Calaverita de Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

calaberita.jpg

Imagen de referencia

Muy buenas a todos! Como es tradición en México en estas fechas, les dejo esta Calaverita literaria, la cual consta de versos divertidos en forma de epitafio. Esta tradición mexicana surgió como una manera de expresar ideas y sentimientos que de otra manera habrían sido difíciles de expresar y también como crítica política, ya que a los mexicanos nos gusta hacer burla de todo, incluso hasta de la muerte. Y como dijera mi buen amigo Garchilango de la Vesga: y sin mayores preámbulos, cual rayo veloz, cual centella fugaz y a la voz de ya! Del baúl de mis recuerdos, esto que versa… así:

Calaverita de Steemit

Sentado frente a la computadora
Mientras preparaba mis versos
Se apareció la flaca segadora
Lista para darme sus besos

Por fin ha llegado tu hora
No lo vayas a publicar
Ya no verás la aurora
Ni aunque te pongas a suplicar

Sólo espérame tantito
Le dije con gran pesar
En Steemit publico rapidito
Y de ahí nos podemos largar

¿Qué es eso? de Steemit
me preguntó sin disimulo
Un lugar inverosímil
que es muy chulo

Le conté que ahí las personas se expresan
Sin importar lo que hay en su cabeza
La gente pone temas que interesan
Y llenan al mundo de belleza

Y haces amigos interesantes
Que siempre te pueden ayudar
Como mis amigos de @Cervantes
Que tus publicaciones con gusto van a apoyar

Steemit es un lugar maravilloso
Me dijo con gran asombro
Te dejo que publiques con gozo
Mientras yo mi cuenta me formo

Y así la calaca me dejó tranquilo y pude publicar
No se te olvide darle reestim y votar

Jajajaja espero que hayan disfrutado esta calaverita que es una de las tradiciones más bonitas que tenemos y que siga la fiesta!!!

firma.jpg

Sort:  

gracias :D que bueno que te gustó :D

si no suelo ser yo muy buena poeta, pero es divertido.
Aunque tambien escribo algunas cosillas, en mi blog tengo algunas reflexiones hechas por mi, por si te quieres pasar a ojearlas, un saludo! =)

por supuesto que sí, me estaré hechando mi vuelta para ver :D saludos!!!

Muy bueno, lo disfrute.

Muchas gracias!! me alegra que lo hayas disfrutado, intento dar lo mejor de mi al mundo y sobre todo a esta comunidad :D

Muchas gracias, no soy muy bueno haciendo poesía, pero me divertí haciendo esta y me pone feliz que sea de tu agrado :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62513.70
ETH 2949.39
USDT 1.00
SBD 3.60