Palmera deseada n°8 Brahea brandegeeisteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Una brahea más que añadir a mi colección, la Brahea brandegeei es una palmera grande cuyo hábitat se sitúa en Baja California, México.

bra bra4.jpg

Es una palmera alta y esbelta, alcanza una altura cercana a los 20 metros con un estípite delgado y cubierto de los restos de las hojas secas. Estas son costapalmadas y de un verde vivo muy bonito, en ocasiones son ligeramente glaucas.

bra bra3.jpg

Como todas las braheas, soporta sin problemas las sequías más extremas, siempre que se trate de un ejemplar establecido. Pero a diferencia de sus parientes, esta brahea parece soportar mejor las situaciones de alta humedad, siempre que el suelo drene bien.

bra bra2.jpg

No es la brahea más resistente a las heladas pero creo que soportara mi clima sin demasiados problemas.

bra bra2.jpg

Fotos

Sort:  

muy bonita, me gusta la altura al que lkegan

impresionante esta palmera, me gusta mucho quedaría ideal en mi jardín

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68