You are viewing a single comment's thread from:

RE: Como el fanatismo religioso afecta a la sociedad

in #spanish6 years ago (edited)

Me encantó tu publicación, es de lo más sensato que he leído por aquí hace mucho tiempo...

No tengo mayor cosa que añadir, sin embargo, considero que la religión es una de las mayores fuentes de la violencia, sectarismo, prejuicios, ignorancia y odio.

  • "Si no crees lo mismo que yo te vas a ir al infierno"
  • "Si no crees en mi dios eres un pecador"
  • "Mi religión y mi dios son la verdad, el resto son espurias"
  • "Mi dios es el auténtico, el tuyo es una farsa"
  • "Mis creencias me ordenan que no me lleve con ateos"

Desde mi perspectiva, la religión le ha hecho más daño que beneficio a la humanidad. Todas las religiones surgen del afán del humano de explicar los fenómenos naturales, como no se conocía sus causas, se pensaba que tenían un origen divino. De ahí en más todos los mitos religiosos en los que hay una o varias deidades tienen influencias del hinduismo y zoroastrianismo, surgidos en la India y Persia, respectivamente. El cristianismo, es una burda mezcla de mitología persa, babilónica, egipcia y judía, así que nada tiene de original.

Sort:  

tienes toda la razon @juanfb y si, de alguna u otra manera gran parte de los prejuicios y el odio tienen un origen religioso solo hace falta observar

"La religión es el opio de los pueblos". Lo único en lo que estoy de acuerdo con Karl Marx.

De hecho lo políticos conocen que es así y por eso se aprovechan de esta circunstancia para ganar votos. Lo mismo ocurre con el fútbol o cualquier otro deporte popular por el que las masas pierden la cabeza.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69612.15
ETH 3677.89
USDT 1.00
SBD 3.30