Resistencia al Cambio ( La turbina encendía en reversa que impide cumplir nuestros sueños)

in #spanish6 years ago

Resistencia al Cambio ( La turbina encendía en reversa que impide cumplir nuestros sueños)

turbina_avion_turista-700x440.jpg

Como seres pensantes y con inteligencia emocional siempre andamos en búsqueda del bienestar y la satisfacción propia, esta exploración suele conseguir muchos obstáculos en el camino y quizás podamos sorprendernos, pero la piedra más grande durante el recorrido somos nosotros mismos.

El autosabotaje forma parte de nuestro ser y es difícil lidiar con él, ¿a que llamamos autosabotaje?, cuando nuestro subconsciente se activa en forma negativa a todas nuestras acciones nos estamos saboteando, es difícil asumir cambios cuando el propio ser se resiste a tomar decisiones y acciones que generen un rumbo diferente.


1 autosabot.jpg

Según el Modelo de Kübler-Ross, todo cambio en nuestras vidas por más pequeño que sea pasa por 5 Etapas

• Negación

Estoy bien, no me puede estar pasando a mi


negacion.jpg

• Ira

«No es justo!, ¿tuvo que tocarme a mí», porque me está pasando esto a mí?».


ira.jpg

• Negociación

Quiero vivir al menos para ver crecer a mi generación a mi familia, ver a mis hijos graduarse»,


negociacion.jpg

• Depresión
No tengo ánimo, Estoy tan triste, ¿qué puedo hacer»; «voy a resistir, ¿qué sentido tiene?»;


depresion.jpg

• Aceptación

Algún día esto tiene que pasar, no hay una solución cerca, no puedo luchar contra la realidad que me golpea día a día, pude haberme prepararme para esto».


aceptacion.jpg

El modelo hace énfasis en que todo cambio importante y decisivo pasa por cinto etapas traumáticas y difíciles de lidiar antes de tomar una decisión final, en algunas oportunidades escuchamos la frase épica “Una golondrina no hace Verano”, tal vez sea cierto, pero se pierde más si decidimos no avanzar, si actualmente te encuentras nadando contra la corriente de un enorme caudal o rio tienes tres opciones

  1. Apartarte, buscar otro caudal y dejar que el anterior siga su cause
  2. seguir nadando en contra de la corriente para llegar a tu destino
  3. dejarte arrastrar por el caudal en el que te encuentras actualmente

tomar una de esas tres decisiones probablemente te lleve al Modelo de Kübler-Ross, pero si no ejecutamos ninguna acción viviremos siempre con la incertidumbre de saber qué hubiese pasado si no me hubiese resistido al cambio…
apaguemos la turbina, o mejor aún, cambiemos el sentido inverso que trae actualmente y preparémonos para despegar..

Reflexionemos
Feliz fin de semana comunidad steeme

Sort:  

A tratar de ser positivos para prepararnos pensando primero lo que se vive día a día, debemos vivir el presente que el futuro es incierto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68853.42
ETH 3708.63
USDT 1.00
SBD 3.65