FOTOGRAFÍA: Moliendo Café

in #spanish6 years ago

Moliendo Café

☕☕☕☕☕

En la música, un buen arpegio, la excelente ejecución de un acorde y la armonía de sonidos son placenteros, agradables, evocan paz, equilibrio; En la pintura, las diferentes técnicas, pinceladas, la unión de los colores y la libre interpretación que dejan ciertos autores, donde si queremos podemos perdernos en ese portal y viajar a través de los matices y sus respectivas paletas de colores; Así pasa en la vida cotidiana, cada día, con el aroma exquisito del café, y es que a nosotros, los que amamos el café este olor característico es una mismísima pieza de Bach o Vivaldi, un cuadro de Modiglianii o Dalí.



Esta semana dejé a la música a un ladito porque la musa no llegaba, decidí adentrarme en la tarea de hacer mi propio café, debo admitir que fue una experiencia muy grata y reconfortante, aquí comparto con ustedes mis queridos steemians mi aventura por la obtención de este sabroso liquido vital y la satisfacción para mi paladar y mi olfato el resultado de esta labor.

☕☕☕☕☕


Primero lo primero: Despues que se colecta el café hay que dejarlo secar, aquí podemos apreciar el fruto en su estado primario; Separamos el grado de la concha.

☕☕☕☕☕


Al separar los granos de la concha seca nos queda este resultado.

☕☕☕☕☕


Seguido a esto, hay que seleccionar los mejores granos para obtener el mejor sabor y el mejor olor, los mejores granos son verdes, los que estás rotos o negros hay que desecharlos.

☕☕☕☕☕


Aquí están los mejores granos seleccionados. Vamos bien, ahora hay que tostarlo.

☕☕☕☕☕


¡Tostados y hermosos!

☕☕☕☕☕


Hermoso arte que requiere de esfuerzo paciencia, mi respeto y admiración para todas aquellas personas que hacen de esta labor su sustento y que aun hoy siguen sirviendo el café de la planta a su mesa

☕☕☕☕☕

☕☕☕☕☕


Instale mi molino manual y empece a moler el café, el olor es tan fuerte que la ropa queda impregnada del delicioso olor. (Miren como el café va cayendo al recipiente)..

☕☕☕☕☕


Por último nos tomamos nuestra buena taza de café recién hecho y cargado.

☕☕☕☕☕

Fotos y texto de mi autoría.

Cámara sony CyberShot 16.1mpx

Gracias a @orjpg por la colaboración en este post.

Sort:  

Segun dicen sabe muchisimo mejor el cafe de estar forma que de cierto? saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Si es muy cierto, el sabor es delicioso. Gracias por el apoyo, un abrazo desde acá

Debe ser riquísimo ese café..!

Saludos! :-)

Te lo puedo asegurar, es riquísimo así, la tarea de hacerlo te ayuda a distraer la mente y alinear los chakras jejeje. Saludos también para ti @inspiracion

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60