Lampara Robot

in #spanish6 years ago (edited)

Lampara Robot

IMG_20180114_011434.jpg

¡Hola! Hoy les presentaré un nuevo proyecto de carpintería, decorativo, funcional y sobre todo fácil de realizar.

Para elaborarla necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:

  • Listón de pino de 3 cm ancho x 3 cm alto x 150 cm largo
  • Listón de pino de 3 cm ancho x 6 cm alto x 40 cm largo
  • Chapilla de pino de 0,5 cm ancho x 10 cm alto x 60 cm largo
  • Tabla pino de 8,5 cm ancho x 10 cm alto x 1 cm largo
  • Sellador para madera listo para usar
  • 2 hojas de lija nro 80
  • 2 hojas de lija nro 120
  • 6 tornillos de 4 cm de largo 3 mm de espesor con sus arandelas (2 c/u) y tuercas
  • 6 tornillos para drywall o madera de 2”
  • Sócate para bombillo 110 v
  • Bombillo 110 v (yo use uno led de 6 w)
  • 1, 5 metros de cable 2 x 12 awg
  • Interruptor libre
  • Enchufe
  • Taladro
  • Mecha 1/8”
  • Sierra caladora

Seperatoe.png

Comenzamos cortando el listón de pino de 3 cm ancho x 3 cm alto x 150 cm largo en lo que será el cuerpo del robot sin incluir la sección que sostiene las piernas y la sección que sostiene la cabeza pues esas dos partes las cortaremos con el listón de 3 cm ancho x 6 cm alto x 40 cm largo. Recuerden siempre: ¡Midan dos veces corten una sola vez!

Imagen1.jpg

Luego de cortadas unimos el cuerpo del robot perforando con el taladro y la mecha de 1/8” y unimos con los tornillos de 2”. Yo utilice tornillos para drywall para fijar temporalmente el cuerpo del robot para así verificar que todo esté bien antes de colocarle los tornillos con arandela y tuerca definitivos.

Imagen2.jpg

Procedemos y cortar la Chapilla de pino de 0,5 cm ancho x 10 cm alto x 60 cm largo
Para armar la cabeza del robot y de igual manera la armamos fijándola con tornillos para drywall. Al tenerla ya cortada unimos los lados y usamos la tabla pino de 8,5 cm ancho x 10 cm alto x 1 cm largo como tapa trasera y procedemos a fijar la cabeza al cuerpo.

Imagen3.jpg

Teniendo ya todo cortado y armado procedemos luego a armar definitivamente el robot.
Ahora pasamos a la elaboración del circuito eléctrico para el bombillo con el cable, el enchufe, interruptor y sócate y probamos que funcione bien.

Imagen4.jpg

Con la lija nro 80 y luego la nro 120 lijamos todas las piezas; aplicamos 3 capas de sellador esperando 30 minutos entre cada una para lijarlas. Luego fijamos el circuito a la cabeza del robot. Y ensamblamos todo el conjunto.

Imagen5.jpg
Imagen6.jpg

¡Listo! ya tenemos una lámpara de mesa con forma de robot articulada, decorativa y funcional.

No olviden comentar por si tienen dudas o sugerencias.

Seperatoe.png

Para elaborar esta lámpara usé este modelo como guía.

By JosueCY

Clavos&Paletas

etiqueta formato p.jpg

Sort:  

Te quedo muy buena amigo, y si luego la lampara cobra vida propia D: xD

Hola!! jajajaja.. Aunque no lo creas muchos me dicen lo mismo y de verdad seria aterrador!! jajaja.. Saludos..

Encantado con el diseño de tu lámpara. Ya quiero una xD

Hola!! es muy fácil de hacer!! Me alegra que te guste!!

Hola lider saludos interesante tu publicacion te felicito muy buena idea. tienes mi voto espero contar con el tuyo, gracias
https://steemit.com/dinero/@davidjose28/el-dinero

Hola!! muchas gracias!!!

muy ingenioso jaja

Gracias!! Luego publicaré unas más divertidas!! Saludos!

te quedó genial

Muchas gracias!!!!!

Debo decir que estoy impresionado!... es sencillo el concepto pero muy vistoso y agradable a la vista. Muy creativa la idea, yo tambien quiero una xD... Aunque no puedo dejar de pensar en el equilibrio, habria que tener cuidado en que posicion la dejamos para que no se caiga? :P

Hola muchas gracias!!! con el equilibrio no hay problema pues al igual que un esqueleto natural los brazos, tronco y cabeza te darán el equilibrio. En este caso la cabeza se pesa más proporcionalmente con respecto a las extremidades pero no afecta el equilibrio. Saludos..

Con esa duda aclarada he de decir que el robolamp es un excelente proyecto! Saludos!

De verdad que esta muy bello el diseño, me gusto mucho la foto donde esta sentado el robot.

Hello!!! muchas gracias. Saludos

Buenísima, me ha encantando, sencilla y a la vez original, el equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad.

Muchas gracias!!!

Wuaooo yo quiero una, que trabajo tan espectacular, te felicito, te sigo, que éxito

Agradecido!!! De igual manera te deseo éxito!!

Hola @josuecy!!
epa que fino!! de paso se ve también que es muy práctico, incluso si no se le pinta se ve genial con el color natural de la madera. Así que si el bombillo se quema sirve también como adorno.
Saludos!!

Si mi pana es muy práctica!.. a mi me gusta más el color natural de la madera por eso solo apliqué sellador!! Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69118.60
ETH 3805.70
USDT 1.00
SBD 3.71