"Tierra, testigo cruel" (prosa literaria)

in #spanish6 years ago (edited)

earth-1971580_960_720.jpg

imagen

Separadorr-01 (1).png

"Tierra, testigo cruel"

Tierra, palabra etérea que significa frontera, que significa camino que significa trinchera, no dejes que la maldad cabalgue por tus praderas, y deje la huella íngrima que permita que tú mueras.

Lentamente el rocío abraza la primavera, y la brisa tenue cabalga sentada sobre una fiera, tu estás quieta y solitaria, no miras las calaveras, solo eres testigo triste de una matanza sin tregua.

skull-2083816_960_720.jpg

imagen

Los seres vivos están y a veces desaparecen, la muerte con su costal no mide las tantas veces, que deja la tierra sola, con tan solo un árbol que crece, el suelo de nuestras vidas, eso no se lo merece.

Las pisadas van y vienen, hay pisadores descalzos, hay pisadas de una niña que corre abriendo los brazos, hay pisadas sigilosas de bandidos sin descanso, y hay pisadas dolorosas que son de soldados rasos.

fantasy-3186483__340.jpg

imagen

La tierra es la madre nuestra, de todos los que existimos, no podemos despegarnos porque ese es nuestro destino, de tierra somos obreros, de esa misma tierra venimos, y después de ser gusanos, en tierra nos convertimos.

Oh! Mi tierra sublime que en el horizonte te mueres, no te acabes nunca, nunca, ni hagas que me desespere, en busca de ese final, en aguas de tus quereres, porque tú y yo siempre seremos, un par de testigos crueles!

children-2883627_960_720.jpg
imagen

Separadorr-01 (1).png

el-error-consistio.jpg
imagen

DQmXcSFdTQgh7nyc1Gx86NqUMCJ24dzA3QFh3xCyPn3m4ML_1680x8400.png

Banner-04.jpg

Sort:  

¿Donde estaba yo que no habia leído tan magnífica prosa?, está de mas decir que está hermosa, es increíble como cada frase está tan llena de sentimientos que la reflexión llega directo al corazón.

Hola @genehdez de verdad me siento halagado por tus palabras, que bueno que te haya gustado mucho, agradecido, un saludo!

Tocayo me dejo sin palabras... hermosa prosa hermano, un mensaje directo y muy poderoso, muy acorde con los tiempos que vivimos.

Gracias por sembrar conciencia, sobre todo en una tierra como la nuestra que se ha vuelto tan "árida" de principios por los constantes pisotones de las botas que diariamente mancillan el honor que supuestamente es su divisa.

Muchas gracias por el comentario tocayo, siempre trato de mejorar mi trabajo por esa misma razón, impactar de esa manera en los lectores, ya es compromiso, que bueno que le gusto, un abrazo!

Buena prosa, un canto muy bueno para reflexionar un poco por el planeta que nos cobija. Saludos @juanmcabeza

Muchas gracias amigo @silher, así es, la tierra, el agua, la fauna, es lo que nos inspira, muchas gracias por sus palabras!

Muy hermosas tus palabras , si no cuidamos lo único que nos permite estar en el universo quedaremos sin nada.

Asi es amigo @larryparra, muchas gracias por leer y comentar, saludos!

Estamos destruyendo nuestro destino. Muy buen escrito amigo @juanmcabeza, como siempre con un dominio de las palabras increíble. Felicidades, excelente post.

Muchas gracias por leerme y comentar amigo @fariasteem, me alegra que aprecies mi trabajo, el tuyo tambien es muy bueno!

Wuao, que poema tan hermoso Juan. Me encantó.

Hola @koljanin, me alegra mucho que te haya gustado, nos seguimos leyendo, saludos!

@juanmcabeza, donde me había metido? grandioso y excelente post, las imagenes y sobre todo el mensaje poderoso que presentas en ella, cada vez se nota mas tu grandeza hermano. Abrazos.

Mi hermano @andrades, tus palabras siempre son reconfortantes para mi, mi trabajo se basa en arrancar este tipo de comentarios, un fuerte abrazo mano!

Me sentí estremecido, letras que golpean en la conciencia colectiva wow.

Esa es la idea mi estimado @megaela, intentar impactar con lo que escribimos, muchas gracias por leerme siempre, un abrazo!

Excelente obra literaria y muy bien ilustrada. Sigue adelante @juanmcabeza

Muchas gracias @ndnthor, de verdad agradecido por tus palabras, saludos

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66