Reflexión del día (Si deseas el éxito en steemit, “haz las cosas con amor”)

in #spanish7 years ago


Fuente: Pixabay

Mi vida ha sido muy intensa, a temprana edad he comenzado a transitar los caminos de la vida, transitarla no es nada fácil, te encuentras a menudo con adversidades que hay que sortearlas para continuar el viaje, al presentarse estas situaciones, recurro a mi memoria.


Debo dar gracias a los dioses que  me han dado un abuelo dedicado a enseñarme con sus ejemplos y buenos modales, no había un día que no tuviera un motivo de conversación, sus conversaciones estaban llenas de contenidos y enseñanzas, una persona muy sabía, al igual que yo, comenzó a transitar su vida apenas siendo un  niño, como él decía, caminar por la vida es la mejor universidad.


Sus charlas tenían un significado o una enseñanza, en ocasiones  lo hacía ver, en otras  te dabas por enterado al legar el momento indicado, esta es la razón del porqué,  cada vez que me encuentro con un camino adverso, recurro a las conversaciones de mi abuelo.


Una persona muy amable, no lo he visto enojado o levantar la voz, en mi vida nunca conocí una persona igual, amable, gentil, amorosa y pacifista, incluso en las ocasiones más adversas, su pacifismo era absoluto, sus reacciones eran un verdadero ejemplo, me enseñó a mantener la calma, enfatizaba que con el amor todo se podía.


Recuerdo sus palabras en este momento, con amor puedes conseguir muchas cosas, incluyendo las cosas imposibles. !Nada es imposible, si quieres o tratas con amor! Estas palabras  llevo guardado en mi corazón, aunque debo admitir que no asimile todo su pacifismo, en ocasiones se libera  mi yo interior, en fin, Mi abuelo tenía razón, el amor todo lo puede.


Navegando en la web me cruce con esta hermosa enseñanza, al leer las primeras líneas mis recuerdos viajaron en el tiempo, trajo a mi memoria las viejas enseñanzas de mi abuelo, este relato está inspirado en la fábula “los tres ancianos” una familia recibe una sorpresiva visita de tres ancianos, ellos darán a elegir una situación, el resultado de la elección dejara una gran enseñanza, una hermosa historia que comienza así.


En un barrio privado de la Provincia de Buenos Aires, en una mansión vivía una familia de clase media, una mañana en que la dueña de casa salió a realizar las compras, al regresar se encontró con tres viejitos de pelos blancos sentados frente a su hogar.


Antes de entrar, la señora saludo muy atenta a los tres canosos, ellos devolvieron el saludo con la misma gentileza, la dueña de casa entro en su hogar, acomodo sus compras y observaba desde la venta a los ancianos que permanecían sentados frente a su hogar, después de algunas horas, minutos antes de almorzar volvió a observar por la ventana, los tres viejitos permanecían sentado bajo el árbol.


Esta situación causo mucha pena, salió de su casa para invitarlos a que los acompañaran a almorzar.


-¡Disculpen, por favor no lo tomen a mal! estoy preparando la mesa para almorzar, me preguntaba si desean hacerme compañía.


Uno de los viejitos pregunto


-¿Su esposo esta en este momento?


- No, mi esposo trabaja todo el día, llega antes de la hora de la cena


-¡En ese caso señora, debe disculparnos!


-Está bien, no se preocupen.


La señora se retiró y se dispuso a disfrutar de  su almuerzo, a lo lejos observaba como los viejitos charlaban amablemente, al parecer tenían una conversación muy entretenida, así pasaron toda la tarde.


Al caer la noche, el esposo regreso a su hogar con su hija adolecente, al llegar se encontró con los tres viejitos sentados, antes de entrar a su hogar saludo muy gentilmente y ellos devolvieron el saludo de la misma manera.


La señora recibió a su esposo como todas las noches, esta vez había otro motivo de conversación, las personas mayores, ella comento que los invito a almorzar y que ellos se negaron por no estar su esposo, el esposo escuchaba atentamente las palabras de su esposa, al terminar coincidió con ella que debía invitarlos a cenar.


La señora salió de su hogar y los invito a pasar


De la misma manera que en la mañana uno de los viejitos tomo la palabra


-¡vera usted, los tres no podemos aceptar su invitación!


-¿Pero porque no? Los tres son bienvenidos, mi esposo los está esperando


El más sabio de los tres tomo la palabra y dijo.


“Su nombre es Riqueza” dijo señalando a uno de ellos y señalando al otro agregó: “Su nombre es Éxito, y el mío es Amor… ahora, ve con tu marido y decidan a cuál de nosotros prefieren invitar”


Al escuchar estas palabras, la señora entro muy intrigada y comento lo sucedido a su esposo


-“¡Qué fantástico! Si ese es el caso invitemos a Riqueza. Así llenaremos nuestra casa con riquezas” Dijo el marido cuando escuchó lo que le contó la mujer.


-“No, no me parece buena idea… ¿Por qué no elegimos a Éxito? así seremos admirados por todos”


 La niña adolecente escucha como debatían sus padres, ante esta situación, no puedo evitar dar su opinión 


-“¿Por qué no invitamos al Amor? ¿Por qué siempre hay que pensar en las riquezas y el éxito como si el amor no fuera importante para nosotros?”


Al escuchar las palabras de su hija, ambos decidieron que tenía razón, sin perder más tiempo, salió a en busca del anciano.


“¿Cuál de ustedes es Amor? … Por favor, pase y sea nuestro invitado.”


Uno de los ellos se levando y camino hacia ella, llamativamente los otros dos hicieron lo mismo, la mujer muy sorprendida con la situación dijo.


-¡No entiendo porque nos han hecho elegir! Si finalmente vendrán los tres


Los tres viejitos respondieron en forma unánime.


“Si hubiese invitado a Éxito o a Riqueza los otros dos se quedaban afuera, pero ustedes invitaron a Amor, y donde quiera que él vaya los otros lo siguen. Porque donde hay amor siempre hay éxito y riqueza” 


Esta es una hermosa historia, llena de enseñanza y reflexión, aplicable a muchos ámbitos de nuestra vida, Recuerda esta enseñanza.


¡Si deseas el éxito en steemit “haz las cosas con amor”!



Fuente: http://www.un.org/es/events/elderabuse/resources.shtml

Fuente: https://sabiasmoralejas.wordpress.com/2008/12/03/los-tres-ancianos/

Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca mas

Sort:  

Muy buenas palabras las que dices @jlufer Pero debo decir que a veces haces las cosas con amor y cerebro para su ética y de igual modo este es ignorado.

Es verdad lo que dices. aunque no hay que desesperar y ser perseverante, finamente todo llega querido amigo @colovhis

Great. Thanks for sharing. I vote for you and begin to follow you. And Resteemed...

Thank you very much for visiting and supporting my work dear friend @ samwicallis

@jlufer me has vuelto a sacar una sonrisa con tu historia. Definitivamente eso de que donde hay amor siempre hay riqueza y éxito, es muy cierto, siempre y cuando nos esforcemos juntos para lograrlo.

Sin lugar a dudas el esfuerzo siempre tiene que estar presente. muchas gracias querida amiga @dagt12 por ser tan gentil con mi trabajo.
Te deseo una hermosa tarde llenas de poesías.

Esto es fantástico y me encanta su ingenio.

Muchas gracias querido amigo @machhour, por tus amables palabras.
Que tengas un gran día.

Aun recuerdo las palabras de mi abuelo aconsejándome siempre diciéndome de lo duro que es la vida y uno debe hacer siempre lo correcto, hacer el bien para que te vaya bien!! lo extraño enormemente, porque siempre que tenia alguna duda o problema sobre cualquier asunto recurría a el..Porque sabia que sus palabras eran mágicas siempre me daba una buena solución.

Pero gracias a el aprendí mucho, me ayudo a madurar y tomar buenas decisiones, la vida no es fácil, si lo fuera seria muy aburrida no crees?..

Maravillado con tu post hermano felicidades @jlufer

Aprecio de corazón que hayas compartido tu experiencia y enseñanzas de tu abuelo querido amigo @carloserp2000, es el verdadero tesoro de las personas. Muchas gracias por visitar y apoyar mi trabajo.
Te deseo una hermosa tarde.

@jlufer Muy linda reflexión, gracias por compartirla¡¡¡
Tienes razón, cuando las cosas se hacen con amor lo demás llega solo :)
Que tengan linda tarde :)

Thank you very much dear friend @slimane

gracias por tu post me ha sacado una sonrisa.

thank you very much dear friend @amayag for visiting and commenting on my work

Fantastica historia, @jlufer ! "Porque donde hay amor siempre hay éxito y riqueza", estoy de acuerdo ^_^

Eres muy gentil querida amiga @silviabeneforti, aprecio mucho que el comentario lo hayas hecho en español, es verdad es una hermosa historia, con un linda enseñanza.
Muchas gracias por esta agradable visita
Que tengas un lindo día.

español es muy similar al italiano, así yo puedo entenderlo :D

wow nice sharing on steemit, I will support you,upvoted

thank you very much dear friend @ holl.boll for visiting and supporting my work

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70118.25
ETH 3744.50
USDT 1.00
SBD 3.84