A Draw: Darth VadersteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, hoy les presento un dibujo muy diestro en la Fuerza. Hablo del Señor de los Sith, Darth Vader.

La ejecución de este dibujo fue ardua. Desde decidir el modelo de referencia hasta su coloreado, cada paso en el camino estuvo lleno de retos, sin embargo la satisfacción de ver cobrar vida a lo que inicialmente viste como un montón de trazos sin sentido, no tiene precio.

Las fotos tomadas para este post fueron realizadas con la cámara de mi celular Logic 4xp

Materiales

A continuación les muestro los materiales empleados en la creación en este dibujo de Darth Vader.

Lapices (2B y 4H) y un portaminas (2B).

Borrador.

Sacapuntas.   

Colores de Madera.

 

Una Cartulina.


Momentos de creación

Hacer un dibujo es todo un proceso, aunque varia del nivel de habilidad, cada artista realiza un dibujo con más o menos pasos, pero siempre con un inicio y un final.

Por lo antes mencionado, a continuación les muestro el proceso detrás de la obra:

MOMENTO #1: Los bocetos.

Antes de dibujar en la cartulina en cuestion, me tome el tiempo para dibujar, en una hoja aparte, pequeños modelos a grafito de lo que seria la pieza terminada, todo esto para darme una idea de como proceder psteriormente a mayor escala.

MOMENTO #2: El grafito y la cartulina

Para esta fase utilize los lapices para hacer el dibujo sin colorear, y con el portaminas agregue suaves líneas guía para el posterior coloreado (como la posición de las sombra y el brillo).

Como podrán notar, amigos de steemit, incluso con los bocetos de practica previos tuve que hacer y rehacer el dibujo para captar lo mejor posible la esencia de Darth Vader.

MOMENTO #3: Reflejos y Sombras, el casco.

La pieza central de la obra es la cabeza de Darth Vader, y me pareció lo mejor empezar por el casco, debido a que este define gran parte de la cara del personaje, lo que me dio maniobra de corregir cualquier desperfecto encontrado en el camino.

Admito que no fui muy metódico respecto a escoger una parte y aferrarme a ella antes de seguir con la otra, sin embargo me pareció necesario para poder visualizar el dibujo mejor.

MOMENTO #4: Coloreado y brillo, el rostro.

En esta parte defino los tonos y la cantidad de brillo de cada parte de la cara.

Usar un borrador para hacer el reflejo de la luz es una buena idea, por eso es importante no afincar los colores para que no quede marca al borrar, a menos que estén seguros de lo que van a colorear como yo cuando afinque para hacer el sombreado.

MOMENTO #5: Cuerpo.

La capa y peto, en añadido a eso, comienzo a definir la mano.

MOMENTO #6: La mano con el guante.

Sombras, reflejos de color azul y el brillo en el guante.

Disculpen que la imagen esta borrosa. :)

Después de tanto esfuerzo, El Resultado.

Aquí esta el resultado, tomo muchas horas hacerlo, pero valió cada segundo.

Gracias por leer este post y comenten su opinión, son bienvenidas.

Adiós.

Sort:  

Felicidades, tienes talento. muchos éxitos!!

Lo se ;)

Te ha quedado muy bien y el post está currado, felicidades. Te seguiré la pista porque tengo un blog de arte y suelo mencionar a los artistas que me gustan. Ánimo.

Y estoy muy animado jaja :)

te quedó bastante bien, me gustaria ver tus futuros dibujos, upvote y te invito a compartir tus art-works, (dibujos, pinturas, fotografías) en el canal de discord Arte spanish latin coloraslclogo40x20.PNG

Ya me siento bienvenido

Congratulations @joso! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Increíble!!! Que chulada.

Obvio :D

Wow! que gran dibujo, se ve el esfuerzo y la paciencia que cuesta al hacerlo

No tienes ni idea :D

En serio?! Vaya, thanks mi ego y yo realmente aprecian tu comentario (en serio, todo un weeken para tal resultado :))

Quedó excelente!!
Ya te sigo.
En unos minutos empiezo un juego con mi post mas reciente. Dale una mirada, yo creo que te va a gustar.
Saludos
May the Force be with you

(Respuesta a la respuesta de la respuesta) @mr-monk, definitavemente deberias seguirme, voy a andar subiendo dibujos por un buen tiempo. Y claro que te sigo

Me encanto tu dibujo. Sus detalles y el sombreado excelente. Exitos

Valio cada segundo de su creacion, aunque me desconecte de la curacion porque el internet se cayo :(

que gran talento!

Bueno, talento y mucho tiempo libre. Bromeo, la verdad es que me tuve que esforzar bastante, y agradezco MUCHISIMO tu comentario :)

Me recordé cuando niño dibujaba todo el tiempo a Mazinger Z! es lo único que he dibujado en mi vida!

Vaya, lo que escribiste me trae tantos recuerdos. Recuerdo que solia dibujar Pokemons XD

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60