Cuando decir ¡Hola! representa más que un saludo

in #spanish6 years ago

Hola Presentacion.jpg

El ajetreo de nuestra vida cotidiana, el stress emocional que acumulamos, las preocupaciones y la carrera por lograr metas al menor tiempo posible algunas veces nos alejan de la cordialidad y hacen que olvidemos normas tradicionales de urbanidad como lo es el saludar y decir un sencillo ¡Hola!. Me sucedió en el primer post que publiqué en esta red social, pues tratando de vencer mis propios temores al retomar la escritura, luego de un largo tiempo sin articular palabra escrita con la cual me sintiera satisfecho, olvidé una sencilla regla de convivencia como lo es el saludar y darles a conocer algo de mí.

¡Hola Steemit!... Permítanme presentarme:

Soy venezolano, nacido en una pequeña población del Estado Aragua llamada Villa de Cura. Publicista de profesión, resulté egresado del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Caracas en el año 1986.

He trabajado como Creativo Publicitario, Productor y Diseñador Gráfico en agencias de Publicidad de Caracas, capital de Venezuela y en Maracay, capital del Estado Aragua. En la década final del siglo XX tomé talleres de Escritura Creativa en la Fundación ICREA de Caracas, escritura para la telenovela y guiones cinematográficos, los cuales me brindaron herramientas que me permitieron canalizar la letra para atreverme a escribir cuentos y participar en el Concurso de Cuentos Juan Rulfo que convocó Radio Francia Internacional hasta hace pocos años.

En el año 2001 y 2003 fui invitado por la organización del Concurso de Cuentos “Juan Rulfo” a participar representando a Venezuela, en calidad de entrevistado, dentro del Foro Radial Internacional RFI. Transmitido en la ciudad de París del mismo año y retransmitido por las emisoras asociadas a Radio Francia en toda Latinoamérica. Esta experiencia fue una gran motivación para mí pues, además de reforzar mis habilidades como narrador de cuentos, tomé la iniciativa de experimentar en la radio local y tener mi propio programa radial lo cual ejecuté durante algunos años en mi población natal y en la ciudad de Maracay.

En años recientes he trabajado con diseño gráfico de manera independiente, desde casa; además escribí artículos de crecimiento personal, en el siglo XX, para prensa regional.

Estuve un largo tiempo alejado de la escritura ya que padecí de un trastorno de estrés post traumático ocasionado por una serie de eventos desafortunados que acontecieron en mi vida, eventos que no vale la pena mencionar, pero de los cuales se aprende a vivir para superarlos y compartir esas experiencias de superación con la intención de ayudar también a otros a superarse a sí mismos. También escribiré sobre ello claro está, desde mi experiencia, como en mi primera publicación.

¿Cómo llegué a Steemit?

Conversandito con una amiga, en una de esas largas colas que se hacen hoy en día para intentar comprar alimentos en Venezuela, pues entre tema y tema y palabra y palabra salió el tema de Steemit como una nueva red social de publicación de contenidos e interacción de usuarios bastante concurrida que ha estado tomando relevancia y prestigio en internet. Ya había abierto mi cuenta en la red social en abril del presente año pero tenía mi ordenador dañado, fue apenas en días recientes que tuve la oportunidad de enviarlo a revisar con un técnico y ya teniendo la computadora en casa me permito disfrutar el ser parte de la familia Steemit para comunicarme con ustedes con cierta frecuencia.

Cuándo decir ¡Hola! representa más que un saludo…

En las circunstancias presentes, ya que sin pretender hacer de esta publicación un currículo de vida, ésta representa una oportunidad para conocernos mejor, recordar una regla de urbanidad al presentarse en un lugar, además de hacerles llegar un afectuoso y cálido saludo desde Venezuela, esperando que mis publicaciones resulten de su agrado.

Gracias por permitirme estar aquí y compartir mis publicaciones con tanta gente maravillosa.

(Imagen: Pixabay.com / Diagramación: @jhomacap)

Sort:  

Hola jhomacap

¡Hola! Gracias por el saludo y por leer mi post.

Thank you very much. Greetings from Venezuela.

Welcome to Steem, @jhomacap!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3155 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.20: Utopian + SteemPlus Partnership = Bigger upvotes.

Thank you very much. Greetings from Venezuela.

Hola @jhomacap, buenos días, que bueno que tomó en cuenta mi consejo.

Le sugiero que anexe la etiqueta #introducemyself, ya que es la que comunmente se usa para las presentaciones.

Espero que consigas aquí lo que buscas, mis saludos.

Hola @colovhis! Muchas gracias por tu gentileza, realmente eres muy amable. Gracias por ser parte de mi bienvenida a Steemit.

Bienvenido compañero, así es, la vida cotidiana nos ha hecho olvidar esos pequeños gestos que hacen que nuestros días sean menos tediosos, aun así, siguen habiendo personas que nos recuerdan que aun queda esa solidaridad en la sociedad :) Muchos éxitos!!

Gracias por la bienvenida y por tu comentario. Me es grato saludarte y darte también la bienvenida a Steemit, leí tu publicación del sábado y me gustó mucho tu pasión por la música y la ilustración. Igualmente te deseo mucho éxito en lo que emprendas. Recibe saludos cordiales.

Welcome to Steemit jhomacap. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Thank you very much. Greetings from Venezuela!

Hey jhomacap! If you would like to see what the current trending content and topics on the internet are consider following @coffeebreak and @topicstoday accounts to make your personal feed more fun and informative.

Thank you very much. Greetings from Venezuela!

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To learn more about us and stay connected with us, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Thank you very much. Greetings from Venezuela!

Welcome to Steem Community @jhomacap! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Hello @newsteemians:Thank you for your welcoming words and for writing your timely comment. I will be attentive to your suggestions. Greetings from Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71