¡¡¡ CROMO DE UN SUEÑO !!! - POESIA

in #spanish6 years ago

I

Se balancea el silencio lentamente en el aire.


Va perdiendo su peso la voz en mi garganta,

y mi mano acaricia las formas de mi sueño.


Tímidos, mis sentidos entran conmigo al templo,

viendo antiguas imágenes pasearse por las naves

con extrañas canciones sagradas en los labios

y, medrosos, entonces contemplan sus harapos

como reyes de oro ante Dios de los Dioses.


II

¡Oh silencioso templo de aire rosado dulce!

Tú fuiste la morada del primer río del mundo,

que salió por los valles como una campesina

a decirle a la rosa que Dios había nacido

y a jugar con peces el juego de la ronda.


III

Ahora estoy solo. El alma me lleva de la mano.

Ardidas maravillas me bañan en su incienso.

Si mis dedos de vidrio levantaran un párpado

en este instante, me sentiría un pequeño Dios.


¡Quién sabe si estas dulces imágenes que cantan

me llamarán hermano en su lenguaje rosa!


En este leve mundo levantando en un beso,

mi pueblo es de colores y no siente en el hombro

el dolor, que se tiende a lo largo del cuerpo.


Aquí se irrita el ángel y levanta su espada

cada vez que en la tierra pisotean una raso;

y los astros no giran goteando sangre , heridos,

sino como manzanas cuando nacen maduras

con la alegría de verse mordidas por un niño.


IV

Jugaré al escondite con los árboles tontos.

Veré sus verdes copas cual cabeza de niños

asomarse, graciosa, tras los limpios oteros,

y al irme de puntillas por tocarles las ramas

se esconderán debajo de sus sombras, callados.


V

Como una estrella mansa me hago ronda de luces

en el lomo del ciervo y en la fruta madura;

paseo por la hierba vuelto sierpe de vidrio;

duro reflejo blanco en el pez submarino;

fondo azul en el vaso de agua sobre la mesa

y espiga que besaron dos novios campesinos.


VI

Vuelve  a contarme el pulso las gotas de mi sangre.....

Gracias por leer mis publicaciones, voten y dejen su comentarios.

Las imagen fue tomada de la web.-

Sort:  

Hiciste que recordara la película de Alicia en el espejo

Jejejej hola amiga, espero estés bien, me alegra que te guste, gracias por visitarme.

Estos poemas son tuyos Jorge?

Excelente poesía, definitivamente te traslada hacia otros lados jajajajja, gracias por el post

Mil gracias amigo por leer mis publicaciones y me agrada que ke haya gustado

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 9.63% upvote!
I was summoned by @jorge090202. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63