¿Qué significa ser fotorreportero en Venezuela?

in #spanish6 years ago (edited)

Cuando el conflicto del 2017 inicio yo no estaba muy claro que hacer, si salir a la calle o simplemente quedarme como un mortal más en mi casa y ver como pasaba todo frente a mis ojos. La verdad no estaba cómodo con eso y por alguna loca razón decidí salir a la calle con mi cámara.

Muchos son los obstáculos que un foto reportero pasa en venezuela, un reportero español que se dedica a los conflictos armados me dijo "Venezuela es el país más difícil en el que me ha tocado estar reportando" y resulta que este señor tiene más de 15 años haciendo el oficio y a estado en irank, qatar y siria entre muchos otros lugares de conflictos armados.

Estamos expuesto

En primer lugar, en su gran mayoría de los reporteros gráficos no contamos con chalecos anti balas y mucho menos un casco de kevlar. En tal sentido la gran mayoría tenia casco de motos y un chaleco anti impacto hecho con radiografías

Esté es el equipo basico un reportero gráfico en una guerra.

(Todas las fotos son tomadas por mi)

Así estábamos la mayoría de los reporteros gráficos en Venezuela

Ni las fuerzas de orden publico ni los manifestantes nos querían

El mayor problema era las fuerzas del orden publico, quienes en repetidas oportunidades nos agredieron, nos golpearon, nos robaron, nos dispararon y hasta secuestraron a los que llevan las imágenes a los medios. Por otro lado estaban los manifestantes quienes peleaban con nosotros para que no les hiciéramos fotos, estos últimos siempre fueron menos agresivos que la policía

No es una cuestión de géneros ni edades.

Cuando quieres reportar, solo necesitas una cámara. Esto me quedo claro cuando vi mujeres jovenes, señoras y señores de prolongada edad haciendo el trabajo. Cuando el deber es informar nada se interpone ante ti.

Volvería a salir de ser necesario

Aunque me estoy dedicando ahora enteramente a la fotografía de concierto, siento que es importante decir lo que está pasando y si volvemos a la situación, para mi seria un honor en codearme con colegas para llevar la información a casa.

#Aquí les dejo fotografías de mis colegas en plena oficina.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, estoy aquí para responder tus dudas.

Sort:  

Para mi en estos tiempos tan duros que hemos vivido la verdad es que es una labor muy peligrosa pero super importante porque gracias a ustedes es que se lleva la realidad de las desgracias que hemos vivido.

La verdad si es difícil, es muy difícil salir con tus equipos, que pueden ser la inversión de tu vida a caminar por las calles a todo riesgo, pero siento que vale la pena. Cada km caminado, cada shot tomado ha valido la pena.

eso es lo más importante amigo, saludos y sigue así.

Congratulations @juliolovera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Que imágenes tan impactantes, realmente nunca me puse en el lugar de los fotoreporteros y menos en unos sin ningún tipo de seguridad, es bastante duro todo lo que están viviendo en tu país, pero desde Colombia los apoyamos y deseamos que todo tenga el final esperado! Ahora te sigo y estaré pendiente de tus post, te invito a que te pases por mi perfil y a que te unas a nuestro grupo de facebook "Steemit Colombia" en donde podrás ganar más votos para tus publicaciones y seguidores! Saludos

Gracias por leer @Meincluyo, fue difícil pero no imposible. y con respecto a tus sugerencias, ya me voy a meter en el grupo de facebook. Saludos.

Dale, te esperamos con los brazos abiertos!

Congratulations @juliolovera, this post is the second most rewarded post (based on pending payouts) in the last 12 hours written by a Dust account holder (accounts that hold between 0 and 0.01 Mega Vests). The total number of posts by Dust account holders during this period was 3013 and the total pending payments to posts in this category was $792.30. To see the full list of highest paid posts across all accounts categories, click here.

If you do not wish to receive these messages in future, please reply stop to this comment.

Your post is very interesting.
your post resteemed!

Héroes con cámaras mostrando al mundo la realidad de nuestro país! Los admiro por su valioso trabajo! Éxitos y bendiciones. Mi respeto a todos los fotógrafos y reporteros venezolanos !

Gracias Jennylu, Gracias por tu comentario y valorar el trabajo :) Un abrazo

Es excelente y admirable la labor que ustedes realizan, esperemos que este país vuelva a nacer entre las cenizas.

¡Gracias por comentar! un abrazo.

Maravillosas y dramáticas fotos hermano, siempre he querido vivir en la capital para salir a trabajar informando en momentos de protestas, mis respetos!!!

Gracias jesus, Aun tengo mucho material de esto. Retratos, contra luz, explosiones, fuego, mucho gas... Paulatinamente iré soltando. Fino que vaciles las fotos. Un abrazo.

Excelente, serviría de gran ayuda a muchos que estamos iniciando en este mundo si aportaras tutoriales y consejos a la comunidad. Saludos!

Lo tengo pensado Jesus, yo tampoco es que tengo mucho tiempo haciendo fotos, pero si lo haré, al menos mis vivencias. Este fin de semana por ejemplo voy a grabar un video de música. Eso puede servir.

Todo lo que se trate de una cámara sirve. Espero tus aportes.

Genial jesus, ya voy a publicar el primero lml

Es un trabajo muy admirable y más con todos los riesgos que conlleva. Mis respetos para ti y todos tus colegas. Tus fotografías son impresionantes... Saludos.

Hey! Gracias por comentar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95