Poema 48: "EN EL PAPEL QUE ROMPERÉ (ELEGÍA)" / De mi antología "EL ENSUEÑO DE UN POETA"

in #spanish5 years ago

¡Hola, apreciados y respetados lectores!

Continuando con la presentación de mi segunda antología de poemas, bautizada: "El Ensueño de un Poeta", con mucho placer, les comparto el "Poema 48" de ésta, que se titula: "En el Papel que Romperé (Elegía)". Como ya es costumbre, he acompañado el poema con una fotografía de mi autoría. Esperando sea de su agrado, les envío en estas líneas mi acostumbrado fraterno abrazo.


En el Papel que Romperé (Elegía).jpg

Separador El Ensueño de un Poeta.jpg

EN EL PAPEL QUE ROMPERÉ (ELEGÍA)
(Poema 48)

Voy a escribir lo que siento ahora,
cuando el cruel dolor inunda mi ser.
Voy a pensar sobre lo escrito ahora,
para ver si se acerca ahora, mi mujer.
Las palabras, el viento las lleva lejos,
porque no son seguras, al parecer.
Es mejor que tus ojos tan perplejos,
nunca lean lo escrito a esa mujer.

¿Por qué mentir, si es mejor la verdad?
Las palabras falsas de una mujer,
ponen muros a nuestra libertad
y nos destruye la ilusión de querer.
Con verdades es mucho mejor amar,
la franqueza, es la unión de la pareja.
Con sinceridad, es más lo que hay que dar,
para que el amor no muera entre la reja.

No se deben decir las cosas pasadas,
eso es tanto como no decir la verdad.
Cuando uno hace el amor en las posadas,
aspira que todo se convierta en realidad.
Cuando los ideales no son iguales,
las parejas no deberían continuar,
porque son tan diferentes, tan desiguales,
que se torna imposible poderse amar.

Lo mejor en una batalla ya perdida,
definitivamente, es la fugaz retirada.
Porque la pena en el alma escondida,
sale de ésta, para luego destrozarla.
Mis ideales y los tuyos, distan mucho.
Yo te quiero amar a ti y tú al trabajo.
Me pregunto: cuán feliz estaríamos,
si no existiera en La Tierra tu trabajo.

AUTOR: JOSÉ M. LAUSAR

Separador El Ensueño de un Poeta.jpg

Logo @joseelpoeta1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98