Mi trabajo como agricultor en la empresa Palmeras el Puerto (segunda parte)

in #spanish6 years ago (edited)

Segunda fase del cultivo de palmas, posterior al vivero

20180104_082554.jpg

encabezado 11.png

Hola un placer saludar a todos los lectores y curadores de esta maravillosa red la cual Steemit hoy les quiero compartir el post numero #2 de las labores en la empresa donde trabajo (Palmeras el puerto) en la sección agrícola. en el post anterior les les explicaba la parte del vivero aquí les dejo el link y hoy vamos les quiero hablar acerca del segundo proceso de las plantas después del vivero

encabezado 11.png

Las plantas después de cierta altura se trasladan a un sitio donde son roseadas con agua todas las tardes con un sistema de riego automatizado esto con el fin de brindarles un crecimiento rápido ya que la palma es uno de los arboles el cual su crecimiento es muy largo. en esta are se fertilizan, fumigan y se mantiene lo mas limpias y sanas posible con el fin de que cuando crezcan sus frutos sean de calidad.

20180104_082442.jpg

encabezado 11.png

20180104_070026.jpg

encabezado 11.png

Esta labor permite una buena producción y es la parte mas importante de la empresa ya que en los inicios de las plantas es que estará la calidad de cada fruto, me alegra mucho ver la cantidad de empleos que se genera con esta labor, podemos encontrar entre jóvenes de 18 asta adultos de 50 años trabajando en vivero y sembrando, el abono es una de las piezas claves para el rápido crecimiento de las plantas, es preparado por un grupo de ingenieros agrícolas para luego ser transportado con maquinas al vivero, una ves estando el abono en el vivero se suele mesclar todas las mañana ya el abono con el sol suele tostarse y perder humedad y la humedad es lo mas importante en el abono, por esa causa se mezclar diaria mente con maquinas la cual es mi trabajo


20180104_065732.jpg

encabezado 11.png

Hace 10 años que trabajo en palmeras el puerto y es un claro ejemplo de progreso, como la mayoría de los grandes negocios empiezan pequeños pero con trabajo esfuerzo y dedicación se puede lograr muchas cosas al igual que esta empresa su dueño Rigo Urdaneta comenzó con 30 hectáreas y con trabajo duro comenzó a producir corozo empezando con una producción de 10 toneladas por mes, y hoy en día su producción es de mas de 1.000,000 de toneladas por mes en la tercera fase de este post les compartiré las toneladas que se producen diariamente de las palmas que ya están produciendo, pero todo es un ciclo al igual como creció esta pequeña empresa hoy en día es la mas grande del municipio colon

encabezado 11.png

Se empieza con una planta muy pequeña pero luego se convierte en una palma gigante y fructuosa

20180104_082454.jpg


La unión y el trabajo en equipo lo puede casi todo si se sabe planificar, y organizar y luego ejecutar un trabajo correcta mente estoy seguro que podemos lograr muchas cosas, aparte me gusta mucho sentirme útil y saber que por el trabajo de cada uno de nosotros la comunidad obtiene el aceite comestible de palmas, ya que somos surtidores a nuestro municipio principal mente y luego a otras partes de nuestro país Venezuela

encabezado 11.png

Aun mas en esta situación en la que esta Venezuela esta empresa ah ayudado generando empleos a trabajadores a los bajos costos del aceite ya que en otras partes los venden demasiado caros, la verdad que es un punto a nuestro favor el tener una empresa tan grande así como palmeras el puerto, mas adelantes les estaré compartiendo la parte industria y luego la parte ejecutiva, pero en estos primeros post le estaré compartiendo la parte agrícola que es la primera fase de esta empresa
encabezado 11.png
45926828-tropical-coconut-palm-tree.jpg
Un saludo a toda la comunidad de Steemit, al gran equipo de @cervantes que siempre apoya el tab spanish gracias.




Fotos originales de @jovannyp
Fotos tomadas con mi Samsung S3mini
Fecha de las fotos 04/01/2018



Saludos hasta la próxima

Sort:  

excelente uno aprende mucho aquí en steemit

Muy buen trabajo el que haces se ve fascinante, y el crecimiento que ha tenido la empresa es excelente, es lo que gana la gente que trabaja duro y ayuda a los demás. Saludos

Gracias amigo que bueno que te aya gustado, la verdad es que yo también estoy sorprendido como ah crecido la empresa y absorbo lo mas posible para aprender y algún día con mucho esfuerzo lograr algo similar gracias amigo por tu comentario

De seguro vas por buen camino, sigue así

gracias por tus buenos deseos

gran post aperar de estar comenzando en steemit vas por muy buen camino @jovannyp

Te felicito @jovannyp buen contenido

con mucho esfuerzo se logran grandes cosas buen post

excelente post muy bueno te felicito @jovannyp

me gusto mucho haces un buen trabajo @jovannyp te estoy siguiendo

Gracias por su apoyo lo aprecio mucho de verdad

Que bonita labor haces amigo, el campo es un lugar maravilloso,yo durante un tiempo me desempeñe en labores del campo y se aprende mucho, se nota que sabe bastante, felicitaciones

Gracias amigo @jorge248 El campo es una de las primeras herramienta que tenemos de producir han la antigüedad fue la primera manera de multiplicar todos gracias a la tierra y a la agricultura gracias por tu comentario amigo te estoy siguiendo

Buenos días @jovannyp
Imponente toda esa plantación de palmas que usted cuida.
Se le ve genial encima del tractor.
Saludos.

Gracias amigo @don.quijote me alegra mucho que le aya gustado, este es mi trabajo diario lo hago con mucha pasión ya que me gusta, estaré subiendo la tercera parte, y luego que termine en la parte agrícola les enseñare toda a parte industrial, mi deseo es que conozcan toda la empresa completa donde trabajo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65