Mi primera experiencia en una competencia de FISICOCULTURISMO!! O.O

in #spanish6 years ago

Nunca había presenciado una competencia de fisicoculturismo, MUCHAS COSAS ME SORPRENDIERON LA PRIMERA VEZ QUE FUÍ A UNA, lo primero que me sorprendió no fueron esos musculosos cuerpos en diminutas tangas y trajes de baño, sino el olor a químicos que despedían. Parecía que había entrado a un salón de belleza. El apeste a bronceador y algo que supe después era dilatador de venas me abrumó la nariz.

Atletas estaban ahí muy quietecitos mientras les embarraban esos aceites como si estuvieran encerando un automóvil, rociando varias capas de pintura hasta lograr un buen acabado. Alguien por ahí sacó un rodillo y literalmente los pintaban como a las paredes de un cuarto. Era algo muy impactante que no se ve a diario y uno no se imagina. El efecto que logra la pintura es dilatar los músculos y mejorar su definición a la hora de montarse en tarima.

“Es un estilo de vida, cambias física y mentalmente”, me dijo mi amiga Gabriela, quien tuvo una ardua preparación en todo este tiempo.

La disciplina que llevan a cabo estas personas es impresionante. Cinco días de sol a sol en el gym. No existen fines de semana. No se pueden reventar. Mientas tú y yo nos deshacemos en comida deliciosamente grasosa y varias botellas de licor, ellos deben seguir una estricta dieta a base de agua, ensaladas y harto pollo.

“A veces extraño las hamburguesas”, suspiraban en la competencia. “Dejas la vida social, los convivios: el atleta es eso”. Pero todo sacrificio tiene su recompensa final. “Pararse en un escenario es hermoso”.

El evento duró más de lo esperado: existe una gran cantidad de categorías y muchos participantes que vienen a dar su mejor perfil. Seis meses de preparación, bien vale la pena que dure el show. Por ahí estaba gente de televisión y no faltaban los que sólo iban a tomarse fotos con quien se dejara.

La verdad es que es todo un concurso de belleza, los atletas llevan porras y sus coach les gritan desde abajo cosas como: "¡Sonríe más!, ¡gírate!, ¡aprieta esos músculos!". Toda una gran experiencia que me motivó a mi primera competencia.

La amiga a quien fuí a ver resultó ganadora y se consagró como la campeona nacional en la categoría de bikini.

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN UNA COMPETENCIA DE FISICOCULTURISMO.png

Sort:  

Congratulations @jvrperozo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97