"El Tren de la Vida" (poema + homenaje a Anthony Bourdain)

in #spanish6 years ago (edited)

alone-2666433_960_720.jpg

Separadorr-01.png

“El Tren de la Vida”

Mi tenue sonrisa leve, atrapa lo imaginable
mi tímida mirada al viento que nubla lo responsable
no dejes que este momento se me vuelva indispensable
y me convierta en el prisionero de esta cárcel despreciable.

Tímida sonrisa leve que se repite como en espejo,
ya mi vanidad está muerta al igual que mi pobre ego,
no dejes que la maldad de este trance pasajero
se lleve lo ya arrugado y triste de mi pellejo.

burnout-384083_960_720.jpg

Son los años que son vida, los que llevo aquí a mi cargo
años que no se notan sin superar el letargo
de vivir en la oscuridad, de este tiempo que es muy largo,
acortarlo es mi derrota, disfrutarlo es muy amargo.

Recuerdo mi vida y pasa, tan fugaz por los rincones,
intento balbucear sin prisa olvidadas oraciones,
me sumerjo en el instante y no siento los rencores,
solo estoy conmigo mismo, y con Dios, que me perdone.

gothic-1378074_960_720.jpg

Esta depresión me tiene que no caigo en mi cabeza,
las voces que hoy me invaden me dicen que soy mi presa,
la píldora es mi veneno, el agua no está en mi mesa,
solo el banco yace inerte, y hago el nudo con destreza.

Dicen que estoy enfermo, pero yo me siento bien,
cierro mis ojos mojados y con los dedos en mi cien,
siento que estoy completo, miro al lado y no esta quien
me diga que no lo haga, por eso me subo al tren.

suicide-2347543_960_720.jpg

Este juego es más bonito que el que tuve en mi niñez,
aquel tren que yo anhelaba corría con mayor rapidez,
este es lento y doloroso, y antes del minuto diez,
ya habre llegado a la meta, ya noto mi palidez.

El tren de mi vida sale, este viaje es sin escala,
las personas que subieron y no estaban preparadas,
les pido que me perdonen, es la muerte y su jugada,
que nos lleva a su estación, sin pedir esa parada.

suicide-1798247_960_720.jpg

Separadorr-01.png

DfPWARsWAAAOn0n.jpg

Este poema, tipo nota de suicidio, fue inspirado en la muerte del afamado Chef y presentador de Televisión "Anthony Bourdain", quien nos dejó físicamente el pasado 08/06/2018. Paz a sus restos!

Banner_Steemit_Juanmcabeza04.gif

Banner-03.jpg

Sort:  

Caramba!! me lleno de muchas interrogantes y repuestas. Cada día los famosos se suicidan. Que pertinente es el articulo que elaboré hoy. El ser humano pareciera ( y lo digo por mi) que la tecnología y otros avances son una maravilla, pero el hombre como que menos se conoce. Internamente no se escucha y se escucha es para matarse. Que miedo a equivocarnos.

Muchas gracias por tu comentario @isacrist59, de verdad es asi de ilogica la vida, gracias por leer y comentar!

como siempre excelente mi hermano, fuerte abrazo.

Muchas gracias mi hermano, mucha suerte para ti también!

Excelente, casi creo que eso fue lo que pensó. Tienes una gran sensibilidad. Me identifico con tu prosa.

Muchas gracias, esa es la idea, que se conecten con la escritura. Gracias por leer y comentar, saludos!

Muy linda tu prosa, pero muy conmovedora. Da pena la muerte de éste personaje quien parecía tan felíz. Te felicito y muchos éxitos.

Así es @surika, una verdadera lastima, gracias por el apoyo, saludos!

Que triste decisión toman algunas personas, no las juzgo, pues nadie sabe las penas, dolores y tristezas que cargan en su interior y no todos pueden con sus cargas. Tu poema esta muy bien escrito, pero leerlo me produjo tristeza...Que tengas una feliz noche y que siempre puedas con tus cargas y salgas airoso de cualquier adversidad. Mucho éxito para ti.

Así es, muy triste estas historias. Muchas gracias por tus palabras, un abrazo!

Sin lugar a dudas quienes nacimos antes de los 90's lo conocimos y recordamos, yo en lo personal me encantaba verlo siempre que había oportunidad, descanse en paz Anthony Bourdain.

Gracias por tu comentario amigo, se aprecia de verdad, saludos!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muchas gracias por el apoyo, motivo para seguir adelante, gracias de verdad. Un saludo a todo ese gran equipo!

Hermoso y muy intenso poema, @juanmcabeza. El final en sí me dejó en ascuas; creo que la mayoría de las personas que en algún momento toman tan fatal decisión se sienten así al respecto.

Respecto a Bourdain, yo veía un programa suyo relacionado con la cocina del mundo (no recuerdo bien el nombre). Su suicidio me sorprendió; no aparentaba que padeciera de depresión.

Que en paz descanse el señor Bourdain.

Asi es @vickaboleyn, la depresión es una enfermedad cruel y peligrosa, gracias por leer y comentar mi poema. Un saludo!

Muy bueno! Gracias por compartir con nosotros en nuestra quinta curación en vivo.

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Muchas gracias por el apoyo, de verdad. Un saludo a todo el equipo de la comunidad, suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60625.76
ETH 2898.84
USDT 1.00
SBD 3.62