Pretendiendo un viaje en el tiempo

in #spanish6 years ago (edited)

Siempre he sido fan de esa extraña nostalgia, no sé qué tiene esa sensación que te hace pensar que los tiempos pasados, esos que no viviste o que apenas pudiste disfrutar, son, fueron, de alguna manera, mejores.

Miro las fotos de los viajes de mis padres y pienso "qué divertida se veía la vida". La idea de ir por la carretera con unas pocas personas y una cámara analógica, sin tener mucha idea de lo que estaba sucediendo me parece espectacular. No sé si es un efecto que ocurre en el que es propio de una tierra que ya no es segura, en donde las carreteras se convierten en pasadizos de muerte durante ciertas horas y donde el poder adquisitivo no se compara con el que hubo hacía una treintena de años. En un lugar donde cubrir las necesidades básicas se convierte en una odisea, ¿quién pensaría en realizar un viaje por distracción? Lo homérico ya está en lo cotidiano.

Sin embargo, esa envidia por el pasado me ha ganado, y aquí es cuando viene la parte blogística de la historia:

IMG_20180130_130353.jpg

Teniendo apenas unas tres semanas de planificación logramos programar un viaje. Exentos de mayores responsabilidades, con algo de ahorros y una idea loca en la cabeza.

Tomamos muchas fotos, por supuesto. Me gusta tomar fotos a cada tontería sólo para poder verlas y recordar el momento, nunca las publico. Sin embargo, quise hacer algo distinto, quise imaginar que puedo contar una historia del pasado con ellas, jugar a adelantar esa sensación de nostalgia como si viera un album hecho muchos años atrás

IMG_20180130_130305.jpg

Jugar también a que hay algo místico en ellas. Algo que sabes que está detrás de cada foto, pero, como en las cámaras analógicas, con las que se tomaban las fotografías de la época que intento emular, se tenía una cantidad limitada de disparos de acuerdo a los rollos de revelado con los que contabas, nunca habrían suficientes fotos como para conocer la historia por ellas mismas. No había entonces la oportunidad de tomar una fotografía a cada cosa tonta para poder preservarla. Tenías un número de disparos, y había que hacerlos valer, hacer que cada toma congele no un momento de segundos sino una sensación eterna.

IMG_20180130_125429.jpg

También quería dar la idea de que...

IMG_20180130_130648.jpg

Fueron tomadas en un lugar perdido.

IMG_20180130_130447.jpg

Un lugar inaccesible que el tiempo se llevó.

IMG_20180130_131005.jpg

Donde ocurrió una historia que se cuenta sin detalles.

IMG_20180130_130822.jpg

Una aventura sólo recordada por unas cuantas fotografías.

IMG_20180130_130912.jpg

Pero cuyo verdadero tesoro yace en las recuerdos vividos


separador2.png


Espero haber infundido la idea que deseaba lograr. En todo caso, me divertí intentándolo.
Fotografías tomadas por mí y por @dagt12 con cámara de Android de un teléfono BLU R1 HD

Ella

IMG_20180130_131251.jpg

Yo

IMG_20180130_131128.jpg

Sort:  

BROTHEEEEEEER!, QUÉ TRABAJO!!!!!
Te quedaron geniales esas fotografías! De verdad que sí, quedé enamorado de la de la perspectiva en el muelle con una chica en silueta. Y todo el efecto sepia vintage está super top. Congrats!

Yo ame la de las gaviotas dios dice tanto esa foto!

Yo también amo esa foto! Creo que captura el momento tan brutal que fue tener a esas aves tan cerca XD. Que bueno que te haya gustado o/

Adsddkfkdsjklsflgklds me matas cuando me felicitas por algo que tenga que ver con fotografía @fakj94
GRACIAS ME ENCANTA QUE TE GUSTEN

Chica en silueta xd cof Daniela cof

JAJAJAJAJA no me pareció su silueta.
Ly broo, geniales fotos <3

Las fotografías son capaces de congelar el tiempo y transportarnos al pasado con solo un vistazo. Me gusto mucho tu post, saludos

Me encanta que te haya gustado! saludos! o/

Wow!!! No, sí, por supuesto que lo lograste!! Qué fotografías, y qué serie más original!! Es increíble pero cuando las vi me transmitiste esa nostalgia y recordé cuando de pequeñas mi hermana y yo nos poníamos a ver las fotos de mis abuelos y las regábamos por toda la casa...La vida se veía tan diferente...Esas tardes eran momentos únicos que me has recordado con este post :') excelente trabajo @jorsorio

Muchas graciaaaaaaaas!
Me encanta que te haya gustado y sobre todo que te recordara a ese momento, a mí también me encantaba hacer eso.

Creo que algo de lo que más me gusta es que nunca hubo un "ponte ahí que quiero tomarte una foto", simplemente se generaba, me parece que se siente y que caracteriza muchas de esas fotos viejas XD

Saludos! y muchas gracias por comentar! o/

¡Brutal! Lograste lo que querías.

QUE BUENO. Gracias por comentar! o/

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dagt12 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Wow! Excelentes fotografías, excelente post amigo mío...me encantó todo lo que trataste de transmitir en sus fotografías y en el escrito. Saludos y un fuerte abrazo!

Adskdjs muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado. Saludos! o/

Las fotos son de un intenso romanticismo. Paisajes de ensueño que evocan tiempos pasados que quedaran congelados para volverlos a vivir. Felicitaciones.

Muchas gracias! Espero las hayas disfrutado. Saludos! o/

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71