Mi primeros pasos en el maravilloso mundo de la programación

in #spanish6 years ago (edited)

¿Quién es Jose Pineda?

  • Comenzare presentando me, mi nombre es Jose Pineda , tengo 20 años de edad y tengo cerca de 1 año programando. Soy un amante de las ciencias de la salud y la programación, ustedes dirán :   "Que loco, le gustan dos cosas totalmente distintas", pero si, me encantan las dos. Siempre he querido contribuir a la industria de la salud con una nueva tecnología y que rama mas perfecta que la programación para esta tarea, por lo tanto esta fue la razón por la cual decidí entrar a la universidad de los andes en su carrera de ing en sistemas .      

                                                        


El inicio y conociendo la realidad.

          Muchos de los que estudiamos o queremos estudiar sistemas, computación, programación, etc... nos llevamos una "DECEPCIÓN" al inicio de la carrera y yo no fui la excepciona a la regla.

 Les cuento, yo estaba muy en mis primeros días de clases, tenia todas la materias que podía meter (calculo, programación, sistema de representación, etc), si era malo para el calculo o no, no era una preocupación por que yo estaba ahí para aprender a programar y yo estaba muy normal viendo las clases de teoría con ansias de empezar la practica. Yo tenia en mente una idea de la programación muy diferente a lo que es en realidad (o por lo menos con lo que se comienza), iba creyendo por el mundo que en el primer semestre ya podríamos hacer juegos, hacks, programas complejos, etc....

Por fin llegan los dias donde se acaba la teoría en la materia, y yo con todo el animo del mundo entro a clases a ver " que es lo que es " como dicen en mi país, pero me lleve un gran golpe de realidad y tan grande que me hizo pensar en cambiarme de carrera, cuando vi que todo el semestre se basaba en programar en una consola (blanco y negro) y programas tan sencillos como calculadoras de suma y resta, bucles, etc.. me dije a mi mismo, "esto tiene que ser una broma, Venezuela esta tan mal que esta es la tecnología que enseñar", la verdad me desanime mucho, tal vez dirán que exagero pero me sucedió, hasta el punto que retire la materia y básicamente perdí un semestre por cometer esa estupidez.


 

Segundo intento, conociendo el potencial.

          Comenzó el segundo semestre, para mi sorpresa casi ningún compañero logro aprobar programación así que tenia compañía asegurada en un nuevo semestre y un nuevo profesor, mejor dice "EL PROFESOR".

 Ya en el mi segundo semestre, sabia a que me enfrentaba, había investigado bastante asi que sabia el potencia que tenian un par de bucles y unas funciones, pero no me quedaba claro, ahi es donde entra mi gran profesor de programación, uno de los mejores profesores que he visto su aptitud y pasión por enseñar se destacaban, sin duda unos de los 3 mejores profesores que he visto (ya les diré cuales son los otros 2 en otro post, en mi camino en medicina). 

Este profesor me enseño las herramientas para sacar provecho a cualquier lenguaje de programación, me hizo darme cuenta el infinito potencial que este tenia, desde imitar neuronas humanas (Solo me mostró como se hacen, aunque no entendía nada por mi bajo nivel), hasta crear videojuegos sencillos como un zelda de nintendo antiguo, logre comprender porque nos enseñaban en esa consola "fea" y en esa terminal "tediosa" de linux, Entendí que en la universidad no solo te enseñan a programar, te dan las herramientas para que tu desarrolles tu lógica, tu estilo y tus programas, me di cuenta que no solo en Venezuela enseñan asi me baje de esa nube de que en  HARVARD ya salían los estudiantes programando un call of duty, Y entendí lo mas importante : Así la universidad te enseñe en pascal, tu y solo tu determinara que va hacer en su vida profesional, ellos no te dira exactamente como hacer un windows o un facebook, solo te dirán, "estas son las herramientas y asi se usan". 

                                        


Rumbo de mi blog.

          Este es el solo el inicio, cree este blog inicialmente para hacer dinero subiendo dibujos sin importar que, pero me di cuenta que puedo aportar algo, tal vez no genere ingresos como los que suben anime pero, me propuse subir una guía hecha por mi para aprender a programar en C++, contar mi historia en la universidad, si este es solo el inicio, recuerden que dije que también adoro las ciencia de la salud, unos dibujos que tengo por ahi y incluso subir un blog de mi día a día (este tendrá que esperar) .

Bueno espero que realmente les halla gustado mi primer post, veamos como queda todavía no estoy acostumbrado a este editor de texto y no soy bueno redactando historias, todo lo que escribí se me va ocurriendo mientras escribo.... pero que mas da, ya aprenderé.... Si tienen una sugerencia o critica constructiva no duden dejármela en los comentarios.

PD: Justo cuando termine me di cuenta que se podía modificar vía HTML #DESPISTADO jajaja



Sort:  

el mano bienvenido a steemit cuenta conmigo tienes mi voto

Gracias, igualmente bro.

Hola @joseluispm, mientras te leo me lleno de emoción y nostalgia.

Estudié Ingeniería en sistema mientras creía que estudiaba electrónica, o tal vez era una suerte de ingeniería electrónica desde sistemas informáticos, lo cierto es que pase un tiempo incalculable metido en los laboratorios de computación haciendo desastres con c++builder. Mis tiempos de programador fueron fascinantes, hice de todo tipo de programas y cualquier cantidad de platica , hasta participé en maratones de programación donde lograba muy buenos puestos.

¿Te dices loco porque te gustan cosas muy distintas?

Hoy en día dirijo una orquesta, elaboro instrumentos musicales y toco en un mariachi, ¿quién es más loco?.

Ninguno está loco, sólo que no nos creemos esa chimba historia de que cada quien nace para ser y hacer una sola cosa en la vida.

Ser programador te ofrece una visión distinta de la vida, te organiza las ideas y empiezas a ver algoritmos en todo, hasta cuando vas a enamorar una chica. Todo se vuelve un bucle.

Saludos desde Apure.

Muchas gracias por tu comentario, la verdad si te cambia mucho la forma de ver y sentir las cosas, todo tiene un significado lógico, todo te da ideas, es genial ir por la calle y pensar "esto lo puedo hacer programar yo, seria algo nuevo". saludos desde merida

Congratulations @joseluispm! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79