VENEZUELA, SABORES Y OLORES - II by @JULIAN.ALEJANDRO

in #spanish6 years ago (edited)

De cazón son

Si hay un desayuno muy venezolano es la EMPANADA”... Aunque compartimos esta exquisitez con Colombia, la empanada forma parte de nuestro acervo culinario- cultural.

Hoy en día las hay de queso, carne, pollo, chipichipi, atún, Caraota, de vegetales fritas de harina de maíz y horneadas de trigo etc, etc, etc.

Pero sin duda y por consenso, duélale a quien le duela... asi que

Mi querido lector Aunque no tenga razón la empanada de cazón. No tiene comparación

INGREDIENTES

Harina de Maiz previamente amasada según el gusto de cada región

El ingrediente principal es el ají dulce , pero hay quienes les gusta picante 🌶.

Ya picados listos para aliñar el tiburón 🦈

Ya mechadito, listo para agregarle al señor de los aliños. ( como diría Er conde der Guácharo).

Como les dije: el ají es el aliño principal , además de su toque de ajo y sal.

Ya mezclado toma otro color. Se puede colorear con Onoto, pero hay quienes no les gusta, yo le di color con tomate 🍅 , me gusta ese toque de sabor.

Bueno señores cómo empecé a tener hambre, olvidé tomarles fotos a la elaboración de la empanada, que consiste en poner una bolsa de plástico transparente se embarra de aceite para luego agregarle una porción de masa, hacer un disco plano [parecido a un compay-dis] ( disco compacto), agregarle una cantidad de cazón ya previamente aliñado y cocido. Se envuelve el cazón con la masa por medio de la bolsa. Pero el hambre atacó . Les debo ese paso 🤭.

Así que al ataque ... buen provecho. @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ El que sabe de empanadas sabe que salieron feitas. La razón es que no soy experto en hacerlas 😏. Y casi se me queman 🔥. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Otra confesión... como me encuentro en EEUU 🇺🇸 y comense a extrañar mis sabores y olores venezolanos, tuve que cambiar la cochina por el marrano. Les metí una cabra 🐐 mocha de Josefita Camacho. 😂😎😉. Lo qué pasa es que aquí aunque hay de todo, no conseguí CAZÓN... y a falta de cazón, bueno es lo que venga compadre...

¡compadre!, me cambiaron el bagre por el Rayao... pero bueno, me quedó sabroso y supo a venezuela 🇻🇪 Gloria al bravo pueblo.... 🇻🇪

Como dirían en el llano : “me disculpan lo malo camarita”

Dedicado con cariño a todos los venezolanos que se encuentran fuera del país y añoran sus sabores, olores e idiosincrasia.

Todas las fotos fueron tomadas con un IPhone SE.

Saludos a las comunidades de @curie,@cervantes, @pfunk,@lucypher @unamillamas, @apoloo1,@Provenezuela, @votovzla, @cooperacion, @rutablockchain, @karamelo, @karla01

@Julian.Alejandro
Sort:  

Muy buenas, es un desayuno fuerte.

Creo que soy el unico venezolano, que no se ha comido una empenaita' de cazón

Nada como una empanada para comenzar el dia! De caraota con queso y tajadas! Lo maximo!

Que ricura 😍

Salieron ricas su alteza solo que feitas jajaja

Se ven buenisimas, pero de mechada con salsa de ajo, uff las mejores. Saludos

Te encantan de carne no ??? Que bien 👍🏾

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60991.61
ETH 2921.47
USDT 1.00
SBD 3.56