Sala de Parto ¡CORRE QUE YA VIENE!

in #spanish6 years ago

¡BIENVENIDOS A OTRO POST SUNSHINE <3!

¡Dios Mio! No saben lo intensa que ha sido mi semana.

Si has leído "¡10 cosas que quizás te interesen saber sobre mi!" sabrás que estudio medicina.

Esta carrera es mi vocación, es mi pasión, me encanta todo el conocimiento que puede brindarte. Es verdad que es una carrera sumamente absorbente, donde ves muchísimas cosas que en una situación normal no esperarías ver, aún así, para mi no hay mejor carrera que esta.

IMG-20180303-WA0028.jpg

Actualmente Curso el 4to año de Medicina. En esta etapa, como estudiante, entras a un mundo muy distinto, lejos de la seguridad de los libros y las cuatro paredes de un salón. Aquí pasas directamente a la acción del momento, a lo que es el estrés, la adrenalina y el corre corre de una sala de emergencia.

La rotación clínica de 4to año te prepara para ver cuatro ramas de la medicina indispensables: Ginecología/Obstetricia, Cirugía, Medicina Interna, y Pediatría.

Justo en este punto, es dónde sabes si estás o no hecho para esto; si los libros que leíste, si las horas sin dormir realmente sirvieron o te prepararon para lo que se te avecinaba.

Yo realmente no esperaba menos de esto

IMG-20180303-WA0005.jpg

Mi primera rotación clínica de 4to año me ha tocado en Sala de Parto, y debo decir que en sólo una semana de servicio diario con una guardia de 12 horas, he aprendido más que en mis tres años de teoría.

¡HA SIDO UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA!

Ver como viene un niño al mundo no es tan traumante como imagine, comprobé que no me da nada de asco la sangre, que sé reaccionar en el momento justo, y sobre todas las cosas, que disfruto mi carrera. Estar en el hospital me gusta, me llena y me estimula a ser mejor cada día.

Los compañeros de equipo que me acompañan en el servicio diario son todos responsables, laboriosos, dispuestos a aprender y con un gran sentido humano, que desde mi humilde opinión es lo más importante que debe tener un médico y no dejarlo perder jamás de los jamases por muchas cosas horribles que se vean en la labor diaria.

IMG_20180226_104713.jpgIMG-20180301-WA0018.jpgIMG-20180301-WA0014.jpg

Por que aquí no solo hemos visto nacimiento, sino también pérdidas, aunado a lo mucho que una madre puede ser afectada por esta.

Cada día que llegas allí es un: "¿qué pasará hoy?". Un día puede ser increíblemente tranquilo, y el otro un desastre total.

Pero eso es lo hermoso de la Medicina.

Realmente deseaba compartir esto con todos ustedes, esta es la razón por la que he estado algo ausente por acá en Steemit. Toca estar en el hospital a las 6 de la mañana y salir a la 1 de la tarde solo a estudiar y comerte, metafóricamente hablando, los libros; sin contar que cuando te toca guardia es salir a las 7 u 8 de la noche.

Es matador pero satisfactorio cuando amas lo que haces.

¡ESPERO TE HAYA GUSTADO ESTE POST!

Vota, comparte y deja tu opinión, me encantaría saberla.
¡Saludos y grandes besos a todos!

Atentamente:
~Sol~

TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ COLOCADAS FUERON TOMADAS POR MI O POR ALGUNO DE MIS COMPAÑEROS DE LABOR HOSPITALARIA.

Sort:  

Eres hermosa y todo un SOL!! de verdad tu carisma y tu constancia son únicas. Eres toda una guerrera <3

Por amor al arte =)

como te digo siempre jhose , estoy muy orgulloso de vos <3 * o * hahaha

Estoy orgullosa de ti hermana, yo no tuve el valor de estudiar medicina ¡jaja!, no me gusta la sangre, te admiro y te amo herma.

¡Gracias hermanita! te adoro :* <3

Qué bueno que existe gente como tú que decide dedicar su vida a lo que haces y de la manera cómo lo haces. Sigue adelante y te deseo el mejor de los éxitos para ti, tus pacientes y los neo natos ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66439.14
ETH 3005.38
USDT 1.00
SBD 3.68