Reseña: La historia de Lisey — Stephen King / Review: Lisey's Story

in #spanish6 years ago

La historia de Lisey_opt.jpg
Fuente

Ficha del libro:

Título: La historia de Lisey
Título original: Lisey’s history
Autor: Stephen King
Año de publicación original
Año de publicación presente edición: 2012
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 506.
Género: Suspenso

SAM_0004.JPG
Foto del ejemplar que poseo

Cómo lo obtuve:

De este título llegué a tener 2 ediciones, una tapa blanda y otra tapa dura. La primera la conseguí en una librería llamada “Europa” en Maracaibo, cuando viajé por allá, y la otra, con la que me quedé, la conseguí en la plaza La moneda (Plaza de los libros) en Baarquisimeto.

01.jpg

Sinopsis:

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó... La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

02.jpg

Opinión

Me costó decidirme si debía o no leer este título, ya que hace un tiempo leí “La larga marcha” (primer libro de King que leía) y no me gustó. Le pregunté a un amigo y me fue sincero al decir “es una novela lenta, pero buena”. Saqué mis conclusiones y aquí terminé: leyéndola con todas las buenas expectativas posibles.

En esta historia King nos presenta a una mujer viuda, esposa de un famoso escritor quien murió hace dos años. A pesar del tiempo no ha superado su muerte. Para ayudarse a superar ella decide salir de los escritos inéditos que aún están guardados. En ese proceso alguien la comienza a acosar por querer los derechos directos de ellos y a su vez su hermana mayor presenta un cuadro psicológico bastante extraño. A partir de ahí se ve envuelta en problemas familiares y el escape de un loco fanático.

07.jpg

Pensé que me atraparía desde el principio, cosa que no fue así. Lo fastidioso es que llevaba aún cien páginas y nada interesante (desde mi perspectiva) ocurría. Definitivamente pensé en olvidarlo completamente, pero para cuando lo leí tenía una manía con las lecturas: así no me atrapara lo leía hasta el final para así formular una opinión con firmeza. Había leves páginas donde me atrapaba y así de rápido me perdía en el aburrimiento de la historia. Debo decir que toda la trama es así de lenta, de todas las páginas que trae fueron las últimas 100, parte en que se activa todo en conjunto y ahí sí no te suelta, pero del resto es como la muestra principal de un escenario donde no pasa nada, solo para que conozcas a los protagonistas y en realidad desatar el meollo en las últimas escenas. Eso me molestó un poco.

El hecho es que lo pude terminar. Con esto no quiero decir que no influye interés profundo con que lo haya hecho el autor, sino que nos muestra un estado mental que posee cada persona, a donde creemos o simplemente podemos trasladarnos. De ahí lo lento de la historia, ya que nos muestra el pasado de cada personaje poco a poco intercalado con el presente, pero todo sea para poder irnos enterarnos del porque sus actitudes en el presente hasta llegar al desenlace.

08.jpg

Algo que me pareció muy curioso es que entre toda esta novela ficticia estoy seguro que el auto dejó mucho de sí, y no lo digo solo porque un personaje nombrado sea un escritor fallecido. Siento que King quiso reflejar un poco de cómo podría ser (no en modo literal de la trama) la vida de familiares y fanáticos luego de la muerte de un escritor o cualquier personaje importante.

03.jpg

Escritura

King nos muestra algo muy diferente a todo lo que quizá ha escrito durante toda su carrera. Catalogado como lo mejor logrado por el autor y es porque está cargado de una escritura muy literal, muy llena de sabiduría en cuanto al uso de palabras.

Es una historia donde nos muestra un poco de suspenso unido al romance de modo muy serio, y con serio me refiero al tipo de escritura que implementó.

04.jpg

Edición:

En absoluto tengo quejas de la edición. En las presentaciones del pasado sí, porque las letras son pequeñas, casi sin espaciado y demás, pero estas actuales han mejorado bastante, todo me parece excelente, en especial el diseño de portada y tipo de papel usado para el título.

plaza-y-janes.jpg
Fuente

Gusto / Recomendación

No podría decir que me gustó del todo, solo las últimas 100 páginas donde si se desata la trama.

No lo recomendaría. Solo, y sería muy extraño, en el caso que alguien le guste Stephen King, pero como título general de suspenso ni por la mente se me pasaría recomendar este título. Ya que se aleja un poco del suspenso y se adentra en lo que yo llamaría una biografía con un ligero antifaz.

05.jpg

Lo bueno / Lo malo

Lo bueno: El concepto de la trama es original y el desenlace muy bueno.

Lo malo: 400 páginas de historias que van y vienen y que poco se centran en el suspenso que como lector se desea.

06.jpg

Puntaje

4/10

Puntaje.jpg

Sobre el autor:

Stephen King.jpg
Fuente

Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía dos años abandonó a su familia, fue su madre quien les crio a él y a su hermano mayor. De niño presenció un trágico accidente, cuando uno de sus amigos quedó atrapado en las vías del tren y arrollado por el mismo, y aunque se sospecha que este suceso es la inspiración de sus propias obras, el autor desecha esa idea. Su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía suya coleccionaba.

¿Leíste el libro? ¿Qué te pareció? Déjame tu respuesta en un comentario.

Viñeta.jpg

Si te ha gustado esta reseña puedes seguirme @jorgesuarez y ver contenido similar.

También puedes votar y comentar para apoyar este post.

Todas las imágenes con frases son de mi autoría creadas con Phostoshop CS6.

Viñeta.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66940.14
ETH 3120.99
USDT 1.00
SBD 3.76