Soldados Gurka (Dibujo + Proceso)

in #spanish6 years ago (edited)

Soldados Gurka

Hace algún tiempo estuve de paseo en Nueva York y conocí a 2 Nepaleses muy interesantes. Habíamos llegado al mismo hostal, por lo que nos hicimos amigos y pasamos largas noches conversando en la recepción. De las conversaciones que más recuerdo, resalta una en la que me hablaron de algo típico de su tierra: Los famosos guerreros Gurka.

Los Gurkas son soldados de origen Nepalí, pero que sirven en las fuerzas especiales Británicas e Indias. Estos guerreros han demostrado su carencia de miedo a través de la historia y es por eso que son famosos. De hecho, mis amigos Nepaleses me contaron, que en Nepal dicen que cuando un hombre dice que no teme morir, o miente, o se trata de un Gurka.

Lachhiman Gurung, quien fuése recipiente de la Cruz Victoria por su distinguido servicio durante la Segunda Guerra Mundial, es un ejemplo de la valentía Gurka. En 1945, éste soldado se encontraba defendiendo una posición que le fue asignada a su batallón, cuando fue sorprendido por fuego Japonés. Con todos sus compañeros derribados, Gurung tomó su rifle y por 2 días defendió su territorio hasta que lo rescataron. Se dice que neutralizó a 83 Japoneses.

Hice éste dibujo porque recordé a mis amigos Nepaleses y porque la historia de los guerreros Gurka me parece fascinante. En mi dibujo, el soldado Gurka sostiene su cuchillo curvo emblemático, el Kukri de hoja curva, y se prepara para defender el honor de su regimiento. Estos son soldados con vocación.


Proceso de elaboración

ghu1.jpg

(1/5)

ghu2.jpg

(2/5)

ghu3.jpg

(3/5)

ghu4.jpg

(4/5)

ghu5.jpg

(5/5)


¡Gracias por ver mi blog! ¡Agradezco tu tiempo y tus comentarios!

Sort:  

el arte se lleva en la sangre. felicidades por tu dibujo muy bonito saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68436.55
ETH 3750.49
USDT 1.00
SBD 3.66