vengarme insultarte y decirte un montón de cosas, pero no quiero ser como tú, pienso que más bien te pudiera ayudar, pero no te dejas porque en tu círculo social no está bien que el niño al que llamas bobo, el ñoño, te tienda la mano, tal vez yo arrastre traumas por todo lo que vivo a diario gracias a ti, pero estoy segura que lo podre superar, y ¿ tú? ¿Lo harás ¿?


Fuente

El Bullying, es visto en diferentes partes, lugares y estratos sociales, puede ser en el trabajo en la escuela, en el futbol pero te dedico a ti estas últimas líneas, si a “ti” maltratador, acosador, que haces chistes hiriendo a otras personas, ¡NO lo hagas más! haces mucho daño, ponte en los zapatos del otro, ayuda al que no es sobresaliente, al que no se destaca como tu; tiéndele la mano, tal vez ese que humillas y que no sale a jugar pelota, pueda llegar a ser el empresario que te de trabajo. Si es por tus padres que te dicen, que tú no eres bobo que te inducen a que sobresalgas haciendo daño burlándote, que te dicen que eres vivito, si al pagar te dan vuelto de más y está bien si te lo llevas, que te dicen que tienes que vivir del bobo y que todos los días a la calle sale uno y el que lo agarre es de él. Pues simplemente NO SIGAS ESOS CONSEJOS. Aprende lo bueno de tu entorno, de tu familia, pon en práctica las buenas costumbres y como decía Miguel Ángel Landa “Haz bien y no mires a quien”.


Fuente

Bueno amigos de Steemit, será hasta la próxima oportunidad espero les haya gustado el material que les traje en esta oportunidad y si es así ya sabes que hacer, se les quiere un abrazo y un beso

.


Sort:  

No entiendo.... mmmmm????

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Jhoicinik from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64