¡El fracaso Solo existe en las personas que se dan por vencido y se doblegan ante el! (Trabajo original)

in #spanish7 years ago


Fuente: Pixabay

Mi vida nunca fue fácil, desde niño estuve destinado a sortear obstáculos todo el tiempo, al parecer todas las piedras de una enorme montaña fueron puestas en mi camino, sin embargo nunca me di por vencido o me queje de ello, siempre con un perro fiel las acepte tal cual vino destinado.


El superar los obstáculos desde mi infancia templo mi carácter otorgándome una gran experiencia, a pesar de que los años han pasado, los obstáculos se niegan a abandonarme, han tomado el lugar de un amigo fiel.


Hoy a mis 49 años camino por los senderos de la vida con cierta tranquilidad por la experiencia adquirida, expectante sabiendo que mi amigo fiel siempre está y en cualquier momento se puede manifestar en mi camino.


Los obstáculos son partes de mi vida. 


¡Esto  es una buena señal!


Significa que a pesar de la edad estoy avanzando, no me conformo con el terreno ganado, avanzó hacia lo desconocido, no temo salir de la zona de confort, la exploración de nuevos caminos traen consigo obstáculos que  se deben superar.


No existe mayor satisfacción en la vida que  disfrutar de los terrenos conquistados, después de haber superado inmensas piedras que se ponen en tu camino con el único fin de apartar tu vista del objetivo. Los obstáculos son solo piedras a modos de distracciones, son pruebas que te ponen en tu camino para ver  tu fuerza de voluntad para superarlas.


La auto estima, la dedicación, la perseverancia y el conocimiento es la clave, debes conocer muy bien el objetivo al  quieres llegar, ser consiente y ponerlos en práctica estos atributos es lo que te dará la fuerza para superar los obstáculos, el día que te alejes o te olvides de ello, conocerás el fracaso.


No existe peor sentimiento que el fracaso.  ¡Créeme no querrás vivir con él!


¡El fracaso para mí no existe! 


La vida me llevo a estar frente a frente con el fracaso, conviví con él, compartimos como buenos amigos, es uno de los peores sentimientos que puede tener una personas, su compañía puede ser el desenlace de una fatalidad.


Muchos opinan que es muy fuerte, que tiene el poder absoluto sobre las personas, sin embargo con migo no pudo, tuve el valor de hacerlo frente y doblegarlo, salir de sus instalaciones grises y oscuras requiere de una gran fortaleza y un poder de convicción.


Mi abuelo fue una persona muy sabia, al parecer tuvo los medios para conocer cómo sería mi vida, no creo en las predicciones, pero debo admitir que algo deber haber, no puedo comprender como supo mi abuelo las cosas que me iba a suceder a lo largo de mi vida.


Cada vez que me encuentro con un obstáculo, basta con viajar en el tiempo, recordar las palabras y consejos de mi abuelo, en ella encuentro las respuestas a todas mis adversidades, muchas veces teníamos conversaciones sin sentido para mi edad,  a pesar de que no entendía lo que decía o trataba de decir, siempre preste mucha atención a sus palabras, después con el tiempo interprete lo que trataba de decir y las atesore dentro de mi corazón.


¡”Las palabras se las lleva el viento”!


Este es un dicho muy popular, a mí entender poco inteligente.


“Las palabras con el tiempo se las lleva el viento”, es verdad a medias, las palabras sin sentidos, sin un significado contundente. ¡Si!


 Sin embargo aquellas verdaderamente importante guardas con mucho amor dentro del corazón permanecen allí por siempre y son las que te servirán para superar los obstáculos y no permitirán que conozcas al fracaso.


Las conversaciones con mi abuelo siempre fueron muy entretenidas, utilizaba palabras llenas de contenidos, quizás algunas sin algún significado para mí, hablar de obstáculos con un niño de ocho años no es muy común, sin embargo él lo hacía y tenía mucha paciencia para explicar con palabras sencillas su significado, hablábamos del fracaso  y de los fracasados, recuerdo una tarde cuando trataba de inculcarme la palabra fracaso en mi cabeza, al no entender mi lo hizo ver en una situación que había vivido en primo mayor, dijo textuales palabras.


-¡Vez lo que sucedió a tu primo es un fracaso! su actitud lo convierte en un fracasado.


Este ejemplo quedo grabada en mi memoria por siempre, nunca olvido la expresión corporal de mi primo en esa situación, sin embargo era una persona joven con el tiempo lo supero, al verlo bien volví a tocar el tema del fracaso  con mi abuelo, al oír mi inquietud. dijo.


-¿Qué te preocupa del fracaso?


- Bueno la verdad vos me dijiste que mi primo era un fracasado,era notorio por la  actitud que tenía, sin embargo yo ahora lo veo muy bien, lo que quiero saber ¿si es o no es un fracasado?


  Mi abuelo hizo una breve pausa, me acaricio la cabeza, sonrió y dijo.     

¡El fracaso Solo existe en las personas que se dan por vencido y se doblegan ante el!





Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca mas

Sort:  

Cuando me gradué de la universidad me constó mucho conseguir trabajo en mi área, y eso me deprimió por un momento, empecé a tomar el toro por los cachos, como décimos en mi país y comencé a trabajar en cualquier cosa que me ofrecieran sin importar si era yo profesional o no. No dejé qué la vida me sobrepasará. Hice cursos y aprendí otro idioma. Tres años después finalmente conseguí un trabajo en mi área. Uno debe luchar siempre y si caes te levantas, lo intentas de nuevo. Fracasos siempre habrá en el camino y lo que importa es cómo lo supieras, y aprendes del él. Gracias @jlufer me encantó tu post.

Muchas gracias querida amiga @neiraurdaneta por leer mi trabajo y comentarnos tu experiencia de vida y todos los obstáculos que tuviste que sortear para cumplir tu objetivo.
Te deseo un gran día.

Hi. El fracaso te lleva al exito.
()

Muchas gracias querido amigo @alberth por leer mi trabajo y compartir esta cita.
te deseo un gran dia

very attractive to my best friend and thank you for sharing ... healthy and successful always @jlufer

thank you very much dear friend @dianclasher for supporting my work daily, I appreciate it a lot
I wish you a beautiful day.

publicando un gran amigo. hay palabras hermosas y gran motivación. gracias por compartir @jlufer

Muchas gracias querido amigo @rizasukma por tus amables palabras, aprecio mucho esta agradable visita.
Que tengas un gran día.

Tambien te agradezco @jlufer 😊

Así es mi querido erizo amigo @jlufer! Gracias por esta sabia enseñanza! Que tengas un bonito día de Primavera!

Muchas gracias querida amiga @maruharraca por acompañar y apoyar a diario mi trabajo.
Te deseo un hermoso día.

Excelente post amigo mio, el fracaso no es una opción es una decisión tomada por el miedo y el éxito es una decisión tomada por las personas valientes y sin miedo a vivir

Muchas gracias querido amigo @etnique por esta agradable visita y dejar una hermosa reflexión, aprecio mucho tus palabras.
Te deseo un hermoso día.

Me gusta mucho este post @jlufer pienso que el fracaso no existe son solo experiencias que fortalecen nuestro camino y depende de las limitaciones que coloques en tu mente

Muchas gracias querida amiga @marimolero por esta agradable visita y dejar un pensamiento, aprecio tus palabras y el buen comentario.
Te deseo un hermoso día.

Ciertamente amigo @jlufer, estos aspectos que están latentes a lo largo del camino, han de ser tomados con cierta normalidad, ni darles, ni quitarles la importancia. Sólo no hacer pactos con ellos. Y respecto a la sabiduría de los abuelos, pues viene porque son dos veces nuestros padres y tienen una gran percepción en su experiencia. Igual mi abuela materna, un gran pilar en mi vida.
Gracias por tu hermosa reflexión.
Feliz noche.

Muchas gracias querida amiga @armonia por tomarte el tiempo en leer mi trabajo y dejar este hermoso comentario, aprecio mucho tus palabras.
Te deseo un hermoso día.

Muchas gracias querido amigo @alberth por compartir esta cita.

Gracias. Buena tu experiencia sobre todo para los jóvenes . Y si hacer de cada obstáculo un trampolín de lanzamiento.... pero hay que hacerlo, hay que vivirlo.
Gracias por compartirlo.

Muchas gracias a ti querida amiga @pielmorena por la compañía, por apoyar mi trabajo y por tu tiempo en visitar y dejar un hermoso comentario.
Te deseo un hermoso día.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78