Presentándome a steemit

in #spanish6 years ago (edited)

M14.jpg

Hola queridos amigos, en esta oportunidad vengo a darles a conocer mi presentación ante esta red social de steemit. Mi nombre es María Mercedes Méndez Rincón, tengo 26 años de edad, nacida en Maracaibo capital del estado Zulia de mi bello país Venezuela.

¿Cómo supe de steemit?

Conocí de steemit gracias a mi amigo y colega Jesús García, @chucho27, él tiene aproximadamente 4 meses en steemit. En una plática amena que tuvimos en mi casa, en la que hablamos de muchas cosas, me mencionó sobre una red social que premiaba y recompensaba con criptomoneda, y que la tarea era de subir contenido mediante el formato de blogs, teniendo en cuenta responsabilidades de originalidad, calidad en el contenido que se sube, respetar los derechos de autor, y manejarse con contenido de dominio personal, sea en la rama académica, vida personal, arte, ciencia, noticias, en fin sobre una gran diversidad de contenido que permite steemit. En esa oportunidad que tuve de hablar con @chucho27, solo le pedí que me diera el enlace web sobre steemit, y que lo demás me encargaba yo de investigarlo, un mes me tome poco a poco para solicitar mi cuenta e investigar sobre los aspectos básicos y reglas para interactuar en steemit.

Aprovecho la oportunidad para mostrarle una fotografía donde salgo con mi amigo y colega @chucho27, cuando posamos para la foto de graduación de nuestra promoción de licenciados en contaduría pública.

M15.jpg

¿Por qué el nombre de usuario judisa?

Como lo dije en inicios de la publicación mi nombre es María Mercedes, en realidad mi nombre de usuario en steemit no hace mención a mi nombre, y es que siempre he querido tener la oportunidad de honrar a mi abuela Judisa, a la que amo con todo mi corazón, por lo que quise aprovechar la oportunidad de honrarla colocando su primer nombre como mi nombre de usuario en steemit, es que no sé por qué pero el amor que yo siento por mi abuela es tan grande, que no logró reunir las palabras exactas para expresar lo que por ella siento.

Lugar de nacimiento y orígenes.

Nací en el hospital Coromoto de Maracaibo, a los 15 años de edad nos mudamos mi mamá, mi papá y yo a Santa Bárbara de Zulia, en esa época siento que no me hizo tanta tristeza el dejar mi ciudad natal, ya que mi familia es pequeña y soy hija única, fácilmente me adapte a esa edad a la vida de este hermoso pueblo, que también conserva las costumbres y vivencias de Maracaibo. Mis estudios de bachillerato los culmine en Santa Bárbara de Zulia a la edad de 17 años, a esa misma edad entre a cursar mis estudios de licenciatura en contaduría pública en la Universidad Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum "UNESUR", egrese de esta profesión en septiembre del 2014.

Actualmente estoy ejerciendo mi profesión de contaduría pública, ejerciendo de dos formas, una en ejercicio libre, y la otra en una empresa procesadora de palma.

Siempre desde muy pequeña me fascinaba la idea de concursar en reinados y todo este tipo de eventos, es por ello que ya a la edad de 10 años concurse por primera en un reinado, no gane, pero la experiencia fue espectacular.

M10.jpg

¿Cuáles son los aspectos más importantes de mi vida personal?

En realidad casi todos los aspectos en los que ha girado mi vida en todos mis 26 años son importantes, tanto malos como buenos, sin embargo tratare de nombrar los que han tenido un mayor impacto positivo en mi vida.

Uno de esos aspectos importantes que recuerdo con mucho interés es la forma en como pude crecer al lado de mi familia, siempre llena de amor y cariño, no sé si sea por ser hija única, pero siempre sentí que mis padres me amaron con frenesí, y por supuesto que su amor ha sido correspondido desde que nací hasta la actualidad.

M16.jpg

Mi madre Carmen Teresa Méndez Barbosa y mi Padre Freddy Alberto Rincón Solórzano han estado conmigo en los momentos más importantes de mis logros, situación que me hace sumamente feliz.

Creo que uno de los sueños de toda mujer es el de poder concretar su matrimonio, sobre todo si se trata del hombre que ama, es por ello que mi matrimonio con Jorge Luis Contreras Gutiérrez es el que considero momento de más felicidad en mi vida.

M1.jpg

M4.jpg

En mi matrimonio me sentí con tanta emoción en el momento que mi papá me llevaba caminando tomada de su mano, sentí que el corazón se me salía por la boca de la emoción y susto al mismo tiempo.

M13.jpg

Fueron momentos de felicidad para mí y para mis amistades más cercanas, estuvieron conmigo en todo momento.

M12.jpg

M11.jpg

Otro momento e inolvidable para mí fue el día de mi acto de graduación, momento feliz y de dicha, ya que en ese momento veía como al fin culminaba una etapa tan importante para mí como lo era graduarme de licenciada en contaduría pública.

M20.jpg

M22.jpg

M19.jpg

M17.jpg

Como lo dije al inicio, mi familia siempre me ha acompañado en mis momentos más importantes, y mi acto de graduación no iba a ser la excepción, estuve acompañada de mis padres y para en el que en ese momento era mi novio.

M16.jpg

Un momento clave de previa felicidad a la de mi acto de graduación, fue el de la fiesta elaborado días antes por los graduandos, en donde se planifica incluso una caravana en honor a los que pronto se graduaran y serán los futuros profesionales, aquí les muestro una imagen en compañía de mis amigos y colegas:

M21.jpg

M24.jpg

Mi filosofía, forma y perspectiva de pensar.

En primer lugar, es necesario hablar de la vida, esa que parece eterna, por tantas cosas bonitas que nos da, pero que al pasar de los años nos hace razonar de que tiene un fin, por lo que es bueno vivirla con prudencia pero como si fuera la única. No es fácil aceptar lo que a mi primera de cambios es inaudito ante nuestros ojos, pero lo mejor es aceptar lo que la vida nos habla y nos hace entender en su noble sabiduría.

Es importante que aprendamos a leer el libro de la vida, una vez que lo entendamos y sepamos interpretar, de seguro encontraremos una estabilidad y una felicidad promedio, justa para vivir los años que Dios nos disponga en este andar. Los 26 años vividos me han servido de mucho, he alcanzado lo suficiente, una profesión, un esposo, sé que muy pronto llegarán los hijos, y lo más importante que todavía tengo a mis padres vivos para honrarlos y quererlos hasta donde se me sea permitido.

M6.jpg

Es muy importante, aunque nos vaya bien, no caer en el error de sentirnos entendidos en todos los aspectos que engloba la vida, por lo que estar dispuesto a aprender en todo momento hasta que incluso estemos viejitos, creo sin temor a equivocarme que este pensamiento hará de que actuemos con sabiduría, prudencia y cautela, y de esta manera sea más llevadero nuestros andares cotidianos y que se nos cumplan nuestras metas más anheladas.

M3.jpg

Todo es necesario en este mundo, si no nada tuviera sentido, es por eso que digo yo, que nos sentimos alegres, en ocasiones tristes, muchas veces tenemos abundancia material, en otras nos escasea. Imagínense un mundo donde todo fuera igual, eso para mí no tiene sentido, por ello es justo un adecuado contraste y equilibrio, así como ocurre en la naturaleza debe de ocurrir en nuestras vidas.

M7.jpg

M9.jpg

M14.jpg

¿Que expectativas tengo de steemit?

Primero que nada debo decir que debo de aprender muchas cosas todavía que me catapultaran hacia una visión más exacta y concisa de lo que es steemit. Lo que sí tengo bien definido es lo que voy a subir como contenido en mis publicaciones, hasta ahorita creo centrarme un poco más en contenido académico relacionado con contaduría, ya que los aspectos sobre economía, finanzas y matemáticas relacionadas con la economía es uno de los aspectos que me parecen más llamativos para contribuir con steemit.

M26.jpg

Lo que espero en steemit, es poder crecer, poco a poco pero a pasos agigantados. Se que existe una serie de estadísticas que se llevan para poder medir el desenvolvimiento de los usuarios en steemit, es donde me enfocare, para que mi crecimiento se vea reflejado en esas estadísticas. La interacción entre usuarios es algo que me llama mucho la atención, por lo que conocer nuevos amigos hasta de otros países me hace mucha ilusión.

M25.jpg

Quiero despedirme, sin antes poder mencionar lo importante de mis amistades de la universidad, en el crecimiento personal que he tenido, de seguro que en esto de steemit me acompañaran.

M23.jpg

Hasta una próxima oportunidad.

@judisa.

Sort:  

Bienvenida a esta gran comunidad! Te deseo mucho éxito.

Hola, gracias por tus buenos deseos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65992.78
ETH 3014.98
USDT 1.00
SBD 3.75