La princesa del Infierno... y mi Esposa. (Ilustracion)

in #spanish6 years ago

  

Hola ¿qué tal? Hoy quisiera presentarles otra de mis ilustraciones, la idea o el concepto lo comencé hace bastantes años pero quedó relegado al olvido y nunca lo llevé a cabo, después de tanto decidí intentar terminarlo y ver como sería el resultado con mis habilidades actuales, aunque técnicamente debí hacerlo en papel y no digital pero en fin, este es el proceso y como salió todo. 

Y he aquí el diseño original, se suponía que lo terminaría en algún punto de mi juventud (o por lo menos poco tiempo después de empezarlo) pero ya saben lo que dicen, “Quien deja las cosas para mañana, su tronco jamás endereza”. 

Y aquí el lineart general o base del cuerpo de la sexy demonio, ¡ahora si tiene piernas!, es un poco tosco pero las primeras etapas del dibujo no tienen que ser obligatoriamente trabajadas si tienes las herramientas para avanzar por capas, aunque el modo en el que se dibuja está enteramente a elección. 

Refinamos las líneas y le otorgamos ropa (aunque tiene todo el derecho de andar por allí como quiera) ubicando los elementos que deseamos sean parte del dibujo, de esta manera sabemos dónde va cada cosa, grimorio, accesorios, mas escote… no hay ningún problema.

 Colores base, me costó un poco decidir cuáles serían porque realmente no pienso en casi ningún dibujo con color, trabajo en escala de grises lo que me facilita el trabajo pero al final la paleta de mi elección me dejó bastante conforme. 

¡Sombras! Aunque son las sombras medias ya le van dando al dibujo una apariencia un poco más realista y algo de profundidad, porque ubica de donde proviene la luz y eso lo interpretamos como “3D”.

 Ahora las sombras más pronunciadas u oscuras, no tengo mucho que decir al respecto salvo que es satisfactorio el ver cómo cambia la sensación del dibujo a medida que progresa, en este caso le da un toque más vivo a la ilustración. 

Y llega el momento de colocar las luces, para mi es importantísimo debido a que luces mal colocadas pueden volver todo un sin sentido, si llegase a contradecir lo que hemos hecho hasta ahora sería súper extraño porque las luces tienden ser muy obvias o más bien, no pasan desapercibidas. 

Por último el fondo de la imagen, un color fuerte con una escala hacia el negro era lo que tenía pensado desde que retomé este dibujo pero no sabía cómo hacerlo, por suerte el ritual que hice para vender mi alma funcionó.

  El origen de este personaje se encuentra en una de mis crónicas de rol, específicamente en Vampiro: La Mascarada, donde mi personaje el cual es “sorpresa sorpresa”  un vampiro, se relaciona emocionalmente con una demonio y termina teniendo una relación amorosa con ella, lo cual puede sonar bastante extraño pero no es lo más raro que he visto en una partida, porque créanme, he visto y oído cosas. 

Hasta luego gente!   

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63175.14
ETH 3047.55
USDT 1.00
SBD 3.63