Vivir a Contracorriente: ¿Complicado?

in #spanish6 years ago

¿Alguna vez te has sentido que vas contracorriente? ¿Que todo el mundo te lleva la contraria? Y a pesar de todo ¡sigues adelante!

ansiedad.jpg

Les comento, que en lo personal, me ha pasado muchísimas veces y por esta razón comparto estas líneas con ustedes, mi querida comunidad de steemit.
Conocerse, tener paciencia y prever las reacciones a los impulsos de la vida puede resultar tan útil como conseguir actuar, en cada momento, del modo más eficaz.
Yo sigo inmersa en mi proceso personal de 'entenderme' para no decepcionarme, descubriendo mis limitaciones más evidentes, hasta entonces atribuidas a responsables ajenos sacados de aquí y allá.
He aprendido, a no buscar detonantes externos cuando pierdo mi ritmo o paz interior. He reconocido, al fin, que muchas de las situaciones que me hacen perder la calma, el tiempo y la tranquilidad son generadas por mi y solo en mi forma de ser está la responsabilidad de cambiarlas, depende solo de mi.
Me cansé de buscar a terceros como agentes inflamables, de querer seguir un ritmo que no es fiel a mi naturaleza, de intentar cambiar un mundo que no depende totalmente de mi. De estar en un lugar, querer llegar, acabar, prevenir o conseguir que todo salga del modo deseado y en el momento esperado.

Al final de todo, lo que encontré es al estrés…

No se trata de ser quien no eres, ni de hacer las cosas pausadamente cuando en realidad eres rápido, ni acelerar el ritmo cuando la naturaleza te invita a la calma, ni de estar en un lugar que simplemente no quieres estar. Se trata de encontrar el equilibrio, conseguir nivelar lo que somos y cómo vivimos, sin dejarnos llevar por estímulos, necesidades, aspiraciones o impulsos que nos aparten de nuestra identidad.

¿Algo complicado, cierto? Pero no imposible de hacer realidad.

Si no puedes conseguir ese equilibrio solo, lo más recomendable es que busques ayuda, hoy día existen muchos expertos en el área, personas cercanas con testimonios de vida y técnicas concretas destinadas a calmar o domar esos nervios y conseguir transformar nuestra realidad, aliviando así el estrés.
La tolerancia, juega un papel muy importante, partiendo que primeramente, nos debemos tolerar a sí mismos, para poder luego tolerar la incertidumbre de lo que pueda pasar sin que por ello nuestra mente, acompañada del cuerpo, entre en un estado de alerta total que no hace más que desgastar y aniquilar.
Por lo tanto, debemos darle 'identidad a nuestros impulsos', economizando nuestras fuerzas, ya que las podemos necesitar más a delante, debemos conocer nuestras limitaciones, nuestras necesidades y mejor aún nuestras fortalezas y capacidades, para así alzar el vuelo como todo avión que al despegar, lo hace a contracorriente.

avion.jpeg

¿Qué les parece? ¿Vivimos a contracorriente o prefieren ser llevados por la corriente?

Los quiero mucho, seguimos en contacto por esta vía.

Sort:  

siempre recomiendo para que la corriente no nos arrastre a su inequívoco fin de anarquía mental, hacer hábito de actividades sanas y recreativas como leer una historia, ver alguna película o serie, escuchar música con los ojos cerrados, hacer algún deporte, en fin, encontrar un lugar al cual pertenecer sin las exigencias del día a día; el mío en particular es subir montañas (subir y sentarme a ver el paisaje) no encuentro nada mas relajante que eso.!!

Que maravilloso. Ese contacto con la naturaleza es fascinante y tiene un efecto terapeutico y sanador increible. Gracias por leerme y compartir tu experiencia

el mundo es un caos, pero la mente será un mar de calma si aprendemos a dominarla, empezando por las emociones "IE"

Por favor, Cuentame un poco sobre esas emociones "IE"

hola, bueno es lo que en el vulgar se conocer como "madurez", la IE (Inteligencia Emocional) es aprender a dominar el balance entre lo que pensamos, decimos y hacemos.! De forma objetiva, y ayudará mucho mas si la persona conoce y domina el concepto de resiliencia. Mi sociedad (Venezuela) ha aprendido por las malas a ser resiliente y con el avance de la desgracia, la IE nos mantiene todavía con la frente el alto.!

Vivir en constante ansiedad por tener el control de lo que sucede y como sucederá, de hacer y como querer que los demás hagan las cosas, las reacciones ajenas a nosotros el grado de perturbación propia podría ser abrumador, muy. Limitar nuestras respuestas por complacer, no exteriorizar nos llevan al caos cronico, De hecho clinicamente a veces los tratan como trastornos, claro, eso en casos extremos, mientras seamos capaces de poner un Stop a ese abismo al que nosotros mismos nos llevamos, tenemos el poder en nuestras manos. Saludos Cariñosos Jully!!

Excelente así es!

Excelente post!

Gracias! Me gustaria saber si vives contracorriente o te lleva la corriente?

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61383.17
ETH 2915.78
USDT 1.00
SBD 3.61