"Un Amor Dolarizado". poesia original.

in #spanish6 years ago (edited)

descarga (2).jfif

Hola amigos de Steemit, hoy en el día del amor y la amistad les traigo esta poesía con algo de humor, para que terminemos de pasar este ocasión tan especial con mucha alegría y relajados. Espero que les guste.

Un Amor Dolarizado.

Ya es 14 d febrero, el día de San Valentín,
lo celebran por el confín, de todito el mundo entero,
van las parejas ligero buscando algún comodín,
para celebrar hasta el fin de este día placentero.


En esta fecha resalta, lo que siente el corazón,
nos llenamos de emoción y la pareja se exalta,
ella muy bonita y alta, y él un guapo fortachón,
lastima que en su intención, no tenga ni para una "malta".


Es la situación tan dura, el bolívar ya no alcanza,
son los precios que se alzan, y así acaba la ternura,
la que ama con locura, si lo hace hasta descalza,
ya no hay sonrisa falsa, la limpieza no murmura.


110205731-64be55e6-dcce-4226-ac59-75e13bd55d92.jpg

fuente


Los regalos van y vienen, aunque pocos y chiquitos,
a su lugar favorito, ir muy poco les conviene,
se le salen de las sienes, los poemas y versitos,
no tienen ni para el "Dorito", solo se ríen de los memes.


Que si “toma esta cadena”, había globo y chocolate,
pero este año me late, que no habrá ni pa la cena,
esta es la triste condena, de vivir en disparate,
si la cuenta ya sacaste, mejor llena tu alacena.



Yo no quiero hablar de precio, porque suben día a día,
no Imagino la porfía, de los bachaqueros necios,
son dignos de tu desprecio, porque desinflan tu alegría,
40 mil la cerveza fría, imagínate la de tercio.



No te puedes escapar, aunque tengas sentimientos,
un helado esta en 300, no la puedes engañar,
si la sacas a pasear, ahí ya vienen los lamentos,
una pizza esta en 500, y ella pide pa llevar.


una-mente-maravillosa.jpg

fuente


En 200 esta una sopa, casi mil una paella,
si le bajas las estrellas o le invitas una copa,
imagínate la ropa, si es una gordita bella,
la de crédito se estrella, con el limite se topa.

Y si vas para la playa, ahí no tienes efectivo,
no se salva ni cupido, es igual a donde vayas,
ahí es cuando el punto falla, y te quedas detenido,
es la línea que sea ha ido, y ella casi se desmalla.

Y se le arruga el corazón, al que siempre anda corto,
aunque siempre bien me porto, yo no pierdo la ocasión,
de compartir mi emoción, cuando llegamos al morbo,
pero con tiempo le exhorto, que no me dio ni pa el condón.


tumblr_nzwx5ifw3H1s9y3qio1_500.jpg

fuente


El amor es como prosa, que el poeta lanza al viento,
y va llenando sentimiento, por eso les digo una cosa,
aunque ya no te den rosas, solo vivan su momento,
mantén tu corazón contento, y el de tu novia, o esposa.


“Un Amor Dolarizado” yo le puse a este poema,
es que el dólar está que quema, y a mi amor lo ha quemado,
si tienes a alguien al lado, háblale de este tema,
pa que no tengan problema, los novios y los casados.


6a4cff15-.jpg

fuente


Screenshot_2018-02-14-08-41-47-1.png


Hasta la próxima poesía y feliz día de los enamorados!


DQmZS2MctUxv66grfHcKaY3qhe7gEiHt4kJU44YLCDMznNv.gif

Sort:  

Se la comió tocayo!!!, tremendo poeta nos salió... No solo de pieles sino de almas sabe usted....

jajaja, Gracias tocayo se hace lo que se puede, saludos hermano. gracias

Votado

Muy Buena publicación de los 10 post que hemos elegido quizas vuelvas a estar entre los 5 primeros, tu post participara en nuestra premiación mensual Dale Poder A tu voz

Muchas gracias por seguirme apoyando y leer mis publicaciones, lo seguiré intentando, saludos!

MI hermano excelente en todo los sentidos, abarca realidad, humor y un excelente mensaje de reflexión que me encanto.. felicidades. es un Post que se puede leer un millón de veces. Abrazos.

Gracias Andrades me alegra que te haya gustado, pendiente de mis próximas poesías, gracias por leer y comentar. saludos

Excelente jaja, un humor sencillo y honesto, a mi papá le encantó.

jaja gracias me emociona que le haya gustado, saludos!

El día de los enamorados a lo venezolano. Excelente poema y que broma de verdad, que ni pa' un Dorito nos alcanza. Feliz día del amor. Le doy resteem a tu publicación porque me gustó mucho.

Muchas gracias Liliana, me alegra que te haya gustado, gracias por el resteem, saludos.

Esta muy bueno hermano excelente redacción.. Me gusto y muy cierto todo

Buenisimo!! me ha encantado!!! jajaja

jajaaj me alegra que te haya gustado @diligarc, saludos y gracias por leer y comentar.

AJAAJAJAJAJAAJA esta buenisimo, saludos desde el Edo. Sucre! vale la pena leer.

Jajajja, muchas gracias de verdad, q lo sigas disfrutando, saludos desde Anzoategui.

¡Te pasaste!, con todo respeto esta muy bueno tu poema me encantó... Todos los venezolanos de seguro nos identificamos. te doy mi voto y te invito a pasar por mi blog. Saludos.

Gracias alejandra, jajaj me alegra que te haya gustado, gracias por leer y comentar, saludos.

Hahaha esta buena tu poesía, cruda y verdadera xD

Muchas gracias me alegro que te haya gustado, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71095.13
ETH 3686.44
USDT 1.00
SBD 3.76