“EL PODER DE CONVENCIMIENTO”, la habilidad que puede salvar tu vida. (+Relato de la vida real).

in #spanish6 years ago (edited)


2018-02-15-212YD8881.jpg

fuente

Hola mis queridos amigos de Steemit que me leen, hoy les traigo un artículo muy interesante acerca de una de las tantas cualidades que posee el ser humano, sobre todo a la hora de relacionarse e influir en los demás, se trata de “El poder de convencimiento”.


DQmXkwkvKkRv9jeEC6LNvAmzS5syQW4mMHpt6LfK45nFAuz_1680x8400.png

Razón

Y es que existen miles maneras de influir y tratar de convencer a otra persona, bien sea en pro de que tomen una decisión o simplemente para lograr algo a nuestro favor, y es así que cuando descubrimos que tenemos ese poder de lograr darle un giro a una situación con el simple hecho de activar ese don, podemos transformar de manera impresionante la conducta o punto de vista del otro individuo al cual queremos convencer, haciéndolo muchas veces de manera natural casi sin darnos cuenta nosotros mismos que podemos hacerlo.


p604_4_00_03.jpg

imagen

El Ejemplo

Voy a tratar de demostrarle, por medio de la vivencia cercana de mi Padre “JUAN BAUTISTA CABEZA”, al cual considero una de las personas con más poder de convencimiento que conozco, como podemos hasta salvar nuestras vidas aplicando esta habilidad, ya que él sin tener una educación académica alguna, logro pulir este don y aplicarlo en miles de ocasiones, cuando casi a diario explotaba este poder para tratar de convencer a otros, bien sea en un negocio, conflicto, o simplemente en situaciones difíciles como lo verán más adelante en el relato de su experiencia

Mi padre siempre fue un comerciante nato, desde muy pequeño aprendió muchos oficios donde siempre existía la necesidad de la buena relación comprador-vendedor para lograr los objetivos, así que su éxito se basaba en la aplicación de una oratoria muy nutrida, casi automática, donde la aplicación del conocimiento sobre lo que estaban tratando le salía por su boca de manera armoniosa y articulada, siendo este el elemento más importante para su éxito, lo que llamamos nosotros los venezolanos “La Labia”.

Pienso que esto de la “La Labia” no se debe ver como algo negativo, siempre y cuando no se aplique para cosas ilegales, oscuras o incorrectas, más bien deberíamos verlo como un don especial, una habilidad que la cual podemos gozar, y su uso nos puede llevar a ser ricos, prósperos o simplemente vivir de ella.


DQmXkwkvKkRv9jeEC6LNvAmzS5syQW4mMHpt6LfK45nFAuz_1680x8400.png


El convencimiento que le salvó la vida a mi padre.

En una oportunidad, estando yo muy pequeño, mi padre cayó en cama, tuvieron que operarlo 2 veces de emergencia de úlceras en el estómago, por lo que mi familia llegó a pensar lo peor por momentos.

Recuerdo que estaba jugando pelota un día con un amigo de la infancia, cuando el balón por accidente llegó hasta la sala pudiendo escuchar sin querer, la conversación de mi madre con mi abuela Maria (QEPD), quien le dijo que tenía que adelantar los preparativos del funeral, porque mi padre no se salvaría de la segunda operación. Eso fue devastador para mí y aun lo recuerdo con pesar.

Mientras tanto en el hospital, mi padre muy consciente de lo que sucedía, también esperaba lo peor, pero aun así no se resignaba, ya había conversado en par de oportunidades con su médico, el mismo que lo había operado en la primera ocasión, el cual ya le dijo abiertamente en su cara que no!, que no se salvaría porque estaba muy débil y la herida era muy reciente, que él no se comprometía en operarlo de nuevo, es más, casi le dijo que no lo iba a hacer bajo ninguna circunstancia.


medico_paciente.jpg

imagen


Mi padre al oír esas palabras lejos de afligirse y entregarse se armó de valor y lo tomo como si nada, empezó a tratar de hablar mas seguido con el doctor en las ocasiones que podía, “metiéndose por debajito” como quien dice, tratando de demostrar su desprendimiento al temor sin ningún tipo de pena terminal o terror desesperado, comenzó con la sesión de convencimiento sobre el doctor.

Bastaron 2 o 3 conversaciones para que mi padre hábilmente consiguiera convencerlo finalmente que lo operara, diciéndole cosas como; “es mi vida no la suya”, “no le cuesta nada doctor un par de horas y ya”, “de ahí usted se va para su casa y yo me quedo a aquí”, “vamos a intentarlo no va a perder nada”, “opéreme no tenemos nada que perder”, “no va a pasar nada”, “usted va a ver que todo saldrá bien”, “que es una vuelta más para un ventilador”, yo no voy a ir para su funeral porque usted no va ir para el mío”.

Y así, con esas palabras sigilosas y confiadas a la vez, que el doctor accedió operarlo con éxito, salvándose milagrosamente de esa difícil intervención que en ningún momento se complicó, y gracias a Dios mi padre volvió a casa con vida.


descarga (4).jfif

imagen

La Anécdota inolvidable.

Luego de un par de años, mi padre recibe una inesperada llamada telefónica del mismo doctor al cual él había convencido para que lo operara por segunda vez, haciéndole un llamado a asistir a su consultorio para ver cómo seguía, que quería hablar con él algo personalismo, que por favor asistiera y viajara a la ciudad de Barcelona, donde lo iba a estar esperando.

Qué más da, ya eran amigos y fue la persona que le salvó la vida prácticamente, mi padre accede y se va acompañado de un amigo que le iba hacer el favor de manejar viaje, y sale al encuentro del doctor, se prepara unos regalos llevándole un par de kilos de queso llanero, una pierna de venado y casi media res, poco para la persona que le brindó con sus manos la oportunidad de seguir viviendo.

Al llegar a la ciudad de Barcelona mi padre recibe otra llamada del doctor diciéndole que se le habría presentado un inconveniente y no podía reunirse con él en su consultorio porque le surgieron compromiso en la universidad, donde daba clases de medicina, y que por favor se llegara hasta allá para conversar en ese sitio, el salón de conferencias de “La universidad de Oriente” (UDO) allí lo esperaría.


Udo_0.jpg

imagen

Mi padre arriba al lugar y se dirige hasta la entrada del magno recinto de eventos, donde la puerta estaba cerrada y se oía algunas voces por micrófono o parlantes, por lo cual no quiso interrumpir y se limitó a esperar afuera, luego de avisarle al doctor que ya se encontraba donde él le había indicado.

De pronto la gran puerta del auditorio se abre y sale el médico, quien cuando lo mira casi llora, abrazándolo como verdadero símbolo de amistad y aprecio, luego de preguntarle cómo se siente, lo toma por un abrazo y lo introduce casi a la fuerza dentro del recinto, el cual para sorpresa y angustia de mi padre, se encontraba abarrotado de estudiantes de medicina ya por graduarse, quienes recibían una clase magistral de parte de su tutor, tocando el tema de la relación Médico-Paciente.


CJvPTaLWsAAgOjv.jpg

imagen



Una vez en el centro del auditorio, y con toda la atención de los presentes, el doctor les dijo:


Doctor: -Este señor que ustedes ven aquí se llama “Juan Bautista”, y fue mi paciente, él estuvo a punto de morir, ya que clínicamente ya no había nada que hacer, sin embargo gracias a nuestra empatía y a su gran poder de convencimiento logró persuadirme para que ejecutara una segunda operación, la cual ya yo había desestimado y abandonado la idea de realizar.


-Esto demuestra que a veces nosotros los médicos, a parte de nuestro conocimiento necesitamos un empujón moral y humano por parte de nuestros propios pacientes, los cuales más allá de poner sus vida en nuestras manos deben recordarnos que es su vida y no la nuestra que está en juego


-"Yo no te salve la vida Juan, tú mismo te la salvaste"

El asombro de mi padre, atónito por lo ocurrido y por las palabras del doctor, solo fue interrumpido por la andanada de aplausos de los estudiantes y de toda la audiencia, quienes recibieron con tal ejemplo, algo mucho más valioso que cualquier teoría médica, el poder humano del convencimiento.


IMG_20180310_131325.jpg
Mi padre aun vive y estamos juntos para siempre


507c857db69192471fa733f5.jpg

imagen



DQmXkwkvKkRv9jeEC6LNvAmzS5syQW4mMHpt6LfK45nFAuz_1680x8400.png


descarga.jfif

imagen



DQmXcSFdTQgh7nyc1Gx86NqUMCJ24dzA3QFh3xCyPn3m4ML_1680x8400.png



images (3).png


Gif y separadores cortesía de mi hermano @carlos-cabeza, quien también conoce muy bien esta historia.


DQmUR8ZaSaTEbWT9SgBshiqvHr7dsVFYTsjrKSSpjrkH6Ti.gif



DQme8w2vg7TGY6gEQ1ajDXn8Jekt3HzbeNk4BQJLyx6XTrH.jfif























Sort:  

wow, tremendo post, indudablemente Dios participo activamente en ministrar tanto tu vida como la de tu padre para llegar a ese convencimiento total, tuvieron fe! excelente redacción, te sigo!

Hola me encanta que te haya gustado, de verdad es un ejemplo de vida, algo maravilloso, saludos, gracias por leer y comentar

Mi hermano que historia tan poderosa, sin duda alguna tu padre es un hombre valiente y le hace frente hasta la misma muerte, me gusta el tema como tal y como lo reforzaste con la experiencia vivida tanto de tu papa como de todos ustedes como familia, Gracias por compartir tan hermosa experiencia, estoy seguro que en todo momento Dios estuvo presente. Un abrazo mi hermano. @juanmcabeza

Muchas gracias @andrades de verdad me alegra que te haya gustado, es un ejemplo de vida y convicción que me quedara plasmado en mi existencia para siempre, ojala pueda servir de aliento y de ejemplo también para todo el que lo lea, saludos un abrazo!

Excelente anécdota muy conmovedora y llena de grandes verdades de vida, Dios le conceda muchos años mas a tu señor padre para disfrutar de sus hijos y cosechar la buena cosecha de tantos años de esfuerzo y de ejemplo

Asi es tocayo, las historias de mi padre de verdad son sorprendentes, esperamos tenerlo una infinidad de tiempo con nosotros, gracias por el comentario, un abrazo , saludos!

Dios nos da un don, allá nosotros si lo aprovechamos o no. Tu padre, como tu cuentas, lo utilizó desde siempre, tanto que logró salvarse la vida el mismo. Muchos no saben que eso es un don y convencen a muchas personas para hacer de bienes o servicios a través de engaños o trampas. Tu señor padre es "el papá de los helados" y el de arriba lo sabe. Dios le de mucha salud para que lo tengan por largo rato. Saludos desde Apure.

Gracias pariente, de verdad que si, debemos reconocer nuestras habilidades y utilizarlas de buena manera y para bien, gracias por leer y comentar, saludos!

@juanmcabeza tu papá es su propio héroe, un vivo ejemplo de que cando estamos decididos a algo hacemos todo lo posible porque se logre y más si se trata de vivir. Excelente reflexión amigo.

Muchas gracias @sandrag89, si es su propio héroe y se convirtió en el héroe de muchos, muchas gracias por leer y comentar, saludos!

Excelente trabajo con este relato que nos amigo con tu post @juanmcabeza. Saludos ; )

Muchas gracias @josue07, que bueno que te gusto mano, saludos!

que hermosa historia entre mas leia, mas queria saber. que bien por tu papá y tu Familia Dios los Bendiga.

Muchas gracias de verdad, gracias por leer y comentar esta experiencia,saludos!

Wow @juanmcabeza que excelente experiencia. gracias por compartirla. Ciertamente esta en nuestra parte el poder convencernos a nosotros mismos y luego a los demás que las cosas son posibles. Éxitos!

Muchas gracias por el comentario @josecarrerag, cierto hermano la convicción de que podemos transformar las cosas a nuestro favor con nuestras habilidades es algo verdadero, saludos!

Que impresionante historia! El final fue de lo mejor, inesperado! Realmente me alegra este tipo de historias, hasta donde puede llegar a impactar una simple idea, llena de fe, como la que se le ha ocurrido a tu padre. Buen post! Saludos y gracias por compartirnos este pedacito de tu historia!

Muchas gracias por tus palabras @yor, me alegra que te haya gustado, saludos!

Me encantó tu historia amigo, y a mi me parece que nosotros los venezolanos una de las cosas que tenemos es poder de convencimiento, creo que fue un maravilloso don que nos dió nuestro amado Dios. Gracias por compartir esa hermosa historia de tu vida con nosotros.

que bueno que te gusto,y así es @zulayka, tenemos ese don de persuadir, solo que debemos intentar usarlo para bien, muchas gracias por comentar y leerme, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62