Sábado de suspenso: ¡Habrá sido un sueño?

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente: Pixabay

 Muchas gracias queridos amigos por la compañía y lectura de mi post, los días han pasado muy rápido, nuevamente hemos llegado al día sábado, día en el que mi blog se torna místico y tenebroso, para quienes disfrutan de las películas de terror, es momento de una pausa y disfrutar una lectura, hechos naturales o sobrenaturales de la vida, tenebrosas leyendas  que nos contaron nuestros padres. Te invito a disfrutar  de una leyenda  urbana como lo hacíamos en nuestra niñez.


La tierra sin mal  a lo largo de la historia albergo diferentes culturas, creyentes y supersticiosos de las cosas paranormales y del más allá,  según sus creencias entre la tierra y el infierno existe un portal, por donde asiduamente hay entidades que regresan a sus hogares o lugares de orígenes.

 

Bienvenidos queridos amigos a otro sábado de suspenso, los correntinos somos muy supersticiosos, desde niños fuimos inculcados a creer y respetar las cosas paranormales, la tierra sin mal alberga miles de historias de hechos que han sido presenciados, las historias más populares son hechos de avistamientos de duendes, los monstruos de la mitología guaraní, las leyendas en relación a los cementerios, hechos relacionados con hechicería o vivencias sobrenaturales


La historia de hoy es un hecho verídico, sucedió hace 45 años a mis 5 años de edad. Vivía en casa de mi abuela Manuela. Una enorme casona de grandes dimensiones, alrededor de 50 metros cuadrados, en esa época las construcciones eran exageradas, las alturas de las habitaciones tenían más de seis metros con grandes puertas y ventanales de tres o cuatro metros, una gran banderola coronaba en la parte superior, eran tan grande que por ahí cabía una persona, esto me daba mucho miedo de solo pensar.


Fuente: Pixabay




Mi Abuela estaba casada con un hombre de carácter muy fuerte, soberbio, autoritario, muy agresivo, de profesión incierta, actuaba como un caudillo de la época, según se escuchaba en los pasillos, era un hombre déspota, la servidumbre se preguntaba como hizo mi abuela para soportar un hombre así.


Este hombre salía con su cuadrilla y navegaban rio arriba, su posición de caudillo permitían el ingreso en cualquier nación, entraba y salía de los países limítrofes como si nada (Paraguay- Brasil) De sus viajes traía cosas de valor de contrabando, las depositaba en un gran sótano que estaba debajo de la casona, dicen los vecinos que esta actividad la realizo por muchos años, acumulo tanto oro y plata que tuvo la oportunidad de adquirir casi el barrio entero, ellos aseguraban que en el sótano de la casa albergaba una verdadera fortuna. 


Por suerte para cuando yo nací este hombre había fallecido, mi abuela recibió una gran herencia que le permitió vivir una vida diferente llenos de lujos. Al momento de mi nacimiento mi abuela tenía un buen pasar económico, esta fue la razón que permitió que viviéramos en su hogar, nos dio una habitación grande que daba a la calle, ahí vivíamos con mi madre, mi padre era de profesión mecánico de navío, nunca estaba en casa, pasábamos meses enteros sin verlo.


Al llegar la noche mi madre tenía miedo, en el  desayuno escuchaba las conversaciones con mi abuela, hablan de cosas extrañas que sucedían por las noches, la abuela sugería no prestar atención, cerrar la habitación por dentro con la tranca de madera y no salir por nada del mundo, estos comentarios no ayudaban en nada a mi madre, al contrario, cada vez tenía más miedo y eso yo lo percibía.


En la gran casona  vivíamos solo cuatro personas, había muchas habitaciones vacías y grandes pasillos que comunicaban todas las dependencias, una casa que por sí sola daba miedo, durante el día estaba colmadas de personas, las mucamas, las cocineras y los empleados de mi abuela, al caer la noche quedaba todo desértico, solo nuestras cuatro almas. Nuestros pasos hacían ecos, parecían que otras personas caminaban detrás de ti.


Jugaba como si nada sucediera, a esa edad no prestas mucha atención a lo que sucede alrededor tuyo, desde hacía unos días, al caer la noche veía una persona grande deambular por la casa, llegue a pensar que se trataba de un peón nuevo de mi abuela, lo único raro era que a esa hora nadie trabajaba en la casona, como dije uno no presta mucha atención.


Un día vi a mi abuela limpiando unos cuadros, en él estaba un hombre igual al que veía por las noches, tiempo después supe que se trataba del caudillo, cosas que nunca entendí, porque para esa época ya estaba muerto y yo lo veía caminado por la casa. 


Desde ese día cada vez que lo veía me hacía pis con la ropa puesta, sabía que no se trataba de una persona, ante esta situación mi madre se ponía como loca, me decía que tenía que ir al baño, que era grande para hacerme pis, aun así nunca dije a mi madre lo que estaba sucediendo, sin embargo  comencé a salir poco de nuestra habitación, jugaba todo el día dentro, ahí me sentía seguro.


Después de un tiempo me comenzaron a suceder algunas cosas extrañas dentro de nuestra habitación, en el momento en que me estaba quedando dormido veía una persona pequeña, tenía el aspecto de papa Noel pero en miniatura.


  

Fuente: Pixabay


La puerta de la habitación tenia puesto  una tranca que no permitía que se pudiera abrir desde afuera, sin embargo este duende lo podía hacer, entraba y salía de la habitación como si no existiera tal cerramiento.


Trataba de mantener los ojos abiertos, quería ver lo que hacia este duende dentro de nuestra habitación, los ojos se hacían muy pesado, bostezaba y pestañeaba más seguido, señal de que el sueño me estaba venciendo, lo llamativo es cada vez que veía el duende mi madre ya estaba dormida.


Dormía junto a mi madre con el pijama puesto, ella siempre me daba la espalda, al ver al duende dentro de la habitación  mi cuerpo se paralizaba, no podía mover las manos para despertar a mi madre, en esta situación y totalmente aterrado, lentamente los ojos se me cerraban. 

 

Al aclarar del nuevo día  amanecía dormido del lado del pie de mi madre y sin los pijamas, mi ropa de dormir estaba tirado en el piso como a dos metros de distancia, mi madre siempre preguntaba lo mismo, porque me sacaba la ropa   y si era tan necesario tirarlo al piso, yo no podía responder a esta pregunta, nunca recordaba en que situación me sacaba los pantalones.


Una noche después de haberme quedado dormido percibo que mi cuerpo que era movido, trato de abrir los ojos pero no podía, solo una pequeña comisura, suficiente para ver como el duende me estiraba hacia el pie de la cama dejándome en sentido contrario a mi madre, luego tomaba mis pantalones y los arrojaba al piso, el miedo me inmovilizaba el cuerpo, los ojos se hacían pesado, imposible de mantenerlo abierto.


Tiempo después la habitación comenzaba a aclarar por los primeros rayos del sol, mi madre se despertaba y me volvia a encontrar dormido en el sentido contrario en la cama, sin los pantalones solo con los bóxer puestos.


A la noche siguiente vuelve a suceder algo parecido, percibo mi cuerpo volar en el aire, trato de abrir los ojos y no podía, solo podía ver por una comisura, esta vez el duende trataba de sacarme de la habitación, no sé porque razón no pudo y me dejo junto a la puerta, mi madre se despertó y se asustó mucho  por la situación.


Desde ese día tenía miedo a que llegara la noche, no quería dormirá más en nuestra habitación, cada vez que me estaba quedando dormido y veía aparecer al duende me hacía pis en la cama,  mi madre se enfadaba mucho con la situación tanto que decidió llevarme al médico, como era de esperar no tenía nada clínicamente hablando.


El profesional atribuyo a que extrañaba a mi padre, una manera de los niños de llamar la atención, coincidentemente mi padre regreso de sus viajes y se quedó varios meses con nosotros, en todo este periodo el duende desapareció y nunca más lo volvía a ver.


Comencé a dormir solo en una cama separadas de mis padres, todas las mañanas despertaba con el pijama puesto y del lado en que me había acostado la noche anterior,  siempre en alerta, me dormía mirando la puerta, no vaya a suceder que el duende regresara.


Algunos años después nos mudamos de casa y lo del duende quedo en el olvido, hasta hace unos días que estuve reflexionado sobre el tema, nunca toque este tema con mi madre, ella jamás supo del duende y de toda esta situación, quizás algún día lo hable con ella, lo que no sabría decir si fue real o


¿Habrá sido un sueño?


Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles. Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas. https://www.steemithelp.net/ https://steemit.com/welcome En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, @trafalgar, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo. También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor. Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos. https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias. https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

Hmmmm habrá sido un sueño? Que misterioso todo esto que te ha pasado, es muy misterioso! Muchas Garacias José por este relato! Espelucnante!
Espero que pasen un hermoso, finde!

Muchas gracias por apreciar mi trabajo querida amiga @maruharraca
Te deseo una hermosa tarde de sabado

Amazing pict @jlufer
I resteem your post brother..
Good luck

thank you very much dear friend @aroelscream for the support you provide to my work
I wish you a great day

Same same hope you also can support me .. best regards from aceh indonesia @jlufer

This story was very good. Thanks.

thank you very much dear friend @dwancina

Such a nice post, dear friend @jlufer

thank you very much dear friend @santoislam

Aunque los duendes no son reales, solo que ellos sean una ficción me fascina al menos por lo menos. Y estos lugares históricos nos conectan con lo que sucedió en el pasado es simplemente increíble.

Muchas gracias querido amigo @themanman por leer y comentar mi trabajo.
Te deseo una buena tarde

¿No son reales?

This is my very first comment in steemit. Thank you!

thank you very much dear friend @nirjor

Hello, friend @jlufer I am your regular visitor. This is Spanish language and I can not understand!

in a while I will upload the English version if you want dear friend @lowlylutfur

thank you!! dear friend @jlufer

Estimado amigo José Luis, tu relato me pareció fascinante, pero a la vez me dio temor, así que me imagino que lo que viviste cuando chico debió haber sido angustiante! Gracias por contarnos parte de la historia de tu familia, sobre todo en la forma tan sencilla y agradable como la cuentas. Todo Lo mejor para ti y los tuyos. Saludos Cordiales.

En esa casona hemos vivido situaciones increíble con mi madre , que es mejor olvidar, lo acontecido no se puede contar tal como fue, No todas las personas pueden o creen en estas cosas.
Muchas gracias querido amigo @bpfalimentos por apreciar mi trabajo.
Te deseo un maravilloso fin de semana

nice and creepy photos

thank you very much dear friend @ emiratesp3md

It's the same with a good picture of you

Tuve una vivencia parecida... y sin todo la escenografía antigua y espantosa. La última pregunta que te haces es mi pregunta todavía.

Muchas gracias por leer aportar esta experiencia a mi relato querida amiga @israleve
Te deseo un hermoso sábado.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75