You are viewing a single comment's thread from:

RE: En la puerta del templo (De la serie Asesinado por el cielo, 1)

in #spanish6 years ago

¡Muy buen poema, @chretien! esa realidad bifronte, bivalente, que nos presenta, entre la calma y el refugio (que puede ser un templo) y las amenazas y peligros que nos acechan (aún en un templo, representados en sus gárgolas) es una productiva metáfora de la vida misma.
Me encantó esa foto (me atraen mucho las fachadas -también interiores- de monumentos, particularmente de templos, como he mostrado por aquí), su luz, el encuadre mediante el contrapicado que permite observar y regodearse en los árboles, sus sombras, y las amenazantes gárgolas.
También me gustó que hayas escogido ese verso del enigmático poema de García Lorca para tu serie. Recuerdo que cuando trabajaba a Lorca en clase con mis alumnos de Literatura Española Contemporánea, siempre colocaba "Vuelta de paseo".
Saludos.

Sort:  

Siempre agradecido por tus comentarios @josemalavem! Si... He querido mostrar un poco de eso. Este encuadre me llevó a ese magnífico verso y al releer el poema de Lorca me enganché haciendo fotos desde esa perspectiva y he estado desarrollando ese tema: Es la belleza de la vida y sus maltratos. Esa dualidad a la que te llevan los cambios. Creo que desde el fondo de la cueva de Gollum en donde se maldice al Sol hay que construir un camino distinto... Y ese es el que estoy buscando con esta serie. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69947.15
ETH 3908.93
USDT 1.00
SBD 3.71