Sábado de suspenso: ¡El hospital Vidal!

in #spanish6 years ago


Fuente: Pixabay

 Muchas gracias queridos amigos por la compañía y lectura de mi post, los días han pasado muy rápido, nuevamente hemos llegado al día sábado, día en el que mi blog se torna místico y tenebroso, para quienes disfrutan de las películas de terror, es momento de una pausa y disfrutar una lectura, hechos naturales o sobrenaturales de la vida, tenebrosas leyendas  que nos contaron nuestros padres. Te invito a disfrutar  de una leyenda  urbana como lo hacíamos en nuestra niñez.


La tierra sin mal  a lo largo de la historia albergo diferentes culturas, creyentes y supersticiosos de las cosas paranormales y del más allá,  según sus creencias entre la tierra y el infierno existe un portal, por donde asiduamente hay entidades que regresan a sus hogares o lugares de orígenes.

 

Bienvenidos queridos amigos a otro sábado de suspenso, los correntinos somos muy supersticiosos, desde niños fuimos inculcados a creer y respetar las cosas paranormales, la tierra sin mal alberga miles de historias de hechos que han sido presenciados. La historia que voy a relatar sucedió hace muchos años, tendría unos ocho años de edad.


Mi padre era una persona muy posesiva y celosa, sufría de celos enfermizos, mi madre ni siquiera podía salir a realizar las compras sin que el arme un escena de celos, en esa época vivíamos con él, en casa de su madre (Mi Abuela Manuela).


Su profesión era mecánico naval, por esta razón estaba mucho tiempo fuera de casa, si bien lo queríamos y extrañábamos mucho, cada vez que venía y se quedaba por algún tiempo en puerto, había discusiones a raíz de sus celos, una vez en que había desembarcado y permanecido en tierra por varios meses, las relación estaba muy deteriorada, sus celos habían empeorado, ahora ni siquiera permitía a mi madre visitar a sus padres, llevaba varios meses de la última visita y yo insistía que los quería ver.


Una mañana mi padre fue convocado a una reunión de trabajo, al parecer se trataba de una capacitación que llevaría todo el día, después de comunicar su ausencia, mi madre decidió que era un buen momento para visitar a sus padres, se imaginan mi felicidad.


Tomamos un colectivo que nos dejaba a unas cuadras de la casa de mis abuelos, al llegar se pusieron muy felices, ellos también nos extrañaban mucho, mama les explico que la vista era muy breve y comento los por menores, sin embargo aun así insistieron a que nos quedáramos a almorzar, la abuela estaba cocinado unos ñoquis exquisitos difícil de rechazar.


Mama al salir de casa, sin que yo supiera había dejado una nota  a mi padre informando de nuestra visita a mis abuelos, por las dudas de que terminara antes su reunión, igualmente su intención era regresar lo antes posible y retirar esa nota, de esa manera no habría ningún conflicto.


Poco antes de poner la mesa, mi  abuelo nos mandó a comprar junto a mis dos tíos una soda, como era al doblar la esquina, no representaba ningún riesgo para tres niños pequeños, la soda por lo general venían en un sifón  de plástico, ese día no había y tuvimos que traer un sifón de vidrio, tome la  botella y lo traía en mis manos.


Metros antes de llegar a la casa de mis abuelos, veo a mi padre venir muy enojado, me paralice del miedo dejando caer el sifón al piso, con la presión del gas, más el golpe que dio sobre una piedra, el sifón  exploto en cien pedazos.


Un vidrio me corto el muslo de mi pierna izquierda, incrustándose dentro de mí cuarto, la sangre que fluía era mucha, ante el tremendo ruido de la explosión mis familiares corrieron a mi encuentro.


Un vecino al ver la gravedad del accidente tomo su automóvil y nos llevó de emergencia al hospital Vidal, es ahí donde la  historia toma un nuevo rumbo. Es importante destacar que el hospital queda a pocas cuadras del cementerio San Juan Bautista.


De la atención del hospital no nos podemos quejar, de no haber sido por ellos que actuaron rápidamente, quizás no habría sobrevivido, la sangre que había perdido fue mucha,  motivo suficiente para quedar internado por varios días.


La noche siguiente, en horas de la madrugada se escucharon algunos tiros dentro del hospital y personas que corrían para todos lados, mi madre del cansancio no escucho nada y yo por tener la pierna inmovilizada no me pude levantar para ver que sucedía.


Al amanecer comente  lo sucedió con mi madre, ella se enojó por no haberla despertado, eso siempre pasa cuando uno es niño, lo importante fue lo que ella consiguió saber al respecto.


En horas de la madruga un patrullero de la policía encontró a una mujer desvanecida tirada en la calle a pocas cuadras del hospital Vidal, la mujer tenía signos de vidas, pero presentaba un olor nauseabundo, la joven estaba vestida con un vestido de blanco de fiesta lleno de puntillas y encajes, por su apariencia se podría decir que venía de un acontecimiento muy importante.


El oficial de policía al ver que la mujer no reaccionaba, cargo a la joven en el patrullero para trasladar al  hospital más próximo, lo que más le llamo su atención fue el fuerte olor que dejo dentro de la unidad, sin dar mucha importancia atribuyo al estado muy sucio y lleno de tierra de su vestido.


Por el estado en que se encontraba la mujer fue llevada directamente  a la unidad de terapia intensiva, después de quitarla la ropa y hacerla comenzaron los trabajos de reanimación, sus signos vitales eran muy débiles, después de varios intentos con distinta medicaciones lograron estabilizarla.   


La mujer estaba extremadamente débil, sus ojos deslucidos y su estampa anémica preocupaba mucho al médico de turno, hizo todo lo que estaba a su alcance para mejorar esta situación, en un momento la mujer se movió en la camilla, fue cuando el medico se acercó a la mujer para escuchar  los latidos de su corazón, al hacerlo la mujer se abalanzó sobre el doctor mordiéndole el cuello, el hombre se desvaneció cayendo al suelo.


La joven recompuso su semblante al beber sangre del doctor, todo paso en fracciones de milésima de segundo, la enfermera no atino a hacer nada, cuando quiso reaccionar la mujer se abalanzo sobre ella, al verla reacciono corriendo fuera de la sala.


Corrió tan fuerte como pudo, seguida de una mujer casi desnuda con su rostro toda ensangrentada, el policía de guardia dio la vos de alto, la joven hizo caso omiso corriendo en su dirección, el guardia no tuvo más remedio que disiparle, como era de esperar  la mujer cayo muerta en el suelo.


Esto causo una gran conmoción en el nosocomio, el médico de guardia por poco pierde la vida, la superintendencia de la salud en conjunto con los forenses de la policía se hicieron cargo de las averiguaciones del tema.


Un día después me dieron el alta médica, con mi madre nos quedamos muy mal con la noticia, se decía que se trataba de una mujer vampiro, aquellos que pudieron ver a la joven afirmaban que tenía dientes muy grandes y afilados, muy parecidos a los dientes de los lobos.


Una semana después la noticia tomo dominio público, lo que nos enteramos fue aún peor, se trataba de una mujer que llevaba varios meses muerta y estaba enterrada en el cementerio san juan Bautista.


El día en cuestión,  en horas muy temprano el celador nocturno encontró una tumba abierta con el cajón vacío, ante esta novedad dio aviso a los directores del campo santo, después de una exhaustiva investigación dieron aviso a la policía.  


Por su parte los forenses de la policía determinaron que la mujer estaba muerta hacía varios meses, al momento en que  el cementerio denuncio el hecho, todo se pudo relacionar, lo que nadie pudo explicar fue lo que había sucedido.


De esta noticia se habló mucho tiempo en mi pueblo, pero como todas las cosas, al pasar unos meses quedo en el olvido. Ya nadie más habla de la mujer vampiro del


¡Hospital Vidal!


Fuente: Pixabay


Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles. Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas. https://www.steemithelp.net/ https://steemit.com/welcome En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, @trafalgar, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo. También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor. Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos. https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias. https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

Though I don't understand, the picture seems scary..

thank you very much for this pleasant visit dear friend @ akoaypilipina, in a while I upload the English version if you want to know what it is
I wish you a great day

Thank you @jlufer.. I will definitely look into it.. Have a pleasant day too, my friend...

Yea, what i want type exactly.

Pls do upload the english version.

I am always entertained in your blog

thank you very much dear friend @lijokabright for the support you give to my work

Guao amigo gran historia. saludos.

muchas gracias querida amiga @betaniaj por tus amables palabras y la grata compañia
que tengas una buena noche

Esta genial tu relato querido amigo

Muchas gracias querida amiga @glorimarbolivar

excelente historia,al principio creía que tu padre por los celos había hecho una barbaridad,me alegro que no haya sido así que tu historia tomo otro rumbo,saludos

muchas gracias por tu tiempo de lectura querida amiga @mavel, lo aprecio mucho.
Te deseo una hermosa noches.

la verdad me encantó tu forma de escribir... <3 espero seguir leyendo historias como la tuya, solamente relaté una historia de terror sobre mi hermana y yo cuando eramos niñas!

Eres muy gentil querida amiga @shaularosa, aprecio de corazón tus amables palabras
te deseo una hermosa noches

muchas gracias!!! dormí super bien la verdad hahahhaha, solo pon en marcha tu creatividad mode horror y todo fluye :)

Amigo José Luis, gracias por compartir tus relatos familiares! El de hoy fue un cuento de suspenso, sobre todo porque te involucraba directamente. Me alegro que al final estuvieses bien, ya que así podemos disfrutar de tus publicaciones hoy en día. Todo lo mejor para ti y los tuyos. Saludos cordiales.

Esta es unas de las situaciones que lo recuerdo a diario, la cicatriz en mi pierna me lo recuerda cada día.
Muchas gracias querido amigo @bpfalimentos por el gran apoyo que brindas a mi trabajo
Te deseo un hermoso fin de semana rodeados de familiares y amigos.

Amigo José Luis, esa cicatriz es como una herida de guerra en el campo de batalla, que seguramente llevarás orgulloso por tus raíces. Gracias a ti por el maravilloso trabajo que a diario nos regalas. Dios bendiga a ti y tu familia. Un abrazo.

Amigo @jlufer, me encantan tus sábados de suspenso, siempre espero que nueva historia traerás. Saludos, y ten junto a tú familia un buen fin de semana. :)

Muchas gracias querida amiga @neiraurdaneta por ser tan gentil con mi trabajo, lo aprecio mucho
Te deseo un maravilloso fin de semana

Oh Dios mío que susto! Yo soy muy cobarde para las historias sobrenaturales. Que mal que su papá fuera tan celoso, los celos son enfermizos. Que bueno que a usted lo atendieron a tiempo y vivió para contarlo y que aterradora la mujer vampiro, sí que quedé en suspenso, me metí en la historia, la imaginé recreándola en mi mente y si que fue espeluznante. Saludos @jlufer logró engancharme!!!

Muchas gracias querida amiga @dldb1604 por apreciar y leer mi trabajo, lo aprecio mucho.
te deseo un hermoso domingo

Una historia muy interesante, hay muchas cosas que no se pueden explicar.

Muchas gracias querido amigo @ffelix26 por el apoyo que brindas a mi trabajo
te deseo una hermosa noche

Hola amigo...feliz inicio de semana. Esta historia es extraña, una mujer vampiro, parece real y a la vez un aparición, pero muchas personas intervinieron, el policía, el doctor y la enfermera, lo que hace creible la historia, ya que con esos testigos quien puede decir que fue mentira, ahora mi imaginación me hace creer que fue algún acto de brujería donde despiertan a los muertos y los hacen deambular como zombies, no sabemos, pero en mi país hay un dicho que "de que vuelan vuelan". Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63035.00
ETH 3022.97
USDT 1.00
SBD 3.82