Mi mundo UTÓPICO - By Just Eli

in #spanish6 years ago (edited)

img9-672x372.jpg

Espera. Por favor, para un segundo.
Te invito a pasar a mi imaginación,
siéntate a leer mi divagación,
acerca de un mundo mucho mejor
donde tu realidad sea diferente
porque quien nos gobernará será la ilusión.

Tocaremos únicamente las puertas
donde nunca responda el silencio
y entraremos a todas las casas
que estén repletas de argumentos.

No habrá país subdesarrollado
donde importe el nivel de riqueza,
solo existirán países humanitarios
que presuman de un índice nacional franqueza.

Nuestras cárceles estarán llenas
solo de policías corruptos,
y las llaves solo las tendrán
los antiguos presos injustos.

Existirán miles de adictos
con sobredosis de sueños,
solo existirán en el mundo
asesinos de aburrimientos

En cada escuela se educarán
almas curiosas sin condiciones,
no solo se instruirá conocimiento
si no también los corazones.

Se construirán murallas fronterizas
que pretendan dividir los valores de rencores,
serán desterrados de este mundo
todos los odios y dolores.

Envolveremos al tiempo
y lo regalaremos en navidad,
ningún padre en el mundo
abandonará a su hijo por tener que trabajar.

Será decreto universal obligatorio
que los abrazos no estén en calendarios,
y las carcajadas nunca más en el mundo
serán mandadas por horarios.

Los astros no serán simples adornos
sino poseedores de la verdad,
la luna traerá sueños
y sol los hará realidad.

Los trabajos no serán trabajos
porque nadie trabajará,
sólo existirán humanos
que vivan de lo que amarán.

Respiráremos partículas de poesía,
beberemos aguas de sutileza,
hablaremos cantarinas melodías,
Y escucharemos mensajes de nobleza.

Los himnos serán los cantos eufóricos
de algún idiota enamorado,
y las banderas serán todos los trazos
de cualquier niño emocionado.

La palabra "utopía"
será borrada del diccionario,
más nunca la fantasía
será derrocada por la realidad de lo ordinario

En mi mundo utópico,
tu y yo no seremos dos desconocidos,
porque en mi mundo único y colorido
el arte serán los vasos comunicantes,
y tu y yo seremos vínculos de metáforas incesantes.

Diseño sin título.jpg
NOTA
El tema de esta semana representó para mi un reto de principio a fin, de todas las palabras en el mundo, muy probablemente mi favorita sea precisamente "utopía", sin embargo hasta hace dos días, cada vez que me sentaba a escribir algo al respecto no encontraba la manera de organizar toda la lluvia de ideas en mi cabeza en algo más o menos decente. Por esta razón, esta semana por primera vez me puse un reto como escritora, y fue el llevar mi idea de un mundo utópico hasta el final, y en adición a esto también involucrar un estilo de escritura con el cual llevo toda mi vida peleada: La rima, y este fue el resultado, espero que sea de tu agrado y que haya todo salido bien.
GRACIAS INFINITAS POR LEERME
Y al Proyecto El Arca por la oportunidad
NOS LEEMOS EN UN PRÓXIMO POST.
BESOS.

Diseño sin título (1).jpg
Fuente de la imagen del comienzo
Balai (2).png

Sort:  

Hola! increible aportación al concurso, tienes mi voto. ¿Te parece pasar por mi respuesta en el proyecto y votarme tambien?

Muchas gracias, ya te leo

Aaaaaaaaaaaaah. Esto es una ternura de texto. Me fue muy grato leer tal desborde de color aquí. Gracias por escribirlo, Justeli.

Wow, muchísimas gracias por tus palabras. Es muy lindo para mi ver comentarios como este que me motivan a seguir a escribiendo y mejorarme a mi misma. Gracias, gracias, gracias. Lo aprecio como no tienes una idea.

Me encantó!! Está muy lindo

Posted using Partiko Android

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01