You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿El pop actual nos hace más tristes?

in #spanish6 years ago

Interesante artículo y muy bien hecho, me gustó mucho. Aunque no sé si decir que haya más música pop triste ahora, siempre ha habido una fuerte tendencia en los artistas top en lanzar canciones tristes. Eso remonta a los origenes del género con Blues y el Jazz, que de por sí nacieron como un método para canalizar el sufrimiento de las personas.

Y temas tristes que, ya con la llegada del pop como un género bien definido, salieron:
En los 70:
The Winner Takes it All de ABBA

Gran parte de la discografia de Kate Bush se basó en pop triste

Todo el album What's going on de Marvin Gaye es bastante triste y melancólico

Y así, cantidad de ejemplos. Pero sí es interesante que se mantenga estas canciones tristes en una época donde pareciese que todo es fiesta 24/7.

Sort:  

Juan, gracias por este aporte. Me gustó mucho la selección de canciones que pusiste. Me di cuenta que cuando hice el post, no coloqué nada de décadas pasadas, y en realidad el estudio se basaba en los pasados 30 años. El estudio no decía que antes no hubiera música triste, claro que la ha habido desde hace mucho tiempo. La cosa es que ahora se hacen en mayor cantidad y están entrando a los ranking musicales.
Y sí, a mi me gusta que exista esto, además de la música discotequera y plástica, porque bueno, los humanos no somos esas cosas con vidas perfectas que salían en la televisión.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70971.83
ETH 3830.80
USDT 1.00
SBD 3.41