Reggaeton: ¿Malo o bueno? Esa es la cuestión

in #spanish6 years ago

Antes que nada me presento mi nombre es Juan Luis Machado, tengo 23 años y acabo de culminar mi carrera en Ingenieria Industrial, cabe destacar ademas que: Soy venezolano

En esta primera publicación hablare sobre uno de los generos musicales más escuchados y criticados en los ultimos 10 años el "Reggaeton".

No es para muchos un secreto que en su mayoria las canciones de casi todos los generos musicales que existen hablan sobre temas que muchas personas les gustan y al mismo tiempo les incomoda, como lo es el amor, el sexo, la vida y los vicios, desde el Rock hasta el Pop son muchas/os los cantantes que plasman sus pensamientos acerca de esos temas para que el mundo pueda oirlos y al mismo tiempo bailarlos.

He decidido hablar sobre esto pues, considero que yo vivi lo que mucchos llaman "la buena epoca del reggaeton" ya que para el año 2006 cuando me encontraba iniciando estudios en el bachillerato cantantes como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Hector "El Father", Tito "El Bambino", Don Omar y muchos mas, sonaban en todas las esquinas, carros, tascas y fiestas. En esa epoca, salio una de las canciones más escuchada por mi generación y las que han seguido despues de mi "La Gasolina" interpretada por Daddy Yankee.

Esa canción marco una epoca en que los jovenes como yo en todas las fiestas y reuniones, nos dedicabamos a mirar a las muchachas bailar reggaeton, pues para ese tiempo su baile, conocido como "perreo" no tenbia mucho auge en donde yo estudie y vivia. Con el pasar de los años, el perreo hizo presente en todos los lugares donde habia juventud, bebidas y ganas de disfrutar, pero por supuesto, lo que para muchos es bueno para otros es malo. Es aca, donde muchos adultos y jovenes (en su mayoria de sectores conservadores-religiosos) empiezan a expresar cosas como "EL REGGAETON ES UN BAILE VULGAR, PROMUEVE EL SEXO, LAS DROGAS, LA INFIDELIDAD, LA PROMISCUIDAD, ES DEL DIABLO".

Ahora me detengo un momento.. Realmente el reggaeton proueve esas cosas? Esa es la pregunta que muchas personas se hacen a diario cuando escuchan una cancion de este genero. Si nos trasladamos hacia la epoca los años 90, 80, 70 podemos ver que generos como la salsa, meregue, rock y pop, hablaban sobre temas relacionados con el sexo y el amor, de igual manera se podian apreciar un gran numero de cantantes que vivian sumergidos en constantes vicios como el alcohol, las drogas y el sexo (cualquiera puede saber esa infomacion, solamente dedicandole 5 minutos a la internet). Ahora bien, este genero "practicamente nuevo" influye sobre la población m{as joven? Pues en mi opinion: NO.

Quizas se pregunten "TU COMO PUEDES SABER ESO SI TU NO ERES TODA LA POBLACION" lo cual es valido, pero para este caso, puedo hablar por experiencia propia, pues yo vivi toda la epoca en que el reggaeton alcanzo su maximo esplendor, en mi circulo social no habia personas que consumian drogas, no habian alcoholicos ni muchachas que vivieran exhibiendose con todos (en el ambito sexual), con esto quizas me digan "ESTAS HABLANDO DE TU CIRCULO SOCIAL NO DE TODOS LOS JOVENES", esto tambien es cierto pero volvamos a detenernos otro momento y hablemos sobre los valores que deben tener todos los padres y madres en sus hogares, no se supone que desde que uno entra a la adolescencia debe tener claro que es lo bueno y lo malo? Pues, es deber de nuestros padres y madres guiarnos en todo momento y mas en esta etapa donde somos propensos a la rebeldia.

Y es aca, donde inicia mi opinion: En un hogar sin valores puede crecer un niño/a predispuesto al alcohol, drogas y sexo? Si es posible, asi como tambien es posible que en ese hogar donde abunda todo lo malo, crezca un niño/a con grandes ambiciones y pueda lograr eliminar de su vida todo lo malo que tiene a su alrededor.

Pero entonces por que decir que el reggaeton es malo?

Desde mi perspectiva, los factores que influyen sobre esta opinion son:

  1. Religion: Todos sabemos que las religiones son muy intolerantes con los elementos de la sociedad que incitan a las cosas que van en contra de lo que para "ellos" dijo Dios y su hijo Jesus, pero si es asi.. Por que utilizar el reggaeton para captar nuevos seguidores? Si vamos al caso ya dentro de los generos hay "reggaeton cristiano, rap cristiano, salsa cristiana y pare de contar" entonces no es jugar a ser hipocrita? Yo creo que si.

Lo curioso de todo esto es que si nos ponemos a investigar sobre la vida de muchos de los cantantes de regageton consagrados, cada uno de ellos a diario en sus redes sociales agradecen a Dios por cada dia de vida, muestran a los integrantes de su familia, ayudan a personas necesitadas, crean organizaciones y son buenos padres de familia. Entonces, retomando la opinion: Realmente el reggaeton corronpe a los jovenes? NO.

Lo que corrompe a los jovenes son las malas enseñanzas y actos que realizan los ADULTOS y los cuales en su mayoria son cercanos al nucleo familiar y de vivienda, ya que muchos de estos ADULTOS fueron criados mucho antes de la era del reggaeton, entoces si nacieron antes de este genero musical llamado "del diablo" como pueden ser malas personas?
Esa es la pregunta, que muchos religiosos (padres, madres y demas) no pueden contestar.. Y si no lo cree, hagalo por prueba, yo lo he hecho y hasta ahora las respuesta que he obtenido son:

1- El reggaeton es una mutación del rock
2- El diablo disfrazo otros generos musicales
3- El pecado esta en todas las canciones

Ninguna de estas respuesta, tiene sentido.. Preguntese, para usted tiene sentido? Pues, la verdad no.

Para finalizar esta publicacion, respondo al titulo de esta publicacion:

¿El Reggaeton es malo o bueno?

-No es malo.

Sort:  

@juanquiti, congratulations on making your first post! I gave you an upvote!

Please give me a follow and take a moment to read this post regarding commenting and spam.
(tl;dr - if you spam, you will be flagged!)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63016.70
ETH 3028.58
USDT 1.00
SBD 3.75