Un Venezolano que Aporta. Qué Aporta un Venezolano?steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

Reciban mi más caluroso saludo, estimados steemians.

En días pasados recibí una imagen en mi whatsapp, que daba la alusión a una chica, como la primera mujer venezolana, en entrar en la Nasa como Astrofísico de esa emblemática institución americana. Particularmente al recibir imágenes similares, yo hago la investigación obligada para descartar que sea un popular Meme, de esos que abundan en las redes informáticas, en esta ocasión; quizás por una emotividad coterránea, no lo hice así e impulsivamente reenvíe la destacada imagen a un grupo que compartimos los primos de mi familia; esto causó un debate inminente, fui prácticamente señalado por la información. Me sentí abrumado con todas las opiniones que se desarrollaron en torno a la imagen, en fin.

Esto me motivo a reflexionar algunas vertientes importantes, la primera fue que en medio del debate la INCREDULIDAD tomo lugar, y la segunda sí realmente la chica en cuestión era venezolana.

Creo que en estos últimos 20 años el venezolano o una parte de la población ha perdido el sueño, la posibilidad de triunfar, de llegar a ser notable en medio de la situación actual del país, y digamos que esto esta ocurriendo por cuestión de enfoque, es decir, nos hemos enfocado más en lo urgente que en lo importante. Desde que tengo uso de razón he escuchado la palabra crisis, y como siempre le recuerdo a mis amigos y conocidos, es necesario tener problemas en la vida, sí no tuviéramos problemas la vida no tuviera sentido, en una ocasión leí en un libro que los capitanes de barco de gran envergadura, los mejores, se forman en aguas turbulentas y en las más duras tormentas, es allí en las dificultades donde lograremos desarrollar lo mejor de nosotros. Hace algunos años un amigo me preguntó si conocía el nombre de mi tatarabuelo, y sinceramente apenas conozco el de mis abuelos. Pero, que tal sí tus bisnietos conocieran de ti el legado que has dejado, no solo a la familia sino a la sociedad.

Al punto que voy es que hoy en día, en el mundo entero hay venezolanos dentro y fuera de las fronteras, poniendo en alto no solo el gentilicio, también dando a conocer y más aún en manera anónima la madera de la cual estamos hechos.

Y hoy quiero hacer una pequeña reseña de algunos personajes e instituciones actuales que están dando el todo por el todo de la manera casi al anonimato, y estoy seguro que debe haber más venezolanos, de los cuales para mi sería un verdadero placer el hablar de todos aquellos quienes están triunfando en el globo terráqueo, y rompiendo las fronteras.

Angélica Locantore @angelocantore

El Celler de Can Roca: Es un prestigioso restaurante ubicado en España, allí se encuentra siendo parte de su plantilla y como chef pastelera, la joven venezolana Angélica Locantore, ver uno de sus postres emplatado en un restaurante fuera de nuestro país me llena de un profundo orgullo, porque no solo es la preparación, es lo que representa su resultado final, el conocer de esta joven profesional, me hace destacar su valentía, disciplina e incalculable valor.
vvvvv-696x464.jpg

ARAGUANEY.jpgA_.jpg
Fuente

Rodolfo Barraez

Es un violinista y Director itinerante del sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, con apenas 24 años, logra el premio internacional de directores en Mexico, luego de enfrentarse en una final junto con otros 2 directores, pero destacaré que fueron 92 participantes a este concurso de talla mundial, sé el esfuerzo que representa lograr este premio y esto es una preparación de muchos años, ser director de orquesta no es solo mover un palito al estilo “ Harry Potter”, amerita mucha preparación y estudio.

Rodolfo-Barráez.jpg
Fuente

Josué Benjamin Figueroa @mundodeplastilinadejosue

Por medio del Instagram conocí a este súper líder, un niño de 11 años que emotiva, inspira y me da una bofetada en el alma con su ejemplo, estos meses de julio y agosto, comenzó un reto llamado #retotomamiszapatos, él le regala sus zapatos a los niños en situación de calle, que no cuentan con los recursos como para cubrir la necesidad de un par de zapatos, también tiene una cantidad de talentos impresionantes, es escultor de figuras de plastilina, a su corta edad ya tiene la madurez que otros mayores a el carecen.

26868932_1628290367255316_8355844202759716864_n.jpg
Fuente

@Batidosolidario
En la isla de Margarita, un grupo de damas, a finales de marzo del 2017 viendo la necesidad de las personas más necesitadas, y aquí me refiero a la población infantil y de menos recursos, se inventaron esta valiosa idea, consiste en una botella plástica desechable con avena, crema de arroz, fororo, leche en polvo, azúcar y canela, con los aportes nutricionales que requiere el organismo en un día, los niños reciben esta botella que solamente deben agregar agua y batir enérgicamente para lograr un batido que les proveerá de la nutrición adecuada, aunque no sustituye un plato de comida, los niños que consuman el @batidosolidario no estarán desnutridos.

29921826_1527689839,0041.jpg
Fuente
Todas estas personas cuentan con sus redes sociales activas, donde pueden conocer a fondo sus trabajos.

Y quiero culminar dedicándole a cada uno de ustedes, mis apreciados lectores una porción del poema "No Te Rindas" de Mario Benedetti, leelo en voz al cuello, y grítalo a los cuatro vientos, que todos se enteren que tú sí eres de esos Venezolanos que aportan. Dios te bendiga.

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Sort:  

Wow , excelente, me emocionaste con todos esos talentos, realmente todos los venezolanos y todos los seres humanos tenemos mucho para dar, yo no soy incredula de los talentos que tenemos, creo que los venezolanos somos grandiosos.

Y gracias @zullyscott, para mí también fue motivador e inspirador conocer las diferentes historias que pude reseñar, y creo que hay muchos más, seguiré buscando nuevos compatriotas!

Que mágico saber de gente exitosa. .. maravilloso post, motivador y lleno de inspiración

Concuerdo con Zully. Qué emoción!. Me inspira tu artículo y me alegra ver como las causalidades te llevaron a poder construirlo. Un saludo Jorgito. Nos seguimos viendo en el camino.

A estas causalidad es, yo las llamo Diosidencias, porque parecen una conspiración entre Díos y las personas cargadas de fe y entusiasmo. gracias por pasearte por aquí mi estimada @dearw

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61146.27
ETH 2924.49
USDT 1.00
SBD 3.58